Home > Series > Series USA > Alcatruño, no la veas, pero lee este post
alcatraz

Alcatruño, no la veas, pero lee este post

<

Sí, tal cual. No recomiendo ver esta serie. Son casi 13h de vida perdida. Mira que el piloto fue producido por Bad Robot y nos la vendieron con el sello de J.J. Abrams y todo lo que uno de los creadores de Perdidos envuelve, pero es que no tiene por dónde cogerse.

Sé que ha pasado muchísimo tiempo desde su emisión, pero como siempre hay almas cándidas dispuestas a devorar nuevas series, he decidido escribir este post para evitar su consumo presente o futuro. La serie tiene una sinopsis que te puede envolver, incluso pensar que te vas a enganchar. Más de cien prisioneros se quedan encerrados en Alcatraz a mitad de los ’60 y no dejan rastro, así, el Gobierno de turno decide cerrar la famosa cárcel. Pero, de repente, empiezan a aparecer presos en el presente (2011) y nadie parece explicárselo.

Así, tenemos a una nieta de un prisionero de entonces con un olfato espectacular para los casos, un fanático de la fantasía Alcatraz y un agente secreto que fue carcelero en los ’60. Así, tenemos un trío circunstancial y muchos misterios para resolver. Parece que envuelve, pero hazme caso, no.

La audiencia española parece que no respaldó la serie. Las audiencias de los primeros capítulos (eso que hablábamos de cómo vendieron la serie a nivel mundial) marcaron un más que correcto 10%, pero cuándo descubrieron una serie falta de ritmo, misterios y guión, dejaron de verla.

Me encantó mucho la crítica del blog ‘Lo que pasa’ y que podéis leer en el hipervínculo.  “Desde que terminó LOST la industria insiste en llenar el hueco de “serie de culto” con algo nuevo, lamentablemente ya son varios los intentos que terminaron con levantamientos y esta serie parece destinada a otro fracaso“, nos dice como una verdad aplastante.

Es así, esta serie no sirve ni para un maratón de domingo de resaca. Siento ser tan duro, pero es que en Estados Unidos también se producen series malas. No es ‘Ana y los 7’, pero no se queda muy lejos. Next, bitch, please!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.