Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×19 The Dirty Half Dozen

Agents of SHIELD 2×19 The Dirty Half Dozen

<

Agents of SHIELD 2x19 The Dirty Half Dozen

Agents of SHIELD 2×19 The Dirty Half Dozen

Marvel Agents of SHIELD sigue avanzando hacia el final de temporada y lo hace con un capítulo con múltiples conexiones con la nueva película de Los Vengadores: La Era de Ultron. Este Agents of SHIELD 2×19 The Dirty Half Dozen junta de nuevo a las dos facciones de SHIELD, que unidos a la colaboración de Ward, deja margen para un nuevo enfrentamiento de la organización con Hydra.

Agents of SHIELD 2×19 The Dirty Half Dozen empieza justo donde lo dejó el anterior, con Coulson entregándose a Gonzales para colaborar juntos y obtener resultados que les ayuden a debilitar a Hydra. Coulson abrirá la caja de herramientas para Gonzales, pero también le menciona algo sobre una sospechosa carga que tiene bajo su protección, un secreto que se supone que la nueva SHIELD no iba a tener más. Así, ambos preparan un plan de ataque a una base de Hydra en el ártico donde están reclutando a gente con poderes. En realidad Coulson tiene un objetivo mucho mayor y oculto para los demás.

Agents of SHIELD 2x19 The Dirty Half Dozen

En esa base está el Dr. List, una de las dos cabezas pensantes de Hydra en estos momentos junto al Baron Strucker, que está haciendo lo mismo que List pero en una base en Sokovia, lo que servirá de nexo de unión con la película. Aunque varios dirigentes de SHIELD se niegan, el voto decisivo de Gonzales permite la operación pero se niega a poner en peligro a su equipo, incluida Bobbi, pero Coulson prefiere rodearse de los suyos y se lleva a May, Fitz, Simmons y a Ward (con el descontento de todos). Una vez en el avión, Skye se presenta después de haber podido convencer a Gordon de que la llevase allí para rescatar a Lincoln, secuestrado por List junto a Deathlok. El equipo se reúne de nuevo como Ward bien destaca, aunque más le valdría tener la boca cerrada si no quiere enfrentarse a la vida de todos, especialmente de Simmons como veremos más adelante.

El equipo engaña a Hydra y les hace creer que han derribado su avión, pero ellos iban dentro de un jet más pequeño y consiguen infiltrarse en la base y derribar a todo agente de Hydra que se encuentran. Precisamente Skye es una de las más activas en esa faceta, primero enseñando su poder a Ward para después protagonizar un plano secuencia de unos treinta segundos en el que entra ella solita en una sala repleta de agentes y se los quita de encima uno a uno. Vamos, algo que sólo la mejor May podría hacer. Mientras, Simmons se las apaña para intentar matar a Ward con un dispositivo que le desintegraría nada más ponerlo en su espalda, pero Bakshi y su cerebro lavado se interponen en su camino, muriendo él en su lugar.

Agents of SHIELD 2x19 The Dirty Half Dozen

Coulson y May van en busca de todos los datos que Hydra oculta en sus sistemas informáticos y de las personas ‘mejoradas’ que están capturadas. Es ahí cuando se nos habla de otro nexo con la película, los “Gemelos” o hermanos Maximoff, muy presentes en la Era de Ultron. Y el otro nexo es el cetro de Loki, ya que Coulson descubre que Hydra lo tiene (precisamente está en Sokovia) y se lo comunica a Maria Hill mientras discuten sobre el protocolo Theta. ¿Tendrán algo que ver los Vengadores con ese protocolo?

El último nexo con la película que cabe destacar nos viene de la mano de Raina, que mientras tiene una conversación con Jiaying tiene una visión con “hombres de metal destruyendo nuestras ciudades”. En ‘Afterlife’ se han enterado de que Skye es hija de Jiaying y Cal, algo que seguro no sentará nada bien a los de allí, y Raina está empezando a abrazar su don y a sentirse poderosa, y de hecho probablemente tendrá importancia de aquí al final de temporada con sus visiones. De nuevo en la base, Ward decide entregarles a la Agente 33 para que la recuperen, ya que él no puede y lo que de verdad hacía feliz a la agente antes de que Whitehall la capturara era SHIELD.

Agents of SHIELD 2x19 The Dirty Half Dozen

El capítulo es un viejo recordatorio de la Agents of SHIELD de los viejos tiempos, con una nueva misión para el equipo de Coulson al completo. El equipo trabaja bien aunque a día de hoy no se lleven precisamente bien, y aunque creo que Ward terminará volviendo al equipo en algún momento, probablemente todavía sea pronto para eso, sobretodo después del intento de asesinato de Simmons.

Todo parece indicar que el final de temporada va a juntar de nuevo a las tres tramas pendientes: la doble SHIELD, ahora unida para combatir a Hydra; y la propia Hydra que intentará encontrar a Gordon, y con él, al resto de inhumanos que habitan en ‘Afterlife’. Os dejo con la promo para el próximo episodio, y de regalo un vídeo con esa escena en plano-secuencia de Skye.

Review Agents of SHIELD 2x19 The Dirty Half Dozen

8,75 - NOTABLE

NOTABLE

Agents of SHIELD nos trae un capítulo como en los viejos tiempos, con el equipo de Coulson al completo y trabajando juntos para derribar a Hydra y tomar el control de una estación en el ártico donde esconden algunos humanos mejorados, entre ellos Lincoln y Deathlok.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.