Home > Series > Series USA > Almost Human 1×09 ‘Unbound’
Almost Human 1x09 - Nigel creador de Dorian
Almost Human 1x09 - Nigel creador de Dorian

Almost Human 1×09 ‘Unbound’

Almost Human 1x09 - John destruyendo a Danica
Almost Human 1×09 – John destruyendo a Danica

Almost Human 1×09: un importante salto adelante

Otro capítulo de Almost Human que está semana se ha marcado un señor capítulo. La serie que está a un mes de acabar su primera temporada nos ha presentado en un capítulo lo que pedíamos la semana pasada de que explicaran un poco mejor la trama de la exnovia de John, Anna, e Indysicate  a través de qué eran lo que estos buscaban en las cajas de pruebas y por otro lado nos ha presentado a Nigel, el creador de todos los DNR o sintéticos.

Professor T COSMO

El capítulo me ha parecido una mezcla entre Fringe por el tema de los sintetizadores y la empresa de los ZNA como Massive Dynamics y Juego de Tronos por el tema de ‘El Muro’ y que lo que hay más allá es malvado y subdesarrollado. Quizás levemente, eso sí, pero va adquiriendo un fondo interesante la serie y eso siempre gusta. A pesar de todo eso, el guión sigue teniendo errores mayúsculos. Por ejemplo, cuando meten al robot sin verificar de donde sale y después cuando sale de la comisaria siendo Danica sí lo investigan (el paso natural sería al revés) o como Nigel se escapa de una comisaría llena de MXs sin levantar la más mínima sospecha. Esos elementos, chirrían.

mezcla de juego de tronos y fringe este final.. o asi me lo parece a mi :)! por cierto, por los que dicen qe el muro ha aparecido de golpe y tal (que a mi tambien me lo parece), no lo se seguro, pero alomejor tiene algo qe ver con el tema de que estan emitiendo los capitulos desordenador no? la verdad esqe me mosquea un poco qe las teles hagan de mas y de menos pero weno… lo digo por si alguien todavia no lo sabia!

Almost Human 1x09 - Danica es la sintética más sangrienta de la historia

Seguimos avanzando en las cosas de ese imaginario futuro del 2048 que hablábamos la semana pasada. Volvemos a ver rosas hechas en 3D y que parecen totalmente naturales, incluso hay que meterlas en agua. Lo que me ha llamado la atención también es que las licencias de robótica son otorgadas por la administración competente. Curioso, al menos.

Reseñar que el capítulo ha sido un total Deus ex machina. Se ha usado un elemento como el creador de todos los MXs de forma totalmente fortuita y que causa un replanteamiento de la serie como la concebíamos hasta ahora. Es difícil de ocultar este tipo de recursos narrativos, pero en este caso lo han hecho sin mucho perdón, ciertamente. Esperemos que sea justificado para lo próximo que vendrá. Con este Almost Human 1×09 Unbound ya emitido quedan 4 episodios. Ahora, ¿qué nos traerán los guionistas? ¿alguna sorpresa final? ¿llegará a renovar la serie?

Review Overview

6,5

BUENO

Un capítulo que hubiera sido muy bueno si no tuvieran fallos en el guión tan importantes. Así, episodio de inflexión con buenas sensaciones

User Rating: 3 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.