Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD presenta su segunda temporada
Agents of SHIELD presenta la segunda temporada con nuevos villanos
Agents of SHIELD presenta la segunda temporada con nuevos villanos

Agents of SHIELD presenta su segunda temporada

<
Agents of SHIELD presenta su segunda temporada
Agents of SHIELD presenta su segunda temporada

Agents of SHIELD presenta su segunda temporada

Septiembre es el mes en que todos los canales de televisión generalistas estadounidenses sacan la artillería (o casi toda si no incluimos octubre) y recuperan la programación regular que dejaron al cable en verano. Ahora, una de esas ficciones que está generando más comentarios en las redes sociales por su vuelta es Agents of SHIELD, serie de la que os hablamos en este blog semana tras semana con reviews de sus episodios y que tendrá en esta ocasión dos tandas diferenciadas en su segunda temporada que comienza el 23 de septiembre.

Así, los propios productores definen como “más oscura y transicional en unas declaraciones recientes y es que la inclusión de Hydra dentro de la serie, parece que traerá momentos memorables a la vez que intrigantes. De hecho, el robo del material por parte de la organización nos dará multitud de nuevos enemigos y villanos para el equipo reducido que queda de SHIELD, además de saber más del Agente Grant.

Para muchos seguidores de la serie (incluido yo mismo) la serie comenzó a despegar tras 17 episodios, tras la emisión del capítulo que continuaba a la película Captain America: The Winter Soldier. En dicho episodio se dejaba atrás la irregularidad vivida durante toda la temporada y la serie tomaba una identidad propia, una ficción con momentos de intriga y suspense, además de la inevitable acción, pero con momentos cómicos. El contraespionaje le hizo muy bien a la serie.

Ahora, Agents of SHIELD presenta su segunda temporada con varios frentes abiertos que se muestran interesantes para la próxima tanda de episodios, ya sea por los misterios que nos traerá el Agente Ward, por el villano del cómic que traerán esta temporada o por la nueva reconstitución de la agencia.

Eso sí, su futuro se verá juzgado por la audiencia. El show de ABC marcó de media en su primera temporada un 2,4 en demos y 6,9 millones de espectadores de media, que aumentaba con el visionado Live+7 y DVR hasta el asombroso dato de 4 en demos y 10,4 millones de espectadores, situándola como la quinta mejor serie en abierto tras The Big Bang Theory, Modern Family, The Blacklist y Grey’s Anatomy.

Ahora bien, Jed Whedon tiene en sus manos la posibilidad de hacer que esta serie llegue a convertirse en referente de lo que tendría que hacerse con las adaptaciones de cómics en televisión o pase a la historia sin ser recordada, tal y como pasará con la primera parte de su primera temporada.

Aunque tanto él como su mujer Maurissa Tancharoen reconocen que tienen mucha presión con el resultado final en la segunda temporada, también reconocen que se han divertido mucho añadiendo nuevos elementos y reconfigurando la serie y que el trabajo de presentación de personajes fue el más costoso y menos motivante, pero esa labor ya está en su mayor parte hecha.

Ambos reconocían que en la producción de Agents of SHIELD ser coordinados por MARVEL es una bendición y una maldición a la vez, debido principalmente a que la productora quiere tener una unión de todas sus producciones, aunque “es un juego divertido de jugar”, reconocían para Variety hace poco.

Por último, conocer que Agents of SHIELD presenta su segunda temporada con nuevos villanos: Nick Blood como Lance Hunter, Henry Simmons como Alphonso “Mac” Mackenzie,  Lucy Lawless, que será Isabelle Hartly, Adrianne Palicki, como  Mochingbird y Brian Patrick Wade como Carl Creel, The Absorbing Man. También destacar que aparecerá la Agente Carter, que tendrá serie propia en el propio canal ABC.

Ahora que Agents of SHIELD presenta su segunda temporada, solamente queda espera qué nos ofrece.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.