Home > Series > Series USA > American Horror Story Freak Show 4×02
American Horror Story Freak Show 4x02 - Elsa y Jimmy conspiran contra Dell Toledo

American Horror Story Freak Show 4×02

<
American Horror Story Freak Show 4x02 - Gloria encuentra en Twisty un entretenimiento para su hijo Dandy
American Horror Story Freak Show 4×02 – Gloria encuentra en Twisty un entretenimiento para su hijo Dandy

American Horror Story Freak Show 4×02

Una semana más os traemos desde El Rincón de la Televisión el análisis del nuevo capítulo semanal de la serie de terror American Horror Story. Si ya en el primer capítulo de Freak Show pudimos comprobar lo que se esconde detrás de la trastienda cuando cae el telón del circo de los horrores, como el consumo de drogas, las orgías, las amenazas y los asesinatos, en este American Horror Story Freak Show 4×02 podemos ver más del lado oscuro del mundo del espectáculo.

A pesar de que la vacante que Elsa buscaba en su show ya está ocupada por las siamesas, la ex estrella alemana se ve obligada a contratar al hombre fuertudo y su esposa hermafrodita para defender el circo una vez percibe que son el foco de atención de los asesinatos ocurridos recientemente por el payaso Twisty. Así, el ex marido de la mujer barbuda y padre de Jimmy entra a formar parte del circo como nueva mano derecha de Elsa, lo que crea indignación y celos en Ethel.

American Horror Story Freak Show 4x02 - El hombre fortudo Dell Toledo y su esposa hermafrodita Dessiree
American Horror Story Freak Show 4×02 – El hombre fortudo Dell Toledo y su esposa hermafrodita Dessiree

Sin embargo, Dell Toledo se toma la organización del show por su propia cuenta, y tras el toque de queda, decide sin tener en cuenta la opinión de Elsa abrir el circo por las tardes, algo que la ex cabaretera no está dispuesta a consentir. Tras conseguir una orden para registrar el circo, la policía encuentra el cadáver del policía asesinado en el anterior capítulo en la caravana de Meep, el hombre pájaro. Este descubrimiento no es nada más que una estratagema para meter en la cárcel a Dell Toledo por Jimmy y Elsa, aunque no les sale como esperaban.

Siguiendo con Jimmy, vemos cómo sigue en su intento de hacer ver al mundo que ellos no son freaks, sino personas normales como el resto. Así, lleva a varios artistas del circo a una cafetería, pero la deficiencia mental y mala educación de los monstruos hace que sean expulsados.

Otro tema que toca este American Horror Story Freak Show 4×02 es el de las envidias dentro del mundo del espectáculo. Elsa quiere a las siamesas en su show simplemente para atraer la atención de los espectadores, puesto que piensa que no tienen habilidades artísticas. Sin embargo, la alemana descubre espantada que Dot sabe cantar.

American Horror Story Freak Show 4x02 - Bette descubre con espanto el éxito de su gemela Dot
American Horror Story Freak Show 4×02 – Bette descubre con espanto el éxito de su gemela Dot

Esta habilidad no sólo crea la rabia de Elsa, sino también la de Bette, puesto que ésta es la siamesa que realmente tiene aspiraciones artísticas y se ve forzada a hacerle los coros a su hermana mientras el público la ovaciona. Es por ello por lo que, durante la noche, Elsa visita a Bette para hablarle mal de Dot y la incita a deshacerse de ella.

Por último, la otra gran trama de este American Horror Story Freak Show 4×02 ha sido la enfermiza relación entre la dama de la sociedad Gloria con su hijo Dandy. Gloria lo trata como un niño al que quiere casar con una joven de la alta sociedad y al que ha prohibido cumplir su sueño de ser actor. Por tanto, Dandy se rebela ante su madre, y va en busca de Jimmy para ingresar como actor dentro del circo de los horrores, ante la negación del hombre langosta.

Tras lo cual, en escenas tan bizarras como nos tienen acostumbrados esta serie, su madre contrata al payaso asesino Twisty para entretenerlo, sin preveer que Dandy verá en las malformaciones de Twisty la oportunidad de convertirse en actor. Así, tras intentar escapar los prisioneros de Twisty del autobús, Dandy se los devuelve, tras lo cual los espectadores descubrimos el secreto del payaso asesino: no tiene dentadura completa.

American Horror Story Freak Show 4x02 - El misterio de Twisty
American Horror Story Freak Show 4×02 – El misterio de Twisty

En general, este American Horror Story Freak Show 4×02 me ha parecido ligeramente superior en calidad que el piloto de la temporada. Por una parte hemos seguido las tramas que vimos en el capítulo anterior y por otra nos han mostrado nuevas, introduciendo nuevos personajes, todo de forma sosegada, presumiblemente guardando las grandes escenas para los próximos capítulos. <Déjanos tus opiniones y comentarios. Recuerda además que puedes leer las reviews de la tercera temporada, Coven. Nos leemos el próximo viernes.

Review Overview

6,5

Bueno

Nuevos personajes y tramas se suman a las presentadas en el anterior capítulo de forma pausada.

User Rating: Be the first one !

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.