
Amazon ordena temporada completa para 4 de sus últimos pilotos
El gigante Amazon sigue apostando por la producción propia y ha dado luz verde a cuatro nuevas series que se sumarán a Alpha House, renovada ya por una segunda temporada, y Betas.
Por ahora han dado luz verde a otras dos nuevas comedias y sus dos primeros dramas, y cada una de las series llega con sus propios alicientes para atraer al espectador, siendo cada una de un género muy distinto y dirigidos a un target muy concreto, algo que no ocurrió con sus dos propuestas previas, o como mínimo no de forma tan evidente.

Vamos primeros con las comedias. La primera que tendrá temporada completa es Mozart in the Jungle, una visión moderna sobre la vida de los músicos y las orquestas sinfónicas en una gran ciudad como Nueva York. Su piloto llegó de la mano de Roman Coppola y Jason Schwartzman, pero el nombre más atractivo del reparto es el de Gael García Bernal, uno de sus protagonistas. A su favor tiene que indaga en un mundo con muy poca representación en la ficción audiovisual y que con su piloto logró despertar cierto interés por él.

Transparent es la otra comedia que traerá Amazon aunque sea radicalmente opuesta a la anterior, ya que nos mostrará la vida de una familia algo desestructurada y con importantes problemas entre ellos. Transparent representa a la perfección el término comedia de autor, en este caso de Jill Soloway, y cuenta con Gaby Hoffmann y Jeffrey Tambor como principales reclamos entre su reparto.

Además de las comedias, Amazon ha encargado sus primeros dramas y lo hace con un gran hype detrás de ellos y muchas expectativas por parte del espectador. El primero es The After, un drama post-apocalíptico y de ciencia-ficción que llega de la mano de Chris Carter (The X-Files) después de varios años sin proyectos significativos en televisión. Entre su reparto no cuenta con nombres demasiado relevantes y conocidos más allá de Adrian Pasdar, conocido por sus papeles en series como Heroes.

Y Bosch es una nueva serie que se une a la oleada de series de detectives con atmósferas frías e inquietantes que han puesto de moda las series de los países nórdicos. La serie nos cuenta la vida del detective Bosch, que tendrá que investigar un nuevo crimen después de encontrar los huesos de un niño pequeño enterrados en el monte y que traerán a la superficie sus propios traumas personales. Mientras, deberá lidiar con un proceso judicial y las acusaciones de haber matado a sangre fría a un sospechoso al que detuvo y murió en extrañas circunstancias en sus manos. Entre su reparto destaca el nombre de su protagonista Titus Welliver, conocido por papeles en series como Lost o The Good Wife.
Como veis, cada una de las series tiene sus puntos a favor y busca un público muy concreto al que enamorar, y las cuatro han recibido críticas muy positivas, tanto por parte de los profesionales del sector como del público que las votó para que se convirtieran en serie. Por ahora se desconoce la fecha en que se emitirán, pero todo parece indicar que no llegarán hasta finales de 2014 o principios de 2015. Amazon está empeñada en hacerle la competencia a Netflix y parece que poco a poco se acabará haciendo un nombre en la producción audiovisual.