Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×14 Love in the Time of Hydra

Agents of SHIELD 2×14 Love in the Time of Hydra

<

Agents of SHIELD 2x14 Love in the Time of Hydra

Agents of SHIELD 2×14 Love in the Time of Hydra

Agents of SHIELD ha dejado bastante de lado todo el tema de Hydra mientras se dedica a explorar mejor la nueva condición de Skye, las verdaderas motivaciones de Mack y Bobbi, y en este Agents of SHIELD 2×14 Love in the Time of Hydra también el nuevo paradero de Ward y la Agente 33, que tienen sus propios planes de futuro.

Las tres tramas del capítulo van bastante separadas e independientes, aunque inevitablemente terminan uniéndose para observar todas sus consecuencias. En primer lugar, Coulson decide enviar a Skye a un lugar seguro y secreto para que desde allí intente tranquilizarse y controlar su poder, ya que sigue siendo muy inestable y la seguridad de todo el equipo está en peligro. Ni siquiera May es capaz de controlar la situación y se ve impotente al no poder hacer nada. Para eso, Simmons ha creado unas piezas que permitirán a Skye minimizar el daño que se haga a ella misma con las vibraciones.

Agents of SHIELD 2x14 Love in the Time of Hydra

Mack y Bobbi le enseñan a Hunter esa “SHIELD” real para la que trabajan. Ambos están de incógnito en el equipo de Coulson para recoger información sobre su gestión de la agencia, ya que hay varias voces que no están conformes con que él esté al mando debido a su inestabilidad. Recordemos que Furia le inyectó ADN alienígena para salvarle la vida y durante un tiempo Coulson actuó de forma compulsiva manipulado por el ADN y la búsqueda de la ciudad escondida. Ese comportamiento no fue bien visto por el resto de grandes líderes de la ‘otra’ SHIELD, y creen que las muertes de Hartley y Trip y las transformaciones de Raina y Skye son culpa suya.

Lo que no están teniendo en cuenta es que si Coulson no hubiera encontrado la ciudad lo habría hecho Hydra, que se habría adelantado en exceso a sus planes y probablemente habrían convertido el obelisco en un arma mucho más mortífera, por no hablar de que tendrían decenas de inhumanos a sus órdenes. La cuestión es que las actuaciones de Coulson no gustan y le quieren derrocar, incluida una Bobbi bastante segura de lo que hace,  por lo menos por ahora y si Hunter no consigue hacerla cambiar de idea en el futuro. En realidad, el mismo Furia le dio el poder a Coulson cuando “murió”, por lo que de confirmarse todas estas conspiraciones estaríamos hablando de un golpe de estado dentro de la propia SHIELD. Por ahora, Coulson y May ya dudan de Mack y saben que está ocultando algo.

Agents of SHIELD 2x14 Love in the Time of Hydra

Mientras todo esto pasa aquí, Hydra debe estar recomponiéndose allá donde esté después de la matanza que hizo Bakshi antes de ser apresado por el general Talbot. No ha durado mucho en prisión, ya que Ward y la Agente 33 se han encargado personalmente de liberarle y lavarle el cerebro con la misma técnica que usó él con 33. Antes, Ward ha intentado ayudar a la Agente 33 a encontrar al científico que creó la máscara cambiaformas para que se la arreglasen. May electrocutó su cara con la máscara puesta y se la estropeó, además de quedarse con una cicatriz importante de por vida.

Aunque al principio quiere arreglar la máscara para perder la cicatriz, finalmente comprende que debe ser ella misma en esa nueva fase de su vida y vuelve a su cara original. Parece que Ward ha conseguido que la Agente 33 deje de ir de víctima sin motivación ni misiones en la vida para que actúe y piense por sí misma, aunque probablemente acabe siempre complaciendo al propio Ward aunque sea por agradecimiento.

Agents of SHIELD 2x14 Love in the Time of Hydra

A Agents of SHIELD se le están acumulando las tramas, porque a estas tres desarrolladas en este episodio hay que sumarles la de Hydra, desaparecida en combate después de la guerra que dio, y la de los inhumanos, que tampoco han aparecido en este episodio después de lo ocurrido en el anterior. Más les valdría ir cerrando alguna de estas tramas o que empiecen a unirlas porque corren el riesgo de que empiece a hacerse difícil seguir todo a su ritmo. De momento parece que el próximo capítulo estará muy interesante, con el segundo motín a bordo con el que tendrá que lidiar Coulson en un año.

Review Agents of SHIELD 2x14 Love in the Time of Hydra

6,5 - BUENO

BUENO

Agents of SHIELD lidia con más tramas de las que puede soportar en un mismo episodio, con la nueva SHIELD, la nueva Skye y las nuevas motivaciones de Ward y la Agente 33 como centros de atención.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.