Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×12 Who You Really Are

Agents of SHIELD 2×12 Who You Really Are

<
Agents of SHIELD 2x12 Who You Really Are
Agents of SHIELD 2×12 Who You Really Are

Agents of SHIELD 2×12 Who You Really Are

El Agents of SHIELD 2×12 Who You Really Are de esta semana ha contado con una nueva aparición del personaje de Lady Sif, conocido por las películas cinematográficas de Thor y que ya participó en la primera temporada de la serie, justo antes de que pegara el salto hacia la serie que es hoy. Su participación nos ha traído muchas respuestas acerca del tema de los ‘inhumanos’ y la implicación de los ‘Kree’ en todo ello, aunque esas respuestas no son precisamente halagüeñas.

El episodio comienza con Lady Sif apareciendo de la nada en Lisboa, con ropa de calle y buscando algo a lo que llama ‘kava’. Pronto descubrimos que Lady Sif ha perdido la memoria reciente y no sabe qué hace en la Tierra, pero el equipo de Coulson da rápidamente con ella y se disponen a ayudar. Si Lady Sif ha vuelto a la Tierra debe haber una razón de mucho peso y eso podría suponer un grave peligro. Gracias a grabaciones de gente que se encontraba allí, descubren que Lady Sif peleó con alguien con grandes habilidades y allí perdió la memoria, así que se dedican a rastrearle hasta dar con él en un hospital de Portugal.

Agents of SHIELD 2x12: Lady Sif aparece en la Tierra para dar caza a un 'kree', una peligrosa raza alienígena que podría trae el desastre.
Agents of SHIELD 2×12: Lady Sif aparece en la Tierra para dar caza a un ‘kree’, una peligrosa raza alienígena que podría trae el desastre.

Allí descubren que se trata de un Kree, ya que Lady Sif estropeó su aparato para camuflar el color de su piel y él intenta repararlo. Recordemos que el ‘humanoide’ azul cuya sangre salvó a Coulson, Garrett y Skye era también un kree. Bobbi y Skye se enfrentan a él, pero el kree rápidamente deja fuera de juego a Bobbi y Skye, al ponerse nerviosa, desintegra su arma y le cae una estantería encima. Skye sabe que no controla lo que le pasa y por eso pide a Coulson que le permita quedarse en el ‘bus’ cuando los demás van en busca del kree. Finalmente consiguen capturarlo y él afirma que no está allí para dañar sino para proteger a los humanos. Es entonces cuando explica el origen de los inhumanos y de su relación con el obelisco.

Los kree combatieron en una guerra miles de años atrás, y como hubo muchas bajas entre sus filas, se dedicaron a recorrer planetas con vida para alterar a sus habitantes genéticamente y convertirlos en armas que ellos pudieran usar a su favor. El experimento fue fallido y pronto se clausuró, pero en la Tierra sí funcionó. Esas conversiones se llevaban a cabo gracias a las ‘llaves’ (o kava, lo que buscaba Lady Sif), o como nosotros lo conocemos, obeliscos. Dentro se ocultan los cristales de ‘terrekinesis’, que forman una niebla que convierte a los seres que se han expuesto a ella. Según el kree, si su especie se enterase de que el experimento funcionó en la Tierra querrían volver a abrir el proyecto, y en ese caso la Tierra estaría en grave peligro.

Agents of SHIELD 2x12: Los agentes de SHIELD combaten al kree para proteger a Skye cuando descubren que ella también se vio expuesta a la terrekinesis.
Agents of SHIELD 2×12: Los agentes de SHIELD combaten al kree para proteger a Skye cuando descubren que ella también se vio expuesta a la terrekinesis.

Su misión es encontrar los obeliscos, llevárselos y acabar con todos los humanos que han sido transformados. Coulson y su equipo afirman que conocen a la humana transformada y que colaborará con él para acabar con los obeliscos. Desafortunadamente, la caja que el kree había encontrado y que supuestamente contenía los obeliscos está vacía, por lo que es de suponer que alguien los tiene y no es precisamente Hydra, ya que si ellos los tuvieran habrían seguido con sus planes. En medio de todo esto, Skye se empieza a poner nerviosa porque ve que van a creer que es una amenaza, y entonces el resto del equipo descubre que ella causa temblores y les pone a todos en peligro. Un pequeño terremoto empieza a sacudir las instalaciones y May aprovecha para llevarse a Skye para protegerla.

El kree quiere liquidarla y Lady Sif pretende llevarla a Asgard, pero el equipo de Coulson no lo permite al protegerla. Mack y Bobbi se enfrentan con poca suerte al kree, aunque Fitz consigue anularle con un nuevo paralizador y Bobbi utiliza su propia arma contra él al quitarle su memoria reciente. Sif por su parte persigue a May pero es testigo de cómo Skye se dispara a sí misma para no herir a los demás. Ahí decide que si sus compañeros quieren tenerla en la Tierra ella no lo impedirá, pero les avisa del grave peligro que corren haciéndolo. Y aunque antes todos la han defendido, Skye empieza a sentirse sola cuando escucha que todos la ven peligrosa excepto Fitz, el único que parece apoyarla en todo momento.

Agents of SHIELD 2x12: Skye comienza a sentirse sola cuando todos excepto Fitz la ven como una amenaza al no controlar sus nuevas habilidades.
Agents of SHIELD 2×12: Skye comienza a sentirse sola cuando todos excepto Fitz la ven como una amenaza al no controlar sus nuevas habilidades.

Y totalmente ajenos a esto, Mack y Bobbi siguen tramando algo pero se niegan a involucrar a Hunter en el plan, por lo que Bobbi acaba dejándolo de nuevo y Mack termina por dejarlo inconsciente cuando él empieza a sospechar de ambos. Seguimos sin saber nada de Raina y su nuevo amigo, de un desaparecido Ward o del padre de Skye, aunque esto último se arreglará en el próximo episodio. Agents of SHIELD sigue por el buen camino aunque la audiencia no acompañe (un 1,5 de rating) del todo. No creo que vaya a tener problemas para renovar, aunque habrá que estar atento durante las próximas semanas.

Review de Agents of SHIELD 2x12 Who You Really Are

7,25 - MUY BUENO

MUY BUENO

Lady Sif y un Kree llegan a la Tierra para darnos algunas respuestas acerca del obelisco, la ciudad subterránea y las transformaciones de Raina y Skye mientras la segunda sigue sin comprender qué le ocurre.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.