Home > Series > Series USA > Almost Human 1×10 ‘Perception’
Almost Human 1x10 Capitán Maldonado

Almost Human 1×10 ‘Perception’

Almost Human 1x10 Valerie y Capitán Maldonado
Almost Human 1×10 Valerie y Capitán Maldonado

Almost Human 1×10 ‘Perception’

Otro capítulo de Almost Human y aunque esta vez la acción y el guión estaban mejores que en otras ocasiones, la cadena lo emitió contra los todopoderosos Juegos Olímpicos de Invierno y marcó un registro que puede determinar su segunda temporada, pero a pesar de todo pudo mantenerse por encima del 1,5 en demos.

En el capítulo más introspectivo que hemos tenido hasta ahora, vemos como John está dispuesto a arriesgar todo (incluso su trabajo) para poder recordar cosas del pasado, ya que al haber sido “reconstruido” hay cosas que es incapaz de recordar. Para ello se somete a terapia con su amigo el japonés que ya vimos al principio de la serie y tras cinco días consigue averiguar que el regalo que le hizo su ex, Anna, tenía una trampa. Con él, había escuchado todas sus conversaciones. Además, la última actividad había sido hace siete horas.

Crimen en el paraíso

Por otro lado, el capítulo nos ha seguido mostrando trozos de ese futuro que los guionistas nos dejan ver poquito a poco. A destacar en este episodio el apartado de notas o post-it, que ya no se escriben o se hacen en un pequeño papel, sino que tenemos muebles en casa para los recordatorios (¿para qué sirve el móvil entonces?) Otro aspecto que me llamó la atención es que el caso de la semana conectaba a las víctimas a través de las redes sociales. Por tanto, dentro de 34 años seguirán existiendo para los guionistas…o sea, no pasará como predice Princeton de que Facebook en tres años podría desaparecer.

Almost Human 1x10 John, Dorian y Valerie
Almost Human 1×10 John, Dorian y Valerie

Además, sabemos que además de etnias, habrá diferentes tipos de humanos y eso sí me parece bastante interesante. Por un lado, tenemos a los de toda la vida, a los 100% naturales y a los Chrome. Éstos últimos, son mejorados genéticamente. Por ejemplo, los problemas de adicción son considerados un defecto genético y por tanto mejorable. Así, vemos como los humanos se sienten fuera de lugar ante estos “prodigios de laboratorios”. Ahora, mi pregunta puede ser un poco loca, pero…y si lo que hay detrás de ‘El Muro’ fueran humanos cansados de la tecnologías, ¿los 100% naturales? ¿gente cansada de ser controlada?

Un dato más. Este Almost Human 1×10 era el capítulo 4 en principio. Ahora, los últimos 3 episodios guardan el orden tal y como los guionistas y la directora lo pensaron, así que no vamos a ver nada más de incoherencia provocada por esto, en principio.

Review Overview

6,5/10

BUENO

Capítulo introspectivo del agente Kennex que nos sitúa ante la recta final de la primera temporada de Almost Human

User Rating: 2.85 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.