Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×17 Melinda

Agents of SHIELD 2×17 Melinda

<

Agents of SHIELD 2x17 Melinda

Agents of SHIELD 2×17 Melinda

Marvel Agents of SHIELD nos ha vuelto a dejar un gran capítulo protagonizado por Melinda May, aunque esta vez en gran parte durante los flashbacks que nos contaban un poco de su pasado y cómo cambió y se convirtió en ‘la caballería’. Empieza a ser costumbre que los capítulos protagonizados por la Agente May acaben dejando muy buen sabor de boca, y en el caso de Agents of SHIELD 2×17 Melinda,  se profundiza mucho más en su personalidad y sus traumas del pasado, como el infinitamente mencionado ‘Bahrein’.

Este Agents of SHIELD 2×17 Melinda está dividido en tres tramas muy claras: en primer lugar, se nos cuenta el pasado de May como agente de SHIELD, cuando todavía estaba casada y feliz, y cómo un trauma surgido de una misión acabó convirtiéndola en la mujer de hierro que es hoy en día. Por otra parte, parece que los argumentos de Bobbi y el Agente Gonzales empiezan a convencer a la propia May y a Simmons sobre los posibles secretos de Coulson que tienen que descubrir para salvar a SHIELD. Y por último, Skye sigue lidiando con sus poderes, con su madre y con una Raina que por fin muestra su verdadero poder oculto.

Agents of SHIELD 2x17 Melinda

En los flashbacks, May y Coulson acuden a una misión en ‘Bahrein’ donde una mujer con poderes (fuerza sobrehumana) está llevando de cabeza a las autoridades. SHIELD se presenta allí para intentar solucionar la situación y ayudar a esa mujer, pero las cosas no salen bien y la mujer desaparece con un agente de SHIELD y una niña pequeña como rehenes. Un equipo de SHIELD entra en el edificio donde están retenidos, pero de repente se pierden las comunicaciones con los agentes y May y Coulson deben pasar a la acción antes de que el ejército lo haga.

May entra en el edificio y empieza a derribar enemigos ella sola, pero cuando se encuentra con sus compañeros se da cuenta de que no son ellos mismos. Alguien o algo les está controlando, y May se las arregla como puede para encontrar a la niña y detener a la mujer ‘mejorada’. Para su sorpresa, una vez encuentra a la niña descubre que es precisamente la niña quien tiene poderes, es capaz de controlar a todo aquél al que toca a base de alimentarse de su dolor. May recibe un disparo en una pierna y ve como la niña se deshace de sus “captores” con un simple movimiento de manos. Antes de que haga lo mismo con sus compañeros, la niña se acerca a May para poder controlarla también, y ella no tiene más remedio que disparar a la niña y matarla.

Agents of SHIELD 2x17 Melinda

Ese suceso marcará el futuro de May, ya que la agente perderá la sonrisa en su cara, evitará cualquier contacto con su marido y huirá de la acción refugiándose detrás de una mesa de oficina e infinidad de archivos. Así estaría varios años hasta que Furia la rescatase para meterla en el equipo de Coulson y echarle un ojo por él. Los agentes ‘secuestrados’ no recuerdan nada de lo ocurrido, y cuando ven a May ante un buen grupo de captores derribados le ponen el sobrenombre de ‘la caballería’ que tantas veces hemos oído en la serie.

En el presente, y de forma casi paralela, la madre de Skye le cuenta a su hija una historia sobre una mujer con poderes que cometió un error en el pasado. Esa mujer fue la humana mejorada con fuerza sobrehumana, y su error fue robar uno de los cristales/obeliscos para otorgarle poderes a su hija (la niña pequeña que May asesinó) y hacerla evolucionar a pesar de que Jiaying se había opuesto a eso por ver algo de ‘oscuridad’ en ella. Esa es la razón por la que nadie puede descubrir que Skye es su hija, ya que su presencia allí se saltaría una norma impuesta en el pasado para evitar situaciones como las de Bahrein, ya que consideraron que una madre haría cualquier cosa por su hija, y su neutralidad a la hora de valorar la idoneidad o no del sujeto para ser transformado podría verse afectada.

Agents of SHIELD 2x17 Melinda

En ese especie de santuario que tienen formado los inhumanos, Skye no está demasiado bien vista por haberse saltado los años de entrenamiento que llevan haciendo los que están allí, y si encima descubren que es hija de la jefa, tendría serios problemas. Jiaying le ha revelado a Skye que es su madre porque ve lo sola que se sintió de pequeña y porque su hija ni siquiera sabe la fecha de su nacimiento. Más tarde le cuentan que nació en el 1988, y Skye se sorprende de tener 26 años en vez de los 25 que ella creía. Esa escena, con Skye, su madre y su padre cenando como una familia feliz me ha dejado bastante confundido, ya que mientras sus padres le contaban cosas de su nacimiento, incluido el año, he visto miradas entre Cal y su esposa que me han hecho sospechar de que la historia que le cuentan no es del todo así.

Para empezar la historia es demasiado igual, da la sensación de que se han puesto de acuerdo para contarle eso sin saber todavía porqué. Cuando Skye se sorprende de tener 26 años, padre y madre se miran como si la hubieran liado dándole una información errónea o algo parecido. Quizás soy yo que ya soy muy paranoico con las series, pero algo en esa escena no me ha dejado tranquilo. Esa misma escena ha sido descrita por Raina a Lincoln horas antes de que ocurriera, diciendo que es un sueño recurrente mientras duerme y confirmando que el verdadero poder de Raina, irónicamente, es el de la clarividencia. Y digo irónicamente porque ella apareció en la serie como ayudante del Clarividente, Garrett, y ella creía realmente en ese poder antes de descubrir que era todo mentira.

Agents of SHIELD 2x17 Melinda

En las instalaciones de SHIELD, Gonzales y Bobbi le preguntan a May sobre un ‘protocolo Theta’ que aparece en varios archivos de Coulson sobre misiones repartidas por el mundo. Para su sorpresa, May no sabe nada de ese protocolo, nunca lo había oído, y eso le hace cambiar de idea sobre los secretos que Coulson guarda. Cuando habla con Simmons para que abra la caja de herramientas, ella confiesa que Fitz lo tiene y se escapó con él. De hecho, Fitz ha conseguido abrir la caja y ponerse en contacto con Coulson cuando se ve vigilado constantemente por agentes de SHIELD que no se fían de que realmente se vaya, y sospechan que va a encontrarse con su jefe.

Las cosas parecen ya bastante encaminadas de cara al final de temporada, el encuentro de las dos tramas principales (doble SHIELD y Inhumanos) y probablemente alguna que otra despedida, ya que ABC y Marvel están preparando un nuevo spin-off de la serie, posiblemente para sustituir a Agent Carter durante el parón invernal, y ya se ha confirmado la aparición de dos actores regulares de la serie que probablemente dejen la serie, por lo menos temporalmente. En el próximo episodio además reaparecerá Ward.

Review Agents of SHIELD 2x17 Melinda

7,5 - MUY BUENO

MUY BUENO

Agents of SHIELD nos vuelve a ofrecer un gran episodio y de nuevo protagonizado por May, y esta vez por su pasado. Skye continúa su adaptación a sus poderes y a su madre, y la facción de SHIELD liderada por Gonzales sigue buscando respuestas a los secretos de Coulson.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.