Home > Series > Series USA > Almost Human 1×13 Straw Man
Almost Human 1x13 Straw Man - John

Almost Human 1×13 Straw Man

Almost Human 1x13 Straw Man - Glen
Almost Human 1×13 Straw Man – Glen

Almost Human 1×13 Straw Man

Almost Human, la serie de FOX, ha llegado al final de su primera temporada, que a su vez podría ser la última y aunque me senté a ver el capítulo algo incrédulo, he de decir que lo que me esperaba era peor de lo que había pensado. Que quede claro que estoy haciendo una valoración del capítulo “Almost Human 1×13” y no de la serie completa.

Professor T COSMO

Pues bien, lo que he visto ante mi ha sido uno de los mayores despropósitos, de los mayores disparates en mucho tiempo en la televisión actual, El capítulo que debería recoger las migas sembradas a lo largo de 13 episodios (aunque hubieran sido emitidos en distinto orden), no ha sido así, sino que nos han planteando un caso nuevo o un “monstruo de la semana” y ya. Miento, nos han presentado al padre de John Kennex, un policía honrado y no corrupto que fue la envidia de la comisaría, pero del cual mi interés es cero o casi cero, porque no pegaba en este capítulo.

En este episodio mis cuotas de hate-watching se han elevado bastante. La serie que tiene una estética futurista me fue interesando semana tras semana por esos detalles de forma de vida que fueron introduciendo poco a poco en los episodios, pero con este último han conseguido tal desfachatez que podemos decir que no han cerrado ninguna trama secundaria: ni sabemos nada del Muro, ni del creador de los MXs, ni de Anna la exnovia de John, ni de Insydicate…Así, mejor no haber abierto tramas paralelas y haberte presentado como un procedimental del futuro, como lo es Intelligence.

Pues nada, han jugado conmigo y con todos, creo, como espectadores. De hecho, si llegan a renovar para una segunda temporada no me ganarán como espectador, eso lo tengo bastante claro ahora mismo. Ea! Ya podemos declarar que Almost Human ha terminado su primera temporada. En general, le aprobaría raspado…en concreto, este episodio merece ser borrado como final de temporada sin lugar a dudas.

Review Overview

1

MUY DEFICIENTE

Un capítulo autoconclusivo para acabar una temporada de una ficción serializada (aunque sea poco) es una tomadura de pelo en toda regla.

User Rating: 0.45 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. ¡Hola! Antes que nada agradecerte que te pases por aquí y comentes. Lo que critico del final de temporada es que no fue una season finale y por lo que hicieron merecieron la cancelación. Ni Bones ni Castle que son procedimentales han hecho algo parecido.

    Por lo demás, mi valoración de la temporada es positivo, pero las subtramas que abrieron como el Muro o los terroristas…debieron cerrarlas o no abrirlas. La química cómica entre la pareja protagonista sin duda fue lo mejor y los secundarios funcionaron muy bien a su alrededor a pesar de algunos casos flojos.

    Lo dicho, la serie tuvo potencial para explotar en 13 episodios, pero no quisieron hacerlo.

  2. Hola, hombre esta claro que el capitulo no ha sido tan frenético como todos pensabamos al ser el final de la temporada y de la serie pero no lo han dejado mal…es un caso donde trabajaba su padre y cumple con el final y con la renovación de doryan para continuar siendo el compañero de kennex con un final muy gracioso entre doryan y kennex con la pierna y con una despedida prácticamente en mi opinión lo han cerrado bien. Ahora, la serie han sido casos y eso es lo malo y por lo que creo que la gente se artó, tendrían que haber sacado una trama familiar o alguna trama aparte de los casos como hicieron en el 9 creo con doryan y sus recuerdos pero no han hecho más hincapié pero es una serie entretenida con unos efectos especiales de 10 al igual que los visuales y como no la pareja cómica del año para mi entre kennex y doryan que hay recuerdos para descojonarse como cuando doryan escanea los huevos de kennex¡¡ o el final del 13 que le regala una pierna y dice kennex: que será? y se lo dice el doryan (y lo sabia perfectamente) serie bastante buena y muy bien el elenco de futuro para mí una de las mejores del 2014 pero eso sí que solo han sido casos y no han echo un trama para atrapar a la gente y sobre todo la ha faltado acción y mas momentos de ciencia ficcion de impactos, de accidentes, de disparos, ha sido sosa en ese sentido pero es muy buena de ver. Una pena por kennex y por doryan vaya pareja jejeje ahora estan recojiendo firmas para hacer la 2 temporada http://www.change.org/petitions/save-almost-human pero ya dudo que la hagan un saludo y ésta es mi crítica de la serie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.