Home > Series > Series USA > The Americans 2×06 ‘Behind the red door’

The Americans 2×06 ‘Behind the red door’

<
The Americans 2x06 - Phillip y Elisabeth sacando información a Andrew Larrick
The Americans 2×06 – Phillip y Elisabeth sacando información a Andrew Larrick

The Americans 2×06 ‘Behind the red door’

Llegamos prácticamente al ecuador de la serie de FX con este The Americans 2×06. Recordemos que esta segunda temporada consta de trece episodios, por lo que faltan siete para finalizarla. Nos encontramos ante el capítulo más flojo, hasta la fecha, de esta segunda temporada, no por ello un mal capítulo, por supuesto.

En The Americans 2×06 las tramas siguen su curso. Por un lado tenemos a Claudia (Margo Martindale) que sigue queriendo indagar sobre el asesinato de Emmet y Leanne, y Phillip (Matthew Rhys) y Elisabeth (Keri Russell) intentarán sacar información al sospechoso número uno: Andrew Larrick (Lee Tergesen). Sale a la luz que él no fue el causante de la muerte de los espías soviéticos, y que fue Claudia que al decírselo a alguien cree que comprometió a Emmet y Leanne y les pasó lo que pasó. Por fin descubrimos porque está tan preocupada por los Jennings, ya que se siente responsable por la muerte del matrimonio.

En este capítulo vemos a una agente soviética (ya había aparecido una vez), de origen hispano, en plena acción: Lucia (Aimee Carrero), y como ayuda a Elisabeth a sacar información del despacho de un congresista. Información relacionada con Larrick y la operación Martial Eagle. Por último encontramos en The Americans 2×06 la trama Stan (Noah Emmerich) Nina (Annet Mahendru), que como ya avanzamos se ha convertido en una relación de tres con la incorporación de Oleg (Costa Ronin). Oleg no duda en chantajear a Stan para que éste le de información.

Este sexto capítulo ha sido un capítulo más sosegado respecto a los anteriores. El peso de la trama de espionaje lo lleva Lucia y en parte también el trío Stan-Nina-Oleg. Phillip y Elisabeth están más apartados y el capítulo cuando se centra en ellos lo hace enfocando el tema en la relación personal entre ellos, el interés de Elisabeth por descubrir al otro Phillip, al marido de Martha: Clark, una mezcla de celos y curiosidad.

En cuanto a la aparición y el trato más profundo que se hace del personaje de Lucia es curioso como su actitud ante el trabajo realizado, sus ideas y su punto de vista contrastan, en parte, con el de Elisabeth. Lucia está llena de ilusión y ganas de cambiar el mundo, mientras que Elisabeth afronta sy trabajo desde otras perspectiva, de manera más tranquila. Vemos dos formas de entender el mundo del espionaje.

Sin duda alguna podriamos decir que se trata este The Americans 2×06 de un capítulo puente. Capítulo donde las tramas siguen su curso y donde la acción se toma cierto respiro. Pese a todo los detalles de intriga siguen estando presente, quizás en menor medida, ya que aborda un poco más el perfil psicológico de la pareja protagonista.

Este nuevo capítulo ha marcado mínimos en referencia a los espectadores: 1.210.000 espectadores. Sigue sin superar el millon y medio de espectadores ningún capítulo de esta segunda temporada, a excepción del primero. Sin duda alguna este dato no es positivo para los que vemos en esta serie un buen producto, ya que su continuidad puede peligrar.

Review Overview

6.0

BUENO

Capítulo puente donde el peso de la trama de espionaje se traslada de Phillip y Elisabeth a otros personajes. Estamos antes el capítulo más flojo de la segunda temporada, pero que sigue manteniendo los elementos de intriga en su justa medida.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.