Home > Series > Series USA > American Odyssey (NBC): crítica
American Odyssey (NBC): crítica de la serie

American Odyssey (NBC): crítica

<

American Odyssey (NBC): crítica de la serie

American Odyssey (NBC): crítica

La serie American Odyssey originalmente titulada “Odyssey” fue creada por Peter Horton, Adam Armus y Kay Foster. Parece que la cadena no confiaba en exceso en la producción y la lanzó en midseason y si bien es cierto que todavía no sabemos si va a ser cancelada o renovada, tendremos que disfrutar de su primera temporada por el momento.

American Odyssey gira en torno a un descubrimiento realizado en medio de un país africano sobre SOC, una importante compañía de Estados Unidos que ha estado financiando a grupos terroristas islámicos encubriéndolos. Los soldados que hacen dicho descubrimiento son atacados y asesinados por contratistas militares privados del grupo “OSELA” enviados por la misma empresa; después del ataque sólo la sargento Odelle Ballard, logra sobrevivir y debe de buscar una forma de sobrevivir.

Mientras tanto Pete Decker, un ex-procurador estadounidense que comienza a trabajar con técnicas y herramientas para la transformación de datos en información útil para fines de análisis de negocios en SOC, descubre que hay corrupción en el sector privado de su nuevo trabajo, y el activista político Harrison Walters, quien protesta contra el G8 sospecha que el gobierna está encubriendo algo cuando Bob Offer, un compañero activista hackea y descubre la señal de auxilio de la sargento Ballard.

Dos frentes abiertos a muchos kilómetros de distancia y que lucharán de manera muy diferente. Mientras que el político y el activista se alinerán para luchar en contra de la compañía, la sargente Odelle tendrá que sufrir todo un cautiverio sin poder hacer público que está viva.

Con un piloto que presenta a los personajes de manera correcta, nos encontramos ante situaciones que huelen demasiado a neftalina a veces, pues ya hay que rehuir de las “series parecidas a Homeland” o del “nuevo drama político de la temporada“. Las técnicas de marketing cada vez son menos efectivas ante tal cantidad de series que tenemos en la actualidad.

Pero lo que me gusta de American Odyssey es que nos trae un tema que no es muy habitual en la televisión en abierto, la financiación de grupos terroristas y eso trae consigo un discurso no patriótico que te atrae hacia la producción, que te pega a la silla en algún momento y quieras una dosis más de información corrupta.

¿Es American Odyssey la serie de la midseason 2015? No, pero a veces es un gusto ver algo solo para entretenerte.

Tráiler de American Odyssey

Review

5,5

PASABLE

American Odyssey arriesga y eso gusta, aunque derrape en algún que otro momento.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.