Home > Series > Series USA > American Horror Story Freak Show 4×07
American Horror Story Freak Show 4x07 - La reconciliación entre Jimmy y Dell Toledo.

American Horror Story Freak Show 4×07

<
American Horror Story Freak Show 4x07 - Las siamesas comienzan a separarse.
American Horror Story Freak Show 4×07 – Las siamesas comienzan a separarse.

American Horror Story Freak Show 4×07

Con este último capítulo de Freak Show hemos llegado a la mitad de temporada, y en contra de lo que parecía en los últimos episodios donde daba la sensación de que el nivel iba aumentando poco a poco, capítulo a capítulo, en este American Horror Story Freak Show 4×07 hemos podido comprobar cómo la serie no ha aprendido de errores anteriores, volviendo a  cometerlos de nuevo.

Entre los aspectos más positivos de esta cuarta temporada están el ir presentarnos las tramas y personajes poco a poco, además de dedicar cada capítulo a un personaje. En concreto, en este séptimo episodio hemos tenido a Dell Toledo como protagonista en su intento de ocultar su homosexualidad al resto de personas.

Sin embargo, y al igual que ocurrió en Coven, donde los personajes morían y revivían, y entraban y salían una y otra vez, el asesinato de Ma Petite no ha causado impacto debido a que en el anterior capítulo ya se predijo su muerte. Además, tenemos otro ejemplo en las siamesas, donde primero entran en la mansión de Gloria y al capítulo siguiente vuelven al circo. Estas idas y venidas fueron las que causaron tan malas críticas a Coven, y una vez más lo tenemos presente en Freak Show. Sin embargo, el humor salvaba la anterior temporada, pero en Freak Show no hay excusa.

American Horror Story Freak Show 4x07 - El asesinato de Ma Patite ya fue avanzado en el anterior capítulo.
American Horror Story Freak Show 4×07 – El asesinato de Ma Patite ya fue avanzado en el anterior capítulo.

Quizá a muchos les haya gustado la desgarradora escena en la que un borracho Jimmy reconoce a Dell Toledo que sabe que es su padre. Sin embargo, el hecho de que el hombre fortudo quisiera matarlo y luego arrepentirse vuelve a poner de manifiesto el gran fallo de las idas y venidas que he comentado.

Por su parte, al igual que ocurrió en Coven, donde cada capítulo parecía una sucesión de burradas tras otra, en Freak Show también tenemos esas inconexas tramas. Parece que los guionistas quieren incluir mientras más bizarradas mejor. Sin embargo, en vez de impactar al espectador lo que hacen es dejarlo esperando a ver qué nueva burrada nos van a presentar.

Así, tras el intento de violación de Dell Toledo tenemos a que quiere cortarle las manos de langosta a Jimmy, a la cara tatuada y luego al asesinato de Ma Petite. Es una burrada tras otra, que tras cuatro temporadas no sorprende. Eso sin mencionar las patéticas escenas en las que Elsa y Dot leen sus cartas a cámara partida.

¿Cómo valoraría pues Freak Show? Pues una sucesión de burradas inconexas en donde los personajes y tramas se nos han ido presentando poco a poco y cuando más parecía que empezaba a arrancar ha vuelto a cometer los mismos errores que en temporadas anteriores. Eso sin contar las prescindibles escenas musicales al estilo Glee, absolutamente innecesarias.

American Horror Story Freak Show 4x07 - Esta cuarta temporada se caracteriza por mostrar una burrada tras otra.
American Horror Story Freak Show 4×07 – Esta cuarta temporada se caracteriza por mostrar una burrada tras otra.

¿Y cómo valoraría lo que está por venir? Desgraciadamente no creo que Freak Show mejore mucho. Las tramas que tenemos no son especialmente llamativas como para levantar el resto de temporada. La hija de Dora buscando respuestas a por qué su madre no le devuelve las llamadas, la inexplicable ambición de una persona mayor de la edad de Elsa en convertirse en una estrella tardía, la enfermedad de Ethel, Dessiré como mujer en vez de hermafrodita o el intento de Dot de someterse a una operación para librarse de su siamesa no parece que tengan suficiente gancho como para levantar esta temporada. Eso sí, los aspectos técnicos y la inmejorable labor interpretativa de los actores son sin duda los puntos fuertes de esta serie.

¿Qué te ha parecido esta primera parte de temporada? Por último, recuerdo que esta semana no hay capítulo de Freak Show, por lo que nos leemos en un par de lunes.

Review Overview

5,5

Pasable

Cuando parecía que iban encaminando la temporada han vuelto a cometer los mismos errores de anteriores temporadas. La interpretación de los actores y las labores técnicas son su mayor baza.

User Rating: 2.75 ( 1 votes)

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.