Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×21 y 2×22 S.O.S.

Agents of SHIELD 2×21 y 2×22 S.O.S.

<

Agents of SHIELD 2x21 y 2x22 S.O.S.

Agents of SHIELD 2×21 y 2×22 S.O.S.

Marvel Agents of SHIELD emitió el final de su segunda temporada con un capítulo doble y dejando un nuevo cliffhanger que nos deja los dientes largos hasta septiembre. Este doble episodio, Agents of SHIELD 2×21 y 2×22 S.o.S, ha estado centrado en esa batalla que se venía gestando entre SHIELD y los Inhumanos, liderados por Jiaying, quien ocultaba unos planes no demasiado pacíficos para los suyos.

SHIELD decide retirarse de Afterlife después de la muerte de Gonzales, aunque May intenta recuperar su cuerpo pero se acaba enfrentando a Skye, que ha decidido defender a los suyos ante el ataque de SHIELD. Dos inhumanos han tomado el control de un jet de SHIELD y han disparado hacia su propio refugio, por lo que ahora todos los inhumanos están dispuestos a contraatacar bajo las órdenes de Jiaying. La madre de Skye empieza a preparar un plan para tomar las instalaciones de SHIELD, especialmente el barco que transporta ese misterioso artefacto kree que nos dará más de un quebradero de cabeza más adelante.

Agents of SHIELD 2x21 y 2x22 S.O.S.

Por el camino, Jiaying termina matando a Raina, quien ha descubierto sus planes gracias a sus visiones y no está dispuesta a que lo arruinen todo. No deja de ser irónico que Raina no pudiera prever su propia muerte, y que precisamente ese momento haya llegado cuando ella había encontrado su razón de ser después de años de búsqueda. Por suerte, Skye presencia el asesinato y termina atando cabos para descubrir que su madre lo planeó todo, por lo que a Jiaying no le queda más remedio que encerrarla y colocarle inhibidores de su poder.

Mientras, Ward y la agente 33 torturan a Bobbi intentando que confiese y pida disculpas por lo que le hizo a Kara. Durante su misión de encubierto como miembro de Hydra, Bobbi se vio obligada a dar la localización de una base segura de SHIELD, llevando allí a un equipo de Hydra y sacrificando a varios agentes con tal de proteger su tapadera. Entre esos agentes estaba Kara, que sabe que todo lo que ha pasado ha sido culpa de Bobbi y por eso quiere que confiese y le pida disculpas. Bobbi no lo hace, ya que bajo su punto de vista SHIELD está por encima de cualquiera de sus agentes e hizo lo que tenía que hacer para llevar a cabo su misión.

Agents of SHIELD 2x21 y 2x22 S.O.S.

Ante esas declaraciones, Ward decide pasar a la acción y atraer a Hunter hacia allí para que Bobbi sufra una gran pérdida que la obligue a recapacitar. May y Hunter pican el anzuelo y se presentan en España (donde Ward retiene a Bobbi), pero acuden a una trampa en la que el primero que abra la puerta donde está encerrada Bobbi recibirá un disparo automático en la cabeza. Bobbi sabe que Hunter abrirá esa puerta y se coloca en medio de la trayectoria, recibiendo un disparo en el pecho para salvarle la vida a su ex-marido. May, por su parte, engaña a Ward y a la Agente 33, diciendo por sus intercomunicadores que ella se dirige al fondo sur del edificio, y ordenando a sus agentes a que no bajen la guardia hasta que se encuentren con su cara. Lo que Ward y Kara no saben es que no hay más agentes que el que Kara asesinó, ella se cambia la cara por la de May y recibe tres disparos de Ward pensando que era la verdadera. Kara muere a los brazos de Ward y él se querrá tomar su venganza.

Agents of SHIELD 2x21 y 2x22 S.O.S.

El barco de SHIELD es abordado por los inhumanos y toman el control rápidamente mientras Coulson se enfrenta a Cal en sus instalaciones. Cal ha tomado un suero que le convierte en un monstruo cuando se enfada, aunque Coulson consigue razonar con él por la seguridad de Skye. Mientras Jiaying mata a algunos agentes de SHIELD y emite una señal de socorro para que otras secciones de la organización vayan en su ayuda, Coulson va al barco con Fitz para intentar parar sus planes. Jiaying pretende gasear a todos los agentes con los cristales de terreginesis que mataron a Gonzales, librándose de SHIELD para siempre, pero Mack se interpone en su camino al rescatar a Skye y proteger los cristales de Gordon. Coulson y Fitz se unirán a él con un invento para anular su teletransportación, y May ayuda a Skye y a Lincoln a enfrentarse a otros inhumanos.

