Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×02 Heavy is the Head

Agents of SHIELD 2×02 Heavy is the Head

<
Agents of SHIELD 2x02 Heavy is the Head
Agents of SHIELD 2×02 Heavy is the Head

Agents of SHIELD 2×02 Heavy is the Head

Siguiendo la estela de los capítulos previos, Marvel Agents of SHIELD continúa manteniendo un buen nivel y supliendo sus errores con más acción y entretenimiento. Aun así la serie no deja de perder seguimiento, y el Agents of SHIELD 2×02 Heavy is the Head superó por muy poco los 5 millones de espectadores y se conformó con un 1,8 de rating.

Marvel Agents of SHIELD 2×02 Heavy is the Head nos devuelve a como quedaron las cosas en el capítulo anterior, la muerte de Hartley y Idaho, Hunter atrapado y May siguiendo a Creel y al obelisco. El general Talbot consigue atrapar a Hunter, uno de los mercenarios que trabajaba para SHIELD únicamente por dinero, y consigue convencerlo de que entregue a Coulson y los suyos a cambio de una gran cantidad de dinero, un coche y un entierro digno para su compañera. Aun así, una vez liberado Hunter se las apañará para volver a Coulson sin ser seguido para tantear otras posibilidades.

Agents of SHIELD 2x02: Lance Hunter se une finalmente al equipo demostrando grandes cualidades y rechazando la oferta del general Talbot.
Agents of SHIELD 2×02: Lance Hunter se une finalmente al equipo demostrando grandes cualidades y rechazando la oferta del general Talbot.

Mientras, May sigue a Creel hasta una cafetería por orden de Coulson, ya que ella quería matarlo en cuanto ha tenido la oportunidad. En la cafetería, Creel parece estar perdiendo el control sobre sus poderes y sobre el obelisco, matando sin querer a una camarera de la misma manera que Hartley sufría por su mano, y termina huyendo del lugar. Skye y Trip llegan a la sede central de SHIELD e intentan encontrar la manera de dar con Creel, inutilizar sus poderes y recuperar el obelisco. Para ello les es especialmente útil la ayuda de un Fitz muy confundido, que sigue hablando con el fantasma de Simmons pero que gracias a ello consigue encontrar una solución para los poderes de Creel, aunque todavía se le resiste el sistema de camuflaje del avión.

Creel, por su parte, tiene un encuentro con nuestra vieja amiga Raina (la de los mil y un vestidos de flores), que ahora ya no trabaja para HYDRA sino por su cuenta (bueno, para un misterioso hombre en busca de su hija) y también quiere el obelisco. A cambio del obelisco le ofrece a Greel un trozo del material más duro conocido por el hombre, aunque éste lo roba y se marcha con el obelisco igual, aun sabiendo que no controla sus poderes y que Raina le ha ofrecido ayudarle.

Agents of SHIELD 2x02: Raina ha vuelto a la acción y esta vez trabaja para un misterioso hombre que sólo quiere que le entregue a su hija.
Agents of SHIELD 2×02: Raina ha vuelto a la acción y esta vez trabaja para un misterioso hombre que sólo quiere que le entregue a su hija.

Los agentes de SHIELD encuentran a Creel y se disponen a pararle antes de que entregue el obelisco a su supervisor. May, Skye y Triplett preparan la emboscada pero Hunter, que iba con ellos para vengarse de la muerte de Hartley, les deja a todos fuera de combate para enfrentarse él solo a Creel. Evidentemente se ve superado por él, pero justo cuando iba a ser derrotado aparece Coulson con un viejo invento de Fitz que anula el poder de Creel, convirtiéndole en piedra como al resto de las víctimas del obelisco. A todo esto, el obelisco ha caído en manos de Raina, que es la única hasta ahora que ha sido capaz de tocarlo sin morir y que parece muy relacionada con él y los símbolos que aparecían. Por cierto, los mismos símbolos que Coulson dibuja ante la supervisión de May y que ya dibujó Garrett cuando vivía.

Raina trabaja para un hombre que dice saber y entender como funciona el obelisco, aunque para dar toda esa información exige a Raina que le lleve a su hija. ¿Será Skye? ¿Serán hermanas Raina y Skye? ¿O quizás provengan de la misma especie espacial? Hunter, por su parte, se une al grupo tras la petición de Coulson y rechaza entregarles a Galbot, que acepta un trato con SHIELD: la organización le irá entregando a personajes como Greel y herramientas y armas peligrosas a cambio de que Galbot les deje cierto margen para actuar. Con dos aviones de camuflaje y un buen equipo de agentes de campo, parece que SHIELD ya tiene un rumbo que seguir. Y seguro que no les va a faltar faena.

Agents of SHIELD 2x02: Coulson sigue dibujando los misteriosos símbolos que ahora también han aparecido en el obelisco.
Agents of SHIELD 2×02: Coulson sigue dibujando los misteriosos símbolos que ahora también han aparecido en el obelisco.

El capítulo sigue el nivel de los últimos capítulos de la primera temporada y del primero de la segunda, por lo que creo que ya podemos tener esperanzas de que la serie mantendrá el rumbo durante esta temporada, y si renueva también de las siguientes, aunque lo tendrán difícil. Os dejo el avance del próximo episodio, en el que parece que volveremos a ver a Simmons (a la real), y quizás nos den alguna información sobre porqué se marchó.

Review Overview

7 - MUY BUENO

MUY BUENO

A pesar de que SHIELD comienza una nueva etapa todavía existen viejos enemigos como Raina que podrán traer problemas a los agentes y que hacen que se mantenga un buen nivel en la serie.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.