
American Horror Story Freak Show 4×08
Tras el parón de una semana, vuelve Freak Show con un capítulo titulado “Blood Bath” (Baño de sangre), lo que hace presagiar varias muertes, como así ha ocurrido.
La primera de ellas es la de Ethel, la mujer barbuda, que tras un duelo interpretativo entre Kathy Bates, la actriz que la interpreta, con Elsa Mars, personaje interpretado por Jessica Lange, muere tras confesarle a su jefa que no ha creído las lágrimas que ha derramado por la muerte de Ma Petite porque la escuchó planeando la muerte de las siamesas con el estafador Stanley. A su vez, la ex cabaretera planea con Stanley y Maggie la muerte de Ethel como un suicidio, convencida de que encubriendo la muerte no le hará sombra en su presunto show de Hollywood. Me llama poderosamente la atención, para mal, cómo una mujer de la edad de Elsa puede tener esas aspiraciones de tener un éxito tardío en su vida.
La otra muerte es la de Gloria a manos de su propio hijo, puesto que la hija de la asistenta los amenaza con denunciarlos a la policía por la desaparición de su madre. Gloria no sabe cómo encubrir a su hijo una vez más, por lo que Dandy decide silenciar a su madre matándola ante el riesgo de verse en la silla eléctrica.

Paradójicamente, la única muerte que no hemos visto en este último capítulo ha sido la del padre de la mujer lagarto, un personaje secundario. Desiree consigue el apoyo de la mayoría de las mujeres del circo para vengarse de los hombres, y su primera víctima es el padre de la mujer lagarto, que lo convierten en un freak como hombre pollo pero es perdonada su vida por su propia hija.
Realmente hemos tenido dos pérdidas de dos personajes importantes muy pronto. Los personajes de Ethel y Gloria daban calidad a la cuarta temporada de la serie no tanto por el interés de sus personajes sino por la gran labor interpretativa de las actrices, que nos dicen adiós cuando aún queda la mitad de temporada. Aun así, sus muertes no han causado ningún impacto puesto que el título del capítulo ya hacía presagiar muertes como la de Ma Petite hace un par de capítulos. Una vez más, Freak Show ha arruinado lo que podría haber sido muertes impactantes avanzando el título del capítulo, yendo en cuesta abajo en calidad y parece ser que sin frenos.
Review Overview
5
Pasable
El título del capítulo ha arruinado lo que podría haber sido un par de muertes impactantes, salvado irónicamente a un personaje secundario, bajando así la calidad.