
Agents of SHIELD 2×13 One of Us
Agents of SHIELD sigue indagando en las consecuencias de la transformación de Skye, aunque esta vez se vale de su propio padre y su venganza personal contra Coulson para hacer aflorar otros problemas para la organización. En este Agents of SHIELD 2×13 One of Us, Cal se dedica a buscar individuos que pertenecen al Índice de Personas ‘con poderes’ de SHIELD, personas que a causa de tener habilidades especiales (normalmente fruto de experimentos científicos) se han vuelto peligrosas y viven aisladas o encerradas.
La principal motivación de Cal es la venganza, y es que Coulson le arrebató la venganza que él mismo tenía contra Whitehall por asesinar a su esposa, la madre de Skye, y ahora quiere pagarlo con Coulson. A partir de ahí, Cal quiere llevar la venganza un paso más adelante y destapar a SHIELD ante el mundo, no sólo como cobijo de HYDRA hasta la fecha, sino destapar sus malas praxis, encerrando a todos aquellos que consideraban peligrosos sin tener en cuenta las consecuencias. De hecho, la propia Skye ha entrado a formar parte de ese Índice de ‘dotados‘, y aunque existen protocolos de SHIELD que hay que seguir con ella, May afirma que la SHIELD actual es diferente a la anterior, dando a entender que no se tratará de la misma forma a los ‘dotados’ y a otros prisioneros.

Mientras Cal reúne a una mujer que tiene navajas como uñas, a un genio de la electrónica, un hombre con fuerza sobrehumana y a otro que con mínimas vibraciones de su garganta induce al sueño profundo; May acude a su ex-marido, un psicólogo que ya había trabajado antes con SHIELD, para evaluar a Skye e intentar ayudarla a controlar su poder. Skye está convencida de que puede controlarlo, y aunque en un principio se oponen a que ella participe en la misión contra su padre por si las emociones le jugasen malas pasadas, finalmente entra en la misión. Coulson y Bobbi, por su parte, han ido al encuentro de Cal y los suyos para intentar detenerle mientras May conduce hasta allí con los refuerzos.
Una vez allí, se produce una batalla entre los de Cal y los de Coulson, y Skye empieza a ponerse nerviosa y a causar temblores. En su intento por pararlo, termina desmayándose y con los brazos llenos de moratones, por lo que descubrimos que no controla sus poderes tanto como ella cree. En realidad, lo que hacía era proyectar esas vibraciones hacia dentro, y finalmente hizo estallar decenas de capilares de sus brazos provocando los moratones. Mucho trabajo le queda por delante a Skye para poder controlar su poder, y probablemente necesitará la ayuda de ese misterioso hombre sin ojos y con la habilidad de teletransportarse para conseguirlo. Ese hombre se ha llevado a Calvin porque ‘está causando mucho ruido’, y lo último que quieren los inhumanos es atraer la atención hacia ellos.

Por otra parte, Fitz y Simmons empiezan a acercarse lentamente, incluso han cotilleado sobre la vida amorosa de May cuando Fitz la ve riendo con su ex-marido. Probablemente tardemos en ver otra vez a esa pareja FitzSimmons que tantos buenos momentos nos dio, pero de momento ya hay algún que otro acercamiento. Y Mack, que tiene a Hunter medio secuestrado, decide contarle la verdad sobre sus planes con Bobbi y nos dejan con la bomba del episodio: Mack y Bobbi trabajan para una organización, la que ellos llaman la ‘verdadera SHIELD’. ¿Será esta organización la verdadera SHIELD como ellos dicen? ¿Desde cuándo está activa? ¿Surgió tras la eclosión de HYDRA o ya funcionaba desde antes? Si es así, ¿qué es la SHIELD de Coulson?
Como siempre, Agents of SHIELD nos va dejando bombas en forma de rompecabezas a medida que avanza esta segunda temporada y cada vez su universo se vuelve más y más amplio. En el próximo capítulo quizás tengamos alguna respuesta más, especialmente sobre el paradero de Ward, que desde el final de midseason que no aparece por ningún sitio.
Review de Agents of SHIELD 2x13 One of Us
7,5 - MUY BUENO
MUY BUENO
Agents of SHIELD sigue soltando bombas que cambian las reglas del juego mientras Skye y los demás lidian con su transformación.
Buenas Eric, me parece que la serie ha pillado un tono bastante bueno serielizando tanto. Los interrogantes de Ward, la verdadera SHIELD y los inhumanos le han dado alas a la serie y eso me alegra, sobre todo el no haberlo abandonado 🙂