Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×20 Scars

Agents of SHIELD 2×20 Scars

<

Agents of SHIELD 2x20 Scars

Agents of SHIELD 2×20 Scars

Menudo giro de los acontecimientos hemos vivido (otra vez) en Marvel Agents of SHIELD. La serie se está acostumbrando a ofrecer de vez en cuando giros de este tipo que hemos visto en Agents of SHIELD 2×20 Scars, cuando las tornas se cambian y los que parecían buenos no lo son tanto y viceversa. O cuando un personaje parece querer redimirse pero todo es parte de un plan mayor.

Después de los acontecimientos de los Vengadores: La era de Ultron, SHIELD vuelve a encontrarse en una posición complicada al no saber en quién confiar. Incluso el mismísimo Tony Stark ha tomado muy malas decisiones, por lo que el tema de la gente ‘mejorada’ se vuelve primordial para todos, si es que no lo era ya. Lincoln despierta después de horas en reposo por sus heridas, y cuando lo hace lamenta enormemente que esté en las instalaciones de SHIELD y le hayan salvado la vida. Lincoln es consciente de que la mayor ventaja que tenían hasta ahora en Afterlife es que eran un secreto para todos, pero ahora que SHIELD sabe que existen irá a por ellos.

Agents of SHIELD 2x20 Scars

No le falta razón al chico, ya que todos se ponen de acuerdo en que deben encontrar ese ‘Afterlife’ después de que Gordon y Raina se presentan en el buque donde viajan para recuperar ese objeto misterioso que Gonzales tenía oculto en el barco. Todavía no sabemos exactamente qué es, pero sí sabemos que es una herramienta de los kree y que tiene mucho poder, tanto como para que Jiaying y Gordon hagan saltar la alarma en cuanto Raina les cuenta que lo ha visto en uno de sus sueños. Ahora SHIELD quiere añadir a todas esas personas al índice de personas ‘mejoradas’ por considerarlas peligrosas, pero a Skye no le hace mucha gracia eso e intenta convencerlos de que son buena gente y no harán daño a nadie.

Coulson y Gonzales se ponen de acuerdo en que deben hacerles una visita, pero Skye se ofrece a hacer de mediadora, aparecer allí un poco antes para poder hablar con su madre y suavizar las relaciones entre ambos lados. Gracias a eso, SHIELD es capaz de seguir la huella cuántica que deja Gordon detrás de sí y localizar el santuario. Aunque parezca difícil, Coulson y Gonzales se han puesto de acuerdo en algo por el bien de SHIELD, y Coulson se ha ofrecido a seguir siendo el director de la agencia pero bajo la supervisión del consejo para evitar tomar decisiones erróneas como tantas veces ha hecho en el pasado. Algunas de esas decisiones han tenido que ver con Skye, con quien tiene una relación de demasiada proximidad, por lo que Gonzales se ofrece a ser él mismo quien hable con Jiaying para ser lo más objetivos posibles, y Coulson accede y se queda en la base para coordinarlo todo. Y menos mal, teniendo en cuenta lo que ocurre más tarde.

Agents of SHIELD 2x20 Scars

En Afterlife, Raina ha seguido teniendo visiones, y una especialmente perturbadora es la que le cuenta a Gordon y que traerá fuego y destrucción a Afterlife. Ella asegura que SHIELD está en camino, pero que Jiaying no debe ser quien hable con ellos sino otra persona, incluso ella misma, porqué no. Gordon parece estar de acuerdo con ella pero finalmente se muestra fiel a Jiaying y detienen a Raina por manipular y confabular contra ella. Jiaying se reúne finalmente con Gonzales para hablar sobre el tema y el agente le expone las condiciones de un posible trato: SHIELD hará pruebas a los ahora ya llamados ‘inhumanos’ de forma oficial, los añadirá al Índice y les dejará tranquilos hasta que uno de ellos haga daño a algo o se convierta en amenaza.

Gonzales espera obtener la cooperación de Jiaying, que se muestra bastante pacífica. Incluso regala a Jiaying un colgante que solía ser suyo y que pretendía darle a Skye pero que perdió años atrás, pero ese gesto de cordialidad queda en nada cuando la madre de Skye le muestra a Gonzales un arma que ellos mismos han fabricado con los cristales de terrekinesis (los obeliscos) que tenían. Jiaying lanza ese cristal y mata a Gonzales, dejándolo petrificado, y se dispara a sí misma para hacerlo pasar como que SHIELD atacó primera, declarando así la guerra abierta entre ambos bandos y en la que Skye va a quedar irremediablemente en el medio.

Agents of SHIELD 2x20 Scars

De forma totalmente ajena a todo esto, Mack ha presentado su dimisión cuando Coulson se ha confirmado como director, ya que según él no puede estar a las órdenes de alguien que estuvo sometido a una arma alienígena como la que le afectó a él, por mucho que Coulson afirme que se encuentra bien. También hemos descubierto que el Protocolo Theta en verdad no era más que la creación de un almacén subterráneo para SHIELD y todo su armamento, aviones y demás herramientas de trabajo. Y la agente 33 se ha hecho pasar por May otra vez para secuestrar a Bobbi, que ha quedado abatida al encontrarse con Ward en medio de la nada. Ward la necesita para algo, no sabemos aún para qué, pero no ha permitido que Bobbi recobre el conocimiento y sepa que todo es cosa suya. ¿Está Bobbi a salvo? Esperemos que sí.

Review Agents of SHIELD 2x20 Scars

8,75 - NOTABLE

NOTABLE

Agents of SHIELD nos trae un par de giros que cambian totalmente en panorama para declarar una guerra abierta entre Afterlife y SHIELD.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.