Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×10 What They Become (Midseason)

Agents of SHIELD 2×10 What They Become (Midseason)

<
Agents of SHIELD 2x10 What They Become (Midseason)
Agents of SHIELD 2×10 What They Become (Midseason)

Agents of SHIELD 2×10 What They Become (Midseason)

Otra que se ha ido de midseason es Agents of SHIELD, y esta se va con un largo parón de por medio, ya que hasta marzo no sabremos cómo continúa la historia de Skye y el resto del grupo. Por suerte tendremos un intento de reemplazo con Agent Carter, aunque todavía está por ver si logrará mantener la calidad. Este Agents of SHIELD 2×10 What they Become ha dado cierre (por ahora) a la historia del obelisco con un 1,7 de rating, que si bien no son datos espectaculares son mejores que varios capítulos de la temporada.

Como decía, Agents of SHIELD 2×10 What they Become cierra las tramas del obelisco con el grupo de Coulson encontrando la misteriosa ciudad alienígena. La idea es hacerla saltar por los aires, por lo que Fitz, Simmