Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×15 One Door Closes

Agents of SHIELD 2×15 One Door Closes

<

Agents of SHIELD 2x15 One Door Closes

Agents of SHIELD 2×15 One Door Closes

Se veía venir que Marvel Agents of SHIELD no iba a tardar mucho en dar el paso y llevar la trama de Bobbi y Mack a un primer plano, desestabilizando de nuevo la organización y dando un nuevo giro completo a la serie, que ya lleva varios. En este Agents of SHIELD 2×15 One Door Closes, los agentes ‘infiltrados’ salen de su tapadera y SHIELD se vuelve a ver envuelta en una revuelta interna como la que ocurrió en su día con Hydra, aunque esta vez nos muestran varios flashbacks para que entendamos mejor la situación.

A diferencia de episodios anteriores, divididos en varias tramas y secuencias, este Agents of SHIELD 2×15 ha estado centrado casi en su totalidad en la trama de las dos SHIELD’s, la de Coulson y la ‘verdadera’, aquella que surgió de los restos de la antigua SHIELD tras la reaparición de Hydra. Esta nueva SHIELD se formó con los supervivientes que lucharon contra Hydra con todas sus fuerzas, entre los que se encontraban Bobbi Morse, Mack, Hartley y los agentes Weaver, Calderón y Gonzales, actualmente líderes de esta nueva organización. En esos flashbacks nos muestran como Bobbi irrumpe en un buque de SHIELD asaltado por Hydra para rescatar a los agentes de allí y, sobretodo, proteger la carga del buque con todas sus consecuencias.

Agents of SHIELD 2x15 One Door Closes

No sabemos qué iba en ese buque, pero sabemos que era lo suficientemente importante como para que Furia encargarse a Bobbi que se encargara de hundir el carguero manualmente, una misión por la que inevitablemente ella debía dar su vida. En esa misión, Bobbi va rescatando a agentes que se unen a ella, como el propio Mack, y así dan con Gonzales, capitán del buque, que le exige que lleve a cabo las órdenes de Furia sabiendo que es peligroso que el buque termine en manos de Hydra. A pesar de eso, los agentes de SHIELD van retomando el control del buque y Bobbi cambia de idea. ¿por qué hundir el buque y sacrificar a tantos agentes de SHIELD que están recobrando terreno perdido cuando pueden retomarlo por completo?

Probablemente ese sea el comienzo de la nueva SHIELD, donde las órdenes de una sola persona (en este caso Furia) ya no son incontestables, y sus agentes tienen derecho a voto. Así nace después de la organización, con varios líderes que deben estar de acuerdo en todas sus acciones (Gonzales, Weaver y Calderón), totalmente contrapuesta a la que lleva Coulson, herencia de Furia, donde él da las órdenes que cree convenientes.  Sobre esos nuevos cimientos, la nueva SHIELD decide irrumpir en las instalaciones de Coulson para hacerse con el control y derrocarlo de su posición.

Agents of SHIELD 2x15 One Door Closes

Bobbi y Mack van plantando trampas alrededor de la base pero Coulson y May, que ya se venían oliendo algo, les paran los pies. Ambos demuestran que no quieren hacer daño a sus ‘amigos’, e incluso Mack terminará en la enfermería por proteger a Fitz de una explosión en uno de los muros de la base por donde entran las fuerzas de la nueva SHIELD. Bobbi por su parte se enfrenta a May y consigue escapar (una de las mejores escenas de acción de la serie, junto con el May vs. May que vimos hace algunos meses), pero Simmons la neutraliza haciéndose la tonta, algo que cada vez se le da mejor, todo sea dicho.

En realidad, Mack y Bobbi no tenían intención de huir, sino que han plantado un gas somnífero en los conductos de ventilación que permiten a la nueva SHIELD entrar y tomar el control. Así le terminan confesando a Coulson la verdad, que Furia tomó muy malas decisiones y que los innumerables secretos que guardaba le costaron a SHIELD su existencia. La ‘caja de herramientas’ que le dejó a Coulson para levantar de nuevo la organización es el principal objetivo de Gonzales, aunque todavía no saben abrirlo y qué contiene. Finalmente, May consigue liberar a Coulson y sacarle de la base, y al final se encontrará con Hunter en una playa tropical y empezarán a trabajar juntos para encontrar a Skye.

Agents of SHIELD 2x15 One Door Closes

Skye se ha mantenido ajena a todo esto en su cabaña particular, la misma donde Bruce Banner (a.k.a. Hulk) se ocultó en el pasado. Allí recibe la visita de Gordon, el inhumano sin ojos que se teletransporta, que le asegura que necesita irse con él, con su familia, si quiere aprender a controlar su poder. Skye no accede (todavía) a su petición y se queda en la cabaña, pero pronto recibe una llamada de May que la alerta de que van a por ella. Gonzales y los demás la ven como una gran amenaza y la quieren neutralizar, y Bobbi se une a la misión con la intención de protegerla en caso de que algo vaya mal.

Skye huye de la cabaña pero es perseguida por Calderón, que tras dar con ella dispara su arma ante la imposibilidad de Bobbi de hacer nada. Afortunadamente, Skye, en un intento de protegerse, activa su poder y demuestra su verdadero potencial, desviando la bala de Calderón pero además desintegrando varios árboles gigantescos que la rodean, hiriendo también al agente Calderón involuntariamente. Cuando se da cuenta de lo que puede hacer y del daño que puede causar, Skye llama a Gordon para que la lleve con él. Él ha explicado que su poder no es el crear terremotos, como había hecho hasta ahora, sino el de manipular las ondas que todo objeto emite. Skye es capaz de manipular un chorro de agua, dándole mil formas mientras cae del grifo, pero también de la destrucción total si no controla su habilidad.

Agents of SHIELD 2x15 One Door Closes

En el próximo episodio conoceremos mejor a esos inhumanos y sus habilidades, quienes son y cuanto tiempo han estado ocultos. Además, Coulson solo puede contar con Hunter, que a modo simbólico le firma una servilleta en blanco como si fuera su contrato a tiempo completo con SHIELD y se ofrece voluntario para ayudarle contra esta nueva SHIELD, probablemente más como venganza contra Bobbi que por otra cosa.

Review Agents of SHIELD 2x15 One Door Closes

7,5 - MUY BUENO

MUY BUENO

Por fin se produce el enfrentamiento entre las dos SHIELD's, dos organizaciones con modos de hacer muy diferentes pero que en el fondo buscan lo mismo. En medio de la batalla, conocemos el verdadero potencial del poder de Skye.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.