Skye acaba frente a frente con su propia madre, que viendo que ha perdido la confianza de su hija pretende absorber su energía vital y matarla. Cal se interpone en su camino y mata a Jiaying, permitiendo a Skye usar su poder para lanzar el avión lleno de cristales kree al mar. No es la decisión más inteligente, ya que esos cristales empiezan a soltar sus componentes al océano, infectando a peces y demás con su toxina y dando pie a que de aquí en adelante aparezcan muchos más inhumanos. Esa será una de las misiones de una futura facción de SHIELD formada únicamente por personas mejoradas y liderada por Skye.

Agents of SHIELD 2x21 y 2x22 S.O.S.

Ward se reúne con agentes de Hydra que afirman que no hay cabeza pensante de la organización tras las muertes de List y Strucker. Ante esa situación, Ward decide erigirse como el líder de esos hombres (¿será líder de toda Hydra?) y tomarse su particular venganza contra May y Bobbi por haber provocado la muerte de Kara. A todas esas muertes se le suma al final una duda, y es que cuando Fitz y Simmons parecen haber empezado a aclarar sus sentimientos, Fitz se deja la caja donde está el objeto kree abierta, y cuando Simmons pretende cerrarla el objeto queda en estado líquido y la absorbe para reconvertirse en sólido de nuevo. ¿Está Simmons viva? De estarlo, ¿nacerá de nuevo como una inhumana y con poderes? ¿Será algo más que eso?

Este final de temporada plantea varios interrogantes y diferentes líneas a seguir, pero lo que está claro es que Agents of SHIELD cada vez le va a dar más importancia  a las personas con poderes y a los inhumanos, colocando a los personajes en diferentes grupos y misiones. Bobbi parece que no podrá seguir siendo agente de campo después de las graves consecuencias de su tortura y el disparo que recibe, Mack ha presentado su dimisión pero finalmente se quedará a petición de Coulson, que ha perdido un brazo a base de hachazos cuando el contacto con un cristal kree empezaba a petrificarlo. Cal también encuentra su final sometiéndose al experimento de Tahiti, perdiendo sus recuerdos sobre su familia pero encontrando una vida pacífica donde poder dar todo su amor. Con Raina, Gordon y Jiaying muertas, Simmons encerrada y Ward como jefe de Hydra, la tercera temporada apunta a cambios importantes.

Agents of SHIELD 2x21 y 2x22 S.O.S.

Agents of SHIELD 2×21 y 2×22 S.O.S. despide una segunda temporada que ha estado muy  por encima del nivel de la anterior, que ha encontrado por fin un rumbo a seguir con tramas propias e independientes, aunque sigue dependiendo en algunos momentos de lo que pase en las películas cinematográficas de Marvel. Esta mejora se ha debido esencialmente a una mejor profundización en los personajes y a las nuevas aportaciones de Adrianne Palicki y Nick Blood, que aportaron una dinámica distinta. Casi todos los personajes han sido mejor desarrollados, empezando por una May a la que por fin conocemos mejor, incluyendo el origen de sus traumas, y terminando por esa evolución de Ward de traidor sin motivo a buscar su venganza personal.  Las tramas también han encontrado un rumbo, han perdido ese punto tan procedimental de su primera temporada y han abrazado la serialización en todos sus sentidos. Es cierto que cada episodio seguía una estructura procedimental en sí mismo, al desarrollar problemas y solucionarlos, pero siempre con esa guerra abierta con Hydra y los Inhumanos de fondo. La aparición de una segunda facción de SHIELD le dio además una segunda capa, desarrollando mejor la serie de espías que se oculta bajo la gente con poderes y los agentes humanos.

En general, esta segunda temporada ha abrazado todo el potencial que tenía, mejorando sus cualidades y dejando de lado sus defectos. No es una serie perfecta, ni mucho menos, pero ya sabe en qué liga juega y lo aprovecha para sentirse cómoda en ese terreno. Espero que siga por este camino en la próxima temporada, porque actualmente pocas series la superan en cuanto a entretenimiento.

Review Agents of SHIELD 2x21 y 2x22 S.O.S.

9 - EXCELENTE

EXCELENTE

SHIELD se va a una guerra contra los Inhumanos que tendrá muchas bajas y terminará con varios giros problemáticos de cara al futuro. ¿Qué pasará con Simmons, Skye y Ward?

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.