Home > Series > Series USA > American Horror Story Freak Show 4×03
American Horror Story Freak Show 4x03 - Esmerelda estafa a Elsa

American Horror Story Freak Show 4×03

<
American Horror Story Freak Show 4x03 - Dot sigue con su propósito de separar su parte del cuerpo del de Bette
American Horror Story Freak Show 4×03 – Dot sigue con su propósito de separar su parte del cuerpo del de Bette

American Horror Story Freak Show 4×03

Como viene siendo habitual en todas las temporadas de American Horror Story, en Freak Show también tenemos sesión doble de capítulos de Halloween. El de esta semana es el primero de ellos, centrado en la figura de Edward Mordrake, un hombre con una segunda cara en su nuca que le susurraba las mayores pesadillas.

Cuenta la leyenda que ningún freak puede actuar durante la noche de Halloween, puesto que se convoca el espíritu del noble con dos caras para llevarse al infierno a uno de los freaks del show. Y aunque en un principio parecía que serían Bette y Dot quienes lo convocarían cantando una canción, las envidias de Elsa, aumentadas por las falsas esperanzas de la adivina impostora Esmerelda, serían las que lo trajeran al mundo una vez más.

Esmerelda y Stanley son dos estafadores en busca de dinero en el negocio de las deformaciones humanas. Cuando son informados de que los cuerpos de freaks tienen un valor millonario deciden inmiscuirse en el circo de Elsa con tretas. Esmerelda, con gran capacidad de deducción de lo que ve en la carpa, se hace pasar como adivinadora del futuro haciendo que Elsa escuche lo que quiere escuchar para conseguir ser contratada, aunque posteriormente llama a Stanley para avisarle de que no puede soportar estar rodeada por freaks. Stanley la tranquiliza recordándole la gran suma de dinero que harán entregando uno de esos freaks, a lo que Esmerelda responde horrorizada que nunca antes hablaron de asesinato. Stanley no le da importancia y decide acostarse con un prostituto que se queda asombrado al ver el enorme miembro viril del estafador.

American Horror Story Freak Show 4x03 - Elsa cree la estafa de Esmerelda
American Horror Story Freak Show 4×03 – Elsa cree la estafa de Esmerelda

El punto de mira de Esmerelda y Stanley son las siamesas Bette y Dot, puesto que por su cadáver es por el que les ofrecerían más dinero. Sin embargo, si quieren tener a las dos hermanas tendrán que darse prisa, puesto que Dot está convencida de que tras ahorrar el suficiente dinero irá a un cirujano para que la separe de su siamesa, lo que automáticamente la mataría. Esto provoca pesadillas en Bette, puesto que Dot ya intentó asesinarla anteriormente como castigo por matar a su madre.

La gran protagonista de este American Horror Story Freak Show 4×03 ha sido sin duda alguna Ethel, la mujer barbuda. Como consecuencia de sus abusos con el alcohol en su juventud, arrastra una cirrosis que le hará terminar su vida antes de un año, y es por eso por lo que pide ayuda a su ex Dell Toledo para que se haga cargo de Jimmy, su hijo en común, una vez ella falte.

Ethel, además, es la primera freak en la que Edward Mondrake centra su mirada en su búsqueda de alguien para llevarlo al infierno. Es en esos momentos en los que la mujer barbuda expresa en voz alta su mayor pecado: no era su fracaso como exitosa cabaretera en París su mayor preocupación, sino el hecho de que por estar ciegamente enamorada del hombre fortudo en su juventud accedió a vender el nacimiento de Jimmy. El hombre de las dos caras la perdona por sus pecados y va en busca de otro freak al que llevarse al infierno, que veremos en el próximo capítulo.

American Horror Story Freak Show 4x03 - El mayor pecado de Ethel fue vender el nacimiento de su hijo
American Horror Story Freak Show 4×03 – El mayor pecado de Ethel fue vender el nacimiento de su hijo

Por último, la última trama de que nos ha ofrecido este American Horror Story Freak Show 4×03 ha sido la rebeldía de Dandy ante su madre y la criada, buscando de nuevo al payaso Twisty como su mayor inspiración en su deseo de ser actor. Así, el hijo de Gloria se disfraza de payaso en Halloween y aterroriza a los secuestrados de Twisty, alegrándose de que el payaso sin mandíbula ha secuestrado a alguien más.

Como ya he comentado en las anteriores reseñas de Freak Show, me ha parecido un acierto que hayan comenzado un poco discretos para ir aumentando los personajes y las tramas poco a poco. De hecho, este American Horror Story Freak Show 4×03 me ha parecido ligeramente superior en calidad que los anteriores capítulos, lo que indica que van por buen camino.

¿Cuáles son tus impresiones de este capítulo? Déjanos tus comentarios y lee las anteriores reseñas. Nos leemos el próximo viernes.

Review Overview

7

Muy bueno

Nuevas tramas y personajes se suman a las ya vistas en anteriores capítulos.

User Rating: Be the first one !

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.