Home > Series > Series USA > Almost Human 1×11 Disrupt
Almost Human 1x11 Disrupt - Nico

Almost Human 1×11 Disrupt

Almost Human 1x11 Disrupt - John y Valerie
Almost Human 1×11 Disrupt – John y Valerie

Almost Human 1x11Disrupt “¿DNR con recuerdos?”

Nuevo capítulo de Almost Human (FOX) y algo de trama que avanzamos, pero antes me gustaría comentar que como nos informaba nuestro compañero Eric todos los martes en su repaso a las audiencias USA, los datos de las series de FOX son algo preocupantes, ya que bajaron a sus mínimos. Con todo esto, el capítulo Almost Human 1×11 bajó 0,5 millones de espectadores más respecto al anterior y repitiendo de nuevo mínimo histórico respecto al capítulo 6. La serie corre bastante peligro de no renovar, pero esperemos que no sea así para los que disfrutamos de ella.

Dicho lo cual, me gustaría repasar los detalles más importantes de la serie. Personalmente, el caso que han hecho autoconclusivo esta semana me ha parecido muy interesante. Creo que va muy en la línea de lo manifestado en otras series como Black Mirror y hemos visto algún guiño a Blade Runner. En la línea de la serie británica porque nos hace reflexionar hasta donde llegan los límites de la tecnología y a la película en algunos detalles como los estabilizadores del humor o recuerdos de persona en androides.

Crimen en el paraíso

Como decía, la reflexión o paradoja del capítulo es hacernos ver que la tecnología en malas manos es capaz de matar, intentando aleccionar la serie siempre desde el punto de vista estatal y policial. Interesante detalles como que las holografías serían capaces de prepararnos un whisky, leernos el email o adecuarnos la piscina en un futuro no muy lejano. Esos detalles que siempre me gusta recoger cada semana.

Por último, lo más importante, los recuerdos de Dorian. Que los DNR sean los robots “más humanos” de los vistos hasta ahora, puede darnos las claves de esos recuerdos, ese alma sintética pudo estar hecha con genética humana y no sintética. Si eso fuera así, puede que guarde relación con su creador y las personajes que él eligió para que se parecieran. Recordemos, que este hombre robó hace unos capítulos 500 almas sintéticas.

Con este Almost Human 1×11, ya solamente quedan dos episodios para el final de la primera temporada de Almost Human (y parece que la última). Personalmente, para mi la serie es entretenida y sin llegar a ser una obra maestra se deja ver.

Review Overview

6/10

BUENO

Vemos un caso que nos recuerda a la temática de Black Mirror en el fondo y con guiños a Blade Runner. La trama general avanza demasiado despacio.

User Rating: 2.8 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.