Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×16 Afterlife

Agents of SHIELD 2×16 Afterlife

<

Agents of SHIELD 2x16 Afterlife

Agents of SHIELD 2×16 Afterlife

Esta semana Marvel Agents of SHIELD ha vuelto a centrarse en la doble-cara de SHIELD, las intenciones de esa segunda organización y de cómo funcionan internamente. Además, hemos comprobado donde yacen las lealtades de algunos de los del equipo de Coulson y hemos conocido un poco mejor a los ‘Inhumanos’ y qué relación podrán tener con Skye.

Como decía, este Agents of SHIELD 2×16 Afterlife sigue dejando de lado la trama de Hydra que supuso el salto definitivo de la serie, pero lo hace para centrarse en esa doble-SHIELD con la que estamos lidiando y que parece ocultar algunas intenciones. Parece claro que son dos organizaciones diferentes, una liderada por Coulson a su manera, más a la antigua, a lo Furia; y otra más moderna liderada por cuatro grandes voces pero con una cara más visible: la de Gonzales. La primera empezaba a ser más abierta hacia la gente con poderes, la segunda los sigue viendo como una amenaza y Skye es su principal objetivo a día de hoy.

Agents of SHIELD 2x16 Afterlife

Precisamente esa nueva visión sobre la gente con poderes es la que creo que terminará confundiendo a Bobbi. Hasta ahora parece totalmente entregada a la ‘nueva SHIELD’, pero ya vimos cuando Calderón disparó a Skye que Bobbi no quiere ningún daño para los suyos. Ya ha puesto un par de caras largas cuando Gonzales ha insistido en encontrar a Skye, y no me extrañaría que finalmente decidiese apoyar a Coulson en una futura pugna por ver quién lidera una única organización de SHIELD.

Quienes han demostrado serle leales hasta el final han sido Fitz y Simmons, aunque no sin plantar primero la duda. Fitz es quien se muestra totalmente leal, y cuando Bobbi les dice a ambos que ninguno de los dos está obligado a quedarse, Fitz empieza a hacer las maletas. Simmons, en cambio, acaba con curiosidad sobre lo que hay en la ‘caja de herramientas’ de Furia y empieza a investigar cómo abrirla. Tras varios intentos, Simmons tira la toalla y asegura que sin Coulson resultará casi un milagro llegar a abrirla. En realidad, Simmons también se muestra 100% leal a Coulson al haber cambiado la caja de herramientas por una copia, llevándose Fitz la original con él fuera de la organización para devolvérsela a Coulson.

Agents of SHIELD 2x16 Afterlife

Skye, por su parte, empieza a descubrir el mundo de los inhumanos que están al cuidado de Gordon. Al primero que conoce es a Lincoln, quien la ayuda a curar sus heridas y a entender cómo funciona el recinto que tienen montado en algún lugar de China (supuestamente). Allí está también Raina, y aunque al principio se lo ocultan a Skye, la verdad termina saliendo a la luz. Skye y Raina tienen un tenso encuentro en el que Skye demuestra que es capaz de utilizar su poder para lo peor y que no está dispuesta a convivir con ella allí. Además, también descubrimos que el padre de Skye está retenido por su propia esposa y la madre de Skye, quien no murió tras la Segunda Guerra Mundial como creíamos a manos de Whitehall. De alguna forma se las apañó para sobrevivir y ahora quiere ayudar a su hija a su adaptación, aunque todo apunta a que también tiene algún plan propio.

Coulson y Hunter se han refugiado en la cabaña de Hulk donde estuvo Skye, y pronto Coulson hace sonar la alarma para que un equipo táctico de SHIELD se presente allí y poder robarles uno de los aviones. Para su sorpresa, se presentan allí más agentes de los esperados, pero Coulson ya había pedido refuerzos por si acaso. Esos refuerzos llegan en forma de Deathlok, aquel ciber-humano que les ayudó en su momento y que seguía a las órdenes de Coulson sin que nadie lo supiera. Deathlok no hace más que dar una nueva razón a Gonzales para sospechar de las formas de hacer de Coulson, pero también consiguen ese avión y ya pueden intentar encontrar a Skye.

Agents of SHIELD 2x16 Afterlife

May, por su parte, recibe una tentadora oferta de mano de Gonzales: le ofrece un sitio en la junta, un sitio en el que poder defender a Coulson cuando le capturen y se debata su posible futuro en la organización, e imagino que May aceptará aunque solo sea para poder controlar mejor las cosas desde dentro. Coulson, en sus intentos por encontrar a Skye, no dudará en pedir ayuda a la única persona en quien puede ‘confiar’ para ello: el agente Ward. No es precisamente alguien fiable, pero sabemos que no es Hydra (sólo era súbdito de Garrett) y que quiere a Skye (aunque después de que ella le disparase…), por lo que probablemente acceda aunque seguro que pide algún tipo de condición a cambio.

Review Agents of SHIELD 2x16 Afterlife

7 - MUY BUENO

MUY BUENO

Otro capítulo centrado en la doble 'SHIELD' y la adaptación de Skye a su nuevos poderes y que empieza a entrecruzar tramas de cara al final de temporada, empezando por un Coulson a la búsqueda de Ward.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.