Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 1×17 Turn, turn, turn
Agents of SHIELD 1x17 Turn, turn, turn - Fitz y Coulson
Agents of SHIELD 1x17 Turn, turn, turn - Fitz y Coulson

Agents of SHIELD 1×17 Turn, turn, turn

<
Agents of SHIELD 1x17 Turn, turn, turn - Skye y Coulson
Agents of SHIELD 1×17 Turn, turn, turn – Skye y Coulson

Agents of SHIELD 1×17 Turn, turn, turn

Nadie esperaba realmente un cambio tan importante en la producción como el que se ha producido, al menos, no tan significativo, ¿verdad? La serie de ABC nos retaba la semana pasada (por si no sabías) a ver la película El Capitán América: soldado de invierno (esa que tanto decepcionó a mi compañero Fran), para poder comprender los episodios que se vendrían a continuación, pero sobre todo para explicar los sucesos que pasarían en este episodio y que no tendrían una fácil comprensión para aquellos que no estamos de lleno en el mundo MARVEL.

Pues bien, dicho y hecho. A pesar de que la película pueda ser una decepción o no (no he tenido oportunidad de verla), hemos comprendido que SHIELD se desmorona y que todo hace aguas en la entidad que preside o presidía Nick Fury. Hemos visto como al empezar el capítulo todas las alarmas nos hacían entender que Victoria Hand estaba detrás de las operaciones a nivel mundial (paralelismo de la acción respecto a la película, se entiende) e incluso el agente Garret estaba siendo atacado por unos drones de la corporación. Todo, muy bien envuelto.

Además, vemos como May y Ward siguen teniendo sus disputas, pero el equipo se vuelve a unir para aterrizar en el Hub y ayudar a su compañera. Es entonces cuando descubrimos que Victoria no está detrás de todo eso, sino que cumple funciones de dirección en SHIELD. Pues bien, mientras Skye y Ward consiguen detonar la sala de operaciones principal, Coulson se da cuenta que el agente Garret es el verdadero Clarividente. Con varias escenas de acción bien ejecutadas, será apresado. Así, vemos al final como Ward (su discípulo) se ofrecerá a encarcelarlo…aunque no sea finalmente así.

Ward es también de Hydra (organización terrorista de casi 100 años de existencia y que promueve la destrucción mundial) y dispara a todos, incluído a Hand, menos a Garret. Cierran el capítulo con un momento de voces dentro de la cabeza del agente. Así, hemos vivido 3 giros inesperados dentro del episodio de Agents of SHIELD 1×17 Turn, turn, turn, tal y como titulaban el capítulo y con una ejecución en pantalla pequeña bastante buena. Aunque sabemos que el reparto es muy limitado, han conseguido que nos lo creamos todo…al menos, por ahora. Dar toda la carga dramática al actor que encarna al agente Ward me da miedo, no creo que pueda hacerlo bien.

Agents of SHIELD 1x17 Turn, turn, turn - Melinda May
Agents of SHIELD 1×17 Turn, turn, turn – Melinda May

Ahora, los productores de la serie de ABC manifiestan que ellos querían desarrollar en la serie el tema Hydra desde el piloto, pero que las exigencias para El Capitán América y la próxima The Avengers, dificultaban ese proceso creativo. Añaden que tienen pensado unos 100 capítulos para la serie, aunque sean esbozos e ideas dentro de todo el universo MARVEL que busca adueñarse de Hollywood. Veremos si podrán, porque Agents of Shield ha marcado mínimo histórico con 5,37 millones de espectadores, aunque sus demos se quedan en un buen 1,9.

Pues bien, hasta aquí mi repaso al Agents of SHIELD 1×17 Turn, turn, turn. A vosotros, ¿os gustó? Os dejo un adelanto con el siguiente que promete. ¡Nos leemos!

Review Overview

6,8

BUENO

Los giros del guión y su buen hacer en paralelismo con la película del Capitán América: soldado de invierno han sido fabuloso

User Rating: 3.7 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. Creo que es el mejor capítulo de la serie y un salto gigantesco de cara al futuro. Si no has visto la película intenta verla lo antes posible, yo quería dejarla para más adelante pero me aconsejaron verla antes de este capítulo y de hecho he visto la película por la tarde y el capítulo por la noche, y todo cobra mucho más sentido (ahora ya tendrás los spoilers, pero es igual xD) Realmente hay que felicitar a los creadores por su ambición. No sé si es bueno o malo que conecten tanto la serie con las películas, pero sin duda ambición no les falta y creo que a partir de ahora Agents of SHIELD debería seguir como ha estado ultimamente y se convertirá en una de las imprescindibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.