Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×18 Frenemy of My Enemy

Agents of SHIELD 2×18 Frenemy of My Enemy

<

Agents of SHIELD 2x18 Frenemy of My Enemy

Agents of SHIELD 2×18 Frenemy of My Enemy

Las cosas siguen avanzando en Marvel Agents of SHIELD, que empieza a centralizar tramas de cara a su final de temporada y vuelve a introducir a Hydra en todas las ecuaciones. En este Agents of SHIELD 2×18 Frenemy of My Enemy asistimos a una alianza que hace algunas semanas hubiéramos visto como casi imposible, pero que finalmente se ha producido debido a las circunstancias. Y entre tanta nueva alianza, Hydra entra en acción como nexo común de casi todas las tramas.

Agents of SHIELD 2×18 Frenemy of My Enemy comienza dando sentido al título del capítulo, con Coulson y Hunter acorralando a la Agente 33 para provocar a Ward y hacerle aparecer. Él es el único que puede ayudarles a encontrar a Skye, ya que tiene contactos de su tiempo en Hydra y precisamente una de las cabezas de la organización está rastreando a gente con poderes para sus propios beneficios. Así, Ward se une al equipo temporalmente y nos hace retroceder varios meses en la estructura de la serie, con un nuevo episodio de tensión, búsquedas, cazas de hombres y muchos, muchos disparos. Eso sí, la alianza no le hace ninguna gracia a Fitz, que difícilmente olvidará lo que Ward le hizo en el pasado.

Agents of SHIELD 2x18 Frenemy of My Enemy

Ward recupera al señor Bakshi, que sufrió un lavado de cerebro como el que Hydra le hizo a la Agente 33 en el pasado, para utilizarlo como enlace con la organización y poder infiltrarse. La intención es que Bakshi se reúna con Hydra acompañado de Deathlock para que Coulson pueda seguir la reunión a distancia y, en caso de necesitarlo, usar al ciborg como el arma letal que es. Bakshi asegura haber estado retenido por el ejército y que Deathlock le liberó por su lealtad con Hydra. No olvidemos que el proyecto Deathlock nació en la organización, por lo que todos sus argumentos son bien recibidos. El problema es que Bakshi ofrece a Deathlock a Hydra, alejándose de los planes iniciales de Coulson, pero la situación le obliga a confiar en Ward y seguir adelante con los planes.

En las instalaciones de SHIELD, Simmons le confiesa a May que cambió la caja de herramientas y que Fitz la tiene. May sigue empeñada en descubrir los secretos de Coulson y parece que cada vez se lleva mejor con Bobbi y los demás. Quien sabe si será todo una estrategia para ayudar a Coulson o si realmente su lealtad está siendo cuestionada. Aun así, May sigue pensando que tiene que haber una razón de peso para que Coulson haya ocultado tantas operaciones por el mundo relacionadas con el protocolo Theta, pero cada vez hay más preguntas y muy pocas respuestas. Su percepción cambiará por completo más adelante, cuando tras hackear a Deathlock, May y Simmons observan a través de su cámara ocular que Coulson está trabajando con Ward.

Agents of SHIELD 2x18 Frenemy of My Enemy

Ambos se presentan en un edificio abandonado en busca de Skye, ya que gracias a la reunión con Hydra descubren que la organización sigue la pista de Gordon. Cada vez que se teletransporta deja una huella que Hydra está siguiendo, por lo que no tardan en encontrar a Skye y a su padre en su viejo laboratorio. Jiaying quería desterrar a Cal del santuario, pero Skye se ofrece a intentar hacer llevar el golpe de una forma más llevadera para evitar que su padre se enfurezca y alguien salga herido. Skye no puede evitar su reacción, especialmente cuando Lincoln hace acto de presencia después de que Jiaying le ordenara vigilar y proteger a Skye. Aun así, su enfado queda interrumpido por la irrupción de Hydra, que ha llegado antes que nadie y con Deathlock con ellos. En esa confrontación de Hydra vs. SHIELD (la de Coulson, la de Bobbi llegará más tarde), Hunter queda herido pero la Agente 33 le salva la vida y ya se prevé algún tipo de acercamiento entre ambos.

La intención de Deathlok es encontrar a Skye para protegerla, pero por el camino se encuentra con Lincoln, que intenta defenderla y darle tiempo para huir utilizando sus poderes contra el ciborg. Es ahí, cuando Deathlok está bajo de defensas, que Simmons consigue entrar en su sistema a distancia, y precisamente en ese momento aparecen Ward y Coulson trabajando juntos para recuperar a Skye. Ella estaba huyendo, pero cambia de idea y vuelve para ayudar a Lincoln y su padre. Para su sorpresa, se encuentra con Coulson y Ward trabajando juntos y ella es incapaz de reaccionar a tiempo, ya que Gordon se presenta para llevársela de nuevo. Así, Deathlok y Lincoln son capturados por Hydra, Coulson y Ward pierden a Skye, y May y Simmons descubren la alianza de Coulson con Ward que les hará dudar de todo a partir de ahora.

Agents of SHIELD 2x18 Frenemy of My Enemy

El capítulo Agents of SHIELD 2×18 Frenemy of My Enemy nos ha devuelto a aquellos capítulos donde el equipo de Coulson se involucraba al máximo con sus misiones, nos ha traído de nuevo mucha acción y ha utilizado a Hydra como unión entre las tramas de la doble SHIELD, Coulson, Skye y su santuario de gente especial y la función de Ward en la serie. Una jugada maestra y que suponemos irá a más en los capítulos restantes, especialmente viendo como Coulson se entrega a Bobbi en el final del capítulo, probablemente con segundas intenciones. Además, el siguiente capítulo parece que tendrá una conexión más o menos directa con Los Vengadores: La Era de Ultron, así que es de esperar que nos encontraremos otro gran capítulo.

Review Agents of SHIELD 2x18 Frenemy of My Enemy

8 - NOTABLE

NOTABLE

Marvel Agents of SHIELD empieza a enlazar todas las tramas abiertas con la nueva irrupción de Hydra en los planes de Coulson y compañía, una nueva alianza improbable y muchos secretos por descubrir.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.