Home > Series > Series USA > Person of Interest vuelve descafeinada en su cuarta temporada
Person of Interest vuelve descafeinada en su cuarta temporada - Mapa inicio

Person of Interest vuelve descafeinada en su cuarta temporada

<
Person of Interest vuelve descafeinada en su cuarta temporada
Person of Interest vuelve descafeinada en su cuarta temporada

Person of Interest vuelve descafeinada en su cuarta temporada

Recién aterrizado el estreno de la cuarta temporada de Person of Interest, nos toca analizar el que a mi juicio ha sido un más que descafeinado comienzo, detallista y cuidado eso sí, pero con demasiada poca intensidad y convirtiendo su vuelta en algo rutinario, casi automático. Un juego de ajedrez huyendo de Samaritan que ha resultado demasiado fácil. Así, titulamos que Person of Interest vuelve descafeinada en su cuarta temporada. Explicamos el porqué.

Y es que para ser honestos, esperaba mucho más de Person of Interest, una de las series que podría ser considerada de las mejores de la temporada 2013-2014 y que deberá mejorar muy mucho para ganarse esa posición en las clasificaciones habituales de bloggers y críticos, ya que el comienzo no ha sido nada satisfactorio. En esa temporada que nos dieron la muerte de Carter, la extinción de Vigilance y Recursos Humanos y la guerra de las máquinas, dejaron el listón muy, muy alto.

Ahora, los mismos actores (igualmente de bien interpretados y con la misma profundidad) cogen el testigo de la serie y nos plantean una nueva situación de huida y recogimiento de Samaritan, pero no logran convencernos en la dificultad que eso supone y aunque confío bastante en estos fabulosos guionistas que nos han dado un producto tan sublime durante tres temporadas, debo decir que todo parece desorientado y desubicado, a pesar de la clara evolución de los personajes con una  Root hablando de salvar vidas y Reese buscando un propósito.

Quizás ha faltado más líneas a Amy Acker, que eclipsó la temporada al resto del reparto o quizás darnos un poco más de intensidad en la persecución de Samaritan, pero la planificación es uno de los puntos fuertes de los guionistas y si lo han hecho así, su motivo tendrán. Simplemente espero que no se equivoquen y lleguen bien para la sindicación de Person of Interest que está cercana.

Person of Interest vuelve descafeinada en su cuarta temporada - Reese y Shaw
Person of Interest vuelve descafeinada en su cuarta temporada – Reese y Shaw

Por último y destacable en la serie es que los errores tipográficos en la disertación llevan a Finch a los túneles de la Interborough Rapid Transit Company, la operadora original de la línea del metro de Nueva York. Parece indicarnos que aquí es donde se movió la máquina…veremos si es cierto.

La audiencia de la cuarta temporada de Person of Interest tampoco ha reaccionado bien, aunque la serie ha mejorado con los datos de grabación. Así, la serie marcó en su primer episodio 10,58 millones de espectadores y 1,7 en demos, cifras más bajas de lo habitual. Ha sido en su visionado Live+3 (tres días después de su emisión oficial) cuando la serie ha aumentado su registro hasta los 14,04 millones de espectadores (+3,46 millones), y aumentó las demos de 1,7 a 2,5 (adultos de 18 a 49 años). La serie se estrena por debajo de la nueva Forever (ABC) y eso es malo, ya que la nueva huele a cancelación. La CBS suele esperar para eso.

Review Overview

5,5

PASABLE

Person of Interest vuelve en su cuarta temporada con un episodio coherente pero sin intensidad. Su principal problema es que no han sabido transmitir la amenaza de Samaritan como en la tercera temporada.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.