Home > Series > Series USA > American Horror Story Freak Show 4×04 y 4×05
American Horror Story Freak Show 4x04 y 4x05 - La motivación de Stanley es vender el cuerpo de las siamesas por dinero

American Horror Story Freak Show 4×04 y 4×05

<
American Horror Story Freak Show 4x04 y 4x05 - Desiree descubre que es una mujer en vez de hermafrodita
American Horror Story Freak Show 4×04 y 4×05 – Desiree descubre que es una mujer en vez de hermafrodita

American Horror Story Freak Show 4×04 y 4×05

Como nos están acostumbrando en esta cuarta temporada, los capítulos 4×04 y 4×05 de la cuarta temporada de la serie de terror American Horror Story, subtitulada Freak Show, la trama y la presentación de personajes se va desarrollando poco a poco, dando tiempo al espectador a ir disfrutando de los 45 minutos de cada capítulo.

En esta ocasión, conocemos el pasado de Elsa Mars en Alemania. En una situación que nos resulta tremendamente actual en la crisis financiera de la década 1930, la dueña del circo cuenta a Edward Mordrake su vicio más oculto y profundo: debido a la falta de dinero se convirtió en una prostituta a la que engañaron unos productores de cine al drogarla para cortarle las piernas en una snuff movie.

En la actualidad, las ansias de Elsa por alcanzar un éxito tardío en su vida hace que crea en las falsas predicciones de Maggie y su presunta bola adivinatoria, que le asegura falsamente a la ex cabaretera que un hombre trajeado la llevará a la fama. Y ese hombre trajeado no es sino el farsante Stanley, que la engaña asegurándole que la convertirá en una estrella de la televisión. Sin embargo, los celos de Elsa hacia las siamesas Bette y Dot aparecen cuando descubre que Stanley muestra más interés por las gemelas, interpretando erróneamente las intenciones del estafador, puesto que quiere a las hermanas para matarlas y obtener más dinero al entregarlas a un museo de personas con discapacidades físicas.

American Horror Story Freak Show 4x04 y 4x05 - La motivación de Stanley es vender el cadáver de las siamesas por dinero
American Horror Story Freak Show 4×04 y 4×05 – La motivación de Stanley es vender el cadáver de las siamesas por dinero

Al igual que en el capítulo 4×03 tuvimos a Ethel como protagonista, ahora conocemos más sobre la pareja formada por Dell Toledo y Desiree. Por una parte, desde pequeña se consideró a Desiree como un chico, aunque al entrar en la adolescencia su físico se fue pareciendo más al de una mujer. Así, tanto los médicos como sus padres como ella misma la consideraban como una persona hermafrodita. Sin embargo, durante un encuentro sexual con Jimmy sufre un desgarre vaginal y acude al mismo doctor de Ethel, que le asegura que lo que creía era un pene es en realidad una protuberancia de su vagina, asegurando que es una mujer al 100% y por tanto capaz de concebir hijos, a pesar de estar al borde de alcanzar la edad de la menopausia.

Por su parte, descubrimos la atracción de Dell Toledo por personas de su mismo sexo. Antes se nos lo había presentado como un hombre interesado en la intersexualidad de otras personas, puesto que sus parejas conocidas han sido una mujer barbuda y una hermafrodita. Sin embargo, realmente su amante es un hombre joven que ejerce la prostitución en un bar de ambiente que decide no aceptar la oferta del hombre fortudo de alquilarle una habitación para sus encuentros puesto que con la prostitución gana más dinero.

Este joven prostituto homosexual nos lleva al punto álgido de estos dos capítulos: la transformación de Dandy en el payaso asesino Twisty. Precisamente es a Twisty a quien Edward Mordrake se lleva al descubrir su pasado de payaso discapacitado psicológicamente a quien acusaron por envidia de ser un pedófilo y pederasta, perdiendo así el favor de niños y padres. Dandy vuelve a tomar una vez más al payaso como inspiración para cometer sus atrocidades, intentando matar al prostituto, aunque no lo consigue y termina descuartizándolo vivo.

American Horror Story Freak Show 4x04 y 4x05 - Dell Toledo se presenta como homosexual en vez de estar interesado en la intersexualidad
American Horror Story Freak Show 4×04 y 4×05 – Dell Toledo se presenta como homosexual en vez de estar interesado en la intersexualidad

Para finalizar, al terminar el capítulo 4×05 descubrimos que Elsa conoce a la dama de la alta sociedad Gloria, que trata de ocultar el asesinato de su hijo Dandy a la criada y miente a la hija de la misma. Así, Elsa lleva a las siamesas a la mansión de Gloria.

En resumen, podemos concluir con que estos dos capítulos de Freak Show nos muestran no sólo las envidias dentro del mundo del espectáculo, sino también cómo personas con discapacidades físicas y psíquicas tratan diversos temas de índole sexual que no son aceptados o que causan prejuicios en la sociedad. Además, suben un poco el nivel de esta cuarta temporada, que no está resultando ser especialmente llamativa a pesar de incluir más aspectos de thriller sexual y psicológico que anteriores temporadas.

Review Overview

7

Muy bueno

El ritmo pausado de esta cuarta temporada nos permite conocer mejor a los personajes en una temporada que no está siendo especialmente llamativa.

User Rating: Be the first one !

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.