Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×06 A Fractured House

Agents of SHIELD 2×06 A Fractured House

<
Agents of SHIELD 2x06 A Fractured House
Agents of SHIELD 2×06 A Fractured House

Agents of SHIELD 2×06 A Fractured House

Marvel’s Agents of SHIELD continúa su escalada en la lista de mis imprescindibles gracias a muy buenos capítulos y, sobretodo, mantener una calidad muy constante en este inicio de temporada. En este Agents of SHIELD 2×06 A Fractured House vemos de nuevo a todos los agentes a cargo de Coulson en acción, dando especial protagonismo a Ward y a las armas de HYDRA. Su audiencia ha sido algo mejor que el capítulo anterior, con casi cuatro millones y medio de espectadores y un 1,7 de rating.

Sé que os que leéis estos posts sois los seguidores de la serie, pero por si hay alguien por aquí que la dejase durante su primera temporada y se haya pasado por aquí de milagro y por curiosidad, dejadme deciros que deberíais volver a intentarlo con Marvel’s Agents of SHIELD. El subidón final de su primera temporada no fue un espejismo y ahora mismo la serie sabe perfectamente lo que quiere y en qué liga juega. No es la gran serie de superhéroes que podríamos esperar cuando se anunció en su momento, pero hoy por hoy es de las más entretenidas que hay en antena y por fin los personajes han dejado de dar igual.

Siguiendo con el capítulo en sí, este Agents of SHIELD 2×06 A Fractured House nos devuelve a HYDRA al centro de la acción cuando se hacen pasar por agentes de SHIELD, se cuelan en una reunión de la ONU y matan a unos cuantos dirigentes gracias a sus avanzadas armas. Este incidente provoca el rechazo de medio mundo a la organización (que hasta ahora había vivido en un limbo a ojos del resto del planeta) y Coulson se ve en la obligación de actuar si no quiere que los gobiernos y ejércitos de todos los países del mundo se echen a sus puertas.

Agents of SHIELD 2x06: HYDRA se hace pasar por agentes de SHIELD para irrumpir en una reunión de la ONU y asesinar a varios dirigentes.
Agents of SHIELD 2×06: HYDRA se hace pasar por agentes de SHIELD para irrumpir en una reunión de la ONU y asesinar a varios dirigentes.

El mundo se divide en dos grupos: los que promueven una iniciativa anti-SHIELD, que busca su total destrucción monitorizando a todos los ciudadanos en busca de relaciones con la organización; y los que se oponen a esa invasión de la intimidad de los ciudadanos. El primer grupo está liderado por un senador de los Estados Unidos muy especial, y es que se trata de Christian Ward, hermano mayor de nuestro agente traidor, mientras que el segundo lo lidera un político de Bélgica, uno de los países en los que los agentes de SHIELD repartidos de lo mundo van a refugiarse ante esta situación.

Skye acude a Ward para sacarle información sobre su hermano mientras May, Bobbi y Hunter se van a buscar el origen de las armas de HYDRA para impedir que puedan seguir utilizándolas. Ambas partes consiguen lo que quieren, ya que Skye se deja manipular (voluntariamente) para que Ward le cuente lo que necesita y Coulson después hace un pacto con Christian Ward, el senador. Él desistirá de promover su propuesta anti-SHIELD y a cambio Coulson le entregará la custodia de su hermano, miembro de HYDRA, para que él quede ante el mundo como un gran héroe capaz de castigar a su propio hermano para proteger al mundo.

Agents of SHIELD 2x06: Bobbi ya se ha integrado en el equipo y junto a May y Hunter detiene a unos proveedores de armas de HYDRA.
Agents of SHIELD 2×06: Bobbi ya se ha integrado en el equipo y junto a May y Hunter detiene a unos proveedores de armas de HYDRA.

Bobbi (ya de rubia) May y Hunter consiguen neutralizar al grupo de agentes que se hacía pasar por miembros de SHIELD, aunque llegan tarde y ellos ya han liquidado a otros 6 agentes de la organización que creían que estaban en un refugio seguro en Bégica. Resulta que el político belga que se oponía al senador Ward en realidad tenía un historial familiar de pertenencia a HYDRA, y lo único que estaba haciendo era atraer a agentes de SHIELD de todo el mundo a Bélgica para acabar con ellos. Lamentablemente para Coulson se dieron cuenta demasiado tarde.

Finalmente los agentes de HYDRA terminan en manos del ejército y del general Talbot, poniendo de nuevo la paz sobre la mesa entre ellos, mientras que Ward es entregado a su hermano. Evidentemente ese intercambio nunca iba a producirse, y Ward consigue liberarse y tomar el avión en el que iba. No tenía bastante Coulson con tener a HYDRA detrás de ellos y al ejército americano estorbando, sino que al dolor de cabeza de Raina y el padre de Skye ahora también se les une un Ward a la fuga. ¿Estará Skye a salvo?

Agents of SHIELD 2x06: Ward consigue liberarse y toma el avión en el que iba cuando Coulson lo entrega a su hermano.
Agents of SHIELD 2×06: Ward consigue liberarse y toma el avión en el que iba cuando Coulson lo entrega a su hermano.

Hunter está teniendo dudas sobre si seguir con SHIELD o no desde la llegada de su ex-mujer, pero espero que siga en el grupo porque da mucho juego y se ha integrado de maravilla en el equipo, lo mismo que su ex-mujer Bobbi. También ha aparecido un hombre que se está tatuando en el cuerpo los mismos símbolos que Coulson y Garrett han dibujado, por lo que el misterio continuará en próximos capítulos.

Review Overview

6,75 - BUENO

BUENO

Los agentes de SHIELD se enfrentan una vez más a HYDRA cuando ellos empiezan a matar en su nombre. Ward cobra relevancia de nuevo cuando aparece su hermano, senador de Estados Unidos.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

2 comments

  1. capitulazos pero joder…lo de ward es de imbeciles como se les ocurre dejarle en un camión siesque hasta el mas imbecil sabe que se escapaba¡¡ lo demas perfecto gran serie 2 temporada mejor que la primera aquí van a saco me encantan los nuevos personajes y la acción.

  2. Hola Eric, pienso igual que tú. Me gusta cómo se ha integrado Hunter y cómo se ha encaminado de nuevo la serie, parece que los guionistas se la toman en serio de nuevo, lo malo siguen siendo sus audiencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.