Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×11 Aftershocks

Agents of SHIELD 2×11 Aftershocks

<
Agents of SHIELD 2x11 Aftershocks
Agents of SHIELD 2×11 Aftershocks

 Agents of SHIELD 2×11 Aftershocks

Después de un larguísimo parón invernal, Agents of SHIELD ha vuelto justo donde lo dejó y con todo un nuevo mundo de posibilidades por explorar. Aunque la espera se ha hecho bastante llevadera para algunos gracias a la maravillosa Agent Carter, ya tocaba volver a ver las aventuras de la serie madre y esa batalla entre SHIELD y HYDRA que no ha hecho más que comenzar. Este Agents of SHIELD 2×11 Aftershocks nos lleva a las consecuencias de lo que pudimos ver antes del parón, con Skye y Raina ‘transformadas’, la muerte de Trip y un nuevo universo para explorar.

Skye está en cuarentena mientras se analizan todas sus constantes vitales en busca de algún cambio durante su periodo de exposición a la niebla que salió del obelisco cuando Raina lo colocó. Mientras ella está aislada, el equipo descubre que Raina ha sufrido algún tipo de mutación, e incluso la agente Simmons propone acabar con ella ante la amenaza de que pudiera ser contagioso. Skye sabe que algo no va bien con ella, sobretodo cuando se altera y los objetos de su habitación empiezan a temblar, y la solución de Simmons no hace más que ponerla en una situación muy comprometida.

Agents of SHIELD 2x11: Fitz es el único que sabe que algo no está bien con Skye, pero decide protegerla y no contar nada hasta saber qué ocurre exactamente.
Agents of SHIELD 2×11: Fitz es el único que sabe que algo no está bien con Skye, pero decide protegerla y no contar nada hasta saber qué ocurre exactamente.

Fitz está ayudando a leer su organismo y descubre que la muestra de sangre actual es totalmente distinta a la que tenía antes. Además, descubre que la explosión que causó el derrumbe de la sala donde se encontraban en los túneles la causó la propia Skye, y que el ritmo de su corazón era, y cito sus palabras textuales, ‘inhumano’. Aunque Fitz reacciona de una forma alarmante al descubrirlo, más tarde ayuda a Skye intercambiando los resultados de sus análisis para que nadie se entere de qué pasa hasta que ellos dos consigan respuestas, sobretodo teniendo en cuenta que Simmons quiere anular a Raina y podría querer alguna solución similar con Skye también. Lo que está claro es que todo el tema del obelisco ha hecho cundir el pánico.

Raina ha sufrido una metamorfosis que en un principio le parece desagradable. Ella quería cambiar, sí, pero no quería convertirse en lo que ahora es, un ser cubierto de espinas por todo el cuerpo, un ser horrible que incluso se hace daño a sí mismo con el simple hecho de caminar. El padre de Skye no quiere ayudarla, ahora sabe que Skye acabará acudiendo a él cuando todos la rechacen y no quiere nada que ver con una Raina desesperada. Tanto que incluso intenta suicidarse, pero entonces aparece un misterioso personaje que la rescata. Es el mismo personaje que justo antes del parón nos avisó de que había más como ellos, un hombre sin ojos que tiene la capacidad de teletransportarse. En los flashbacks vemos como la madre de Skye exponía a niños a la niebla del obelisco para que cambiasen y luego les ayudaba a pasar por ese proceso. Todo antes de ser asesinada por Whitehall, claro.

Agents of SHIELD 2x11: Un misterioso personaje con habilidades 'inhumanas' rescata a Raina cuando la desesperación la lleva a cometer una locura.
Agents of SHIELD 2×11: Un misterioso personaje con habilidades ‘inhumanas’ rescata a Raina cuando la desesperación la lleva a cometer una locura.

Así, debemos suponer que hay más personas con habilidades ‘inhumanas’ repartidas por el mundo gracias a la madre de Skye y seguro que sabremos más a medida que avance la temporada. Por otra parte, la muerte de Trip ha afectado a todos sus compañeros, aunque Simmons y Mack son los que parecen más afectados. La primera quiere cierta venganza contra Raina mientras que el segundo entra en un ataque de ira contra Coulson por haber permitido que Trip bajara a los túneles persiguiendo a Skye. Mack y Bobbi se traen algo entre manos, hablando a escondidas y mintiendo a Hunter diciendo que van a un grupo de soporte para lidiar con la mentira en que se han convertido sus vidas.

Siguiendo con las múltiples consecuencias del capítulo anterior, HYDRA está ‘descabezada’, por lo menos en la región del mundo donde Whitehall tenía el control (ya sabemos que Hydra son varias personas, o lo eran). Coulson prepara un plan para hacer ver que van a entregar a Bakshi al gobierno de Estados Unidos cuando son abatidos por miembros de HYDRA que se llevan a Bakshi. Él cae en la trampa y les guía hacia una reunión con otro de los mandatarios de la organización, aunque Bakshi tiene sus propios planes con ese otro líder y consiguen eliminar al resto de candidatos a liderar la organización. Poco les dura la alegría, ya que Hunter y Bobbi irrumpen llevándose de nuevo a Bakshi y matando a su acompañante.

Agents of SHIELD 2x11: Mack es uno de los más afectados por la muerte de Trip y además mantiene algo entre manos con Bobbi a espaldas de los demás..
Agents of SHIELD 2×11: Mack es uno de los más afectados por la muerte de Trip y además mantiene algo entre manos con Bobbi a espaldas de los demás..

Así, este Agents of SHIELD 2×11 Aftershocks nos muestra que ahora mismo Hydra no tiene un líder claro y Coulson querrá aprovechar esta situación para reorganizar SHIELD y hacerse fuertes, que buena falta les hace. El plan ha sido demasiado fácil teniendo en cuenta que Hydra siempre ha ido por delante de ellos desde hace mucho tiempo, pero bueno, hay que darle credibilidad a Coulson y quien sabe si no hay otros planes ocultos de Hydra de por medio. Ahora ya sólo nos queda disfrutar cada semana de un nuevo episodio y ver qué ocurre con los inhumanos, cómo se adaptan Raina y Skye a su nueva situación y cómo se reorganizará Hydra. En el próximo capítulo recuperamos a Lady Sif, una de las inseparables de Thor que vuelve a la serie tras la buena acogida que tuvo su personaje en la primera temporada.

Review Agents of SHIELD 2x11 Aftershocks

7 - MUY BUENO

MUY BUENO

Agents of SHIELD retoma todo donde lo dejó con las consecuencias del obelisco, las transformaciones de Skye y Raina, la pérdida de Trip y la reorganización de Hydra y SHIELD.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

2 comments

  1. A mi me ha parecido una buena vuelta, un capítulo que nos da información de los inhumanos y que parece que es Simmons el que atribuye el nombre 😀 Por lo demás, muy fácil lo de HYDRA, ¿no?

    • Los siguientes episodios siguen dando más información por lo que su vuelta está al mismo nivel que cuando se marchó. Lo de Hydra sí me pareció un poco “sacado de la manga” pero alguna razón habrán tenido. Supongo que para poder desarrollar el tema inhumanos de forma decente necesitaban prescindir de las tramas de Hydra por un tiempo, porque intentar las dos cosas al mismo tiempo podría haberles salido muy mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.