Estaba casi cantado, pero aún así no hay que fiarse mucho porque después nos llevamos sorpresa. Como anunciaban hace un ratillo en el blog de la cadena, la cadena AMC ha decidido dar una quinta temporada a la serie de zombies. Su primer episodio contando el live+3 marcó la escandalosa cifra de 20,2 millones de espectadores y 13,2 millones en las demos (público de 18-49) un record sin precedente para los espacios no deportivos en el cable.
«Estamos muy felices de hacer uno de los anuncios más consabidos de la historia: The Walking Dead es renovada para una quinta temporada», dijo Charlie Collier, presidente de la AMC. «Este show ha borrado cualquier distinción entre la televisión tradicional estadounidense y el cable. Su base de seguidores aumenta cada día con cada temporada, más recientemente con el estreno de la cuarta temporada que ha supuesto records para la serie y ha llegado a ser el programa deportivo más visto en la historia del cable», apuntillaba.
En la quinta temporada, Scott Gimple será el showrunner, junto con los productores ejecutivos Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert, Greg Nicotero and Tom Luse. Además, esto se le suma a una nueva serie de Robert Kirkman que acompañará aThe Wlaking Dead con una nueva historia y nuevos personajes.
¿Qué más podemos pedir?