‘The Killing’ se despide de la televisión…otra vez. ‘AMC’ ha decidido volver a cancelar la ficción después de la tercera temporada debido a los datos de audiencia de la misma. El canal, volcado en series como ‘Breaking Bad’ o ‘Walking Dead’ que superan sin problemas los 5 y 11 millones de espectadores respectivamente ha considerado que ‘The Killing’ ya no era un producto rentable.
Esta no es la primera vez que la serie es cancelada ya que el verano pasado el canal ya tomó la misma decisión, de la cual más adelante se arrepintió tras ver los pilotos que habían llegado al canal. Esta tercera temporada no ha mejorado los datos de la ficción que nunca superó el millón y medio de espectadores de media.
Lo que sí ha conseguido esta tercera temporada es reunir el aplauso unánime de crítica y público. Tras la resolución del caso de Rosie Larsen la serie debía adoptar un nuevo rumbo y lo hizo de la mejor manera posible gracias a una compleja pero eficiente trama que se resolvió sin trampas en el tiempo justo para el desarrollo de la historia.
En este caso ‘a la segunda irá la vencida’ ya que ‘AMC’ ha asegurado que no hay opción de que ‘The Killing’ vuelva para una cuarta temporada. Además en estos años la popularidad de los dos protagonistas, Mireille Enos y Joel Kinnaman, ha crecido como la espuma y ambos están trabajando en proyectos para la gran pantalla.