Home > Series > Series USA > American Crime (abc): crítica

American Crime (abc): crítica

<
American Crime - Timothy Hutton como Russ
American Crime – Timothy Hutton como Russ

 American Crime (abc): crítica

Del ganador del Oscar por el guión de 12 años de Esclavitud, John Ridley, abc nos trae una nueva serie, un drama judicial en el que las connotaciones raciales será el eje sobre el cual gire la trama. El primer capítulo nos sirve de presentación de esta primera temporada. El hogar de Matt Skokie y su mujer, Gwen, es asaltado y acaba con lamuerte del primero y dejando en coma a la segunda. Las pesquisas policiales llevan a arrestar a cuatro sospechosos. Además de la historia de cada uno de estos sospechosos veremos como reaccionan los padres de Matt y Gwen a la situación.

Además de contar con la presencia de John Ridley como creador y guionista Amercian Crime también nos presenta a actores de renombre delante de la pantalla, como pueden ser Felicity Huffman y Timothy Huttno (padres de Matt), Penelope Ann Miller (madre de Gwen) o Lili Taylor, que no aparece en el piloto pero que tendrá presencia posteriormente.

Como hemos cometado anteriormente este primer capítulo sirve como presentación general, nos presenta un cuadro general, algo que es habitual en un pilito, sin embargo esta vez la forma de hacerlo por parte del director es sumamente atractiva, pues el mosaico general que nos presenta se intuye lleno de matices y donde los personajes serán los verdaderos protagonistas de la serie. Pese a contar con caras conocidas en el reparto el peso de la serie se reparte entre todo el elenco de actores.

A priori puede parecer una historia entre muchas de las que hay en televisión a día de hoy, sin embargo American Crime se presenta como una combinación entre drama judicial y serie policial donde el desarrollo de la trama irá de la mano del desarrollo de los personajes. Para hacer que todo funcione la conjunción entre guión y las actuaciones es algo que se acopla a la perfección en este piloto. Y no todo queda reducido a un juicio y una investigacion policial, sino que detrás de todo ello el creador de la serie sólo lo utiliza como excusa para presentar otra cara de América, una América llena de prejuicios raciales, donde de donde vienes a veces importa más de todo loque puedas llegar a hacer y que ello sea una marca indeleble por encima de cualquier otro aspecto.

Así pues, American Crime es una serie atractiva en lo que plantea (juicios, tramas policiales) pero si uno indaga más, si empieza a morder más allá hasta llegar al hueso, observa que debajo de la carne se encuentra lo que realmente se quiere contar, el fin básico por el cual Ridley ha escrito este drama para la abc: denunciar una sociedad llena de tabúes  y recelos raciales, arraigados todavía en el mundo donde vivimos. No nos equivocamos si creemos que estamos ante una serie que a medida que avance va a dar mucho más de sí de lo que ha dado este piloto, ya de por sí atractivo e interesante por lo que plantea y la forma en la que lo hace.

La serie es emitida en España por Movistar Series

7 - 7

7

MUY BUENO

Capítulo a modo de presentación donde destaca una gran labor por parte de los actores acompañado de una excelente puesta en escena. American Crime nos presenta una América donde el racismo sigue presente.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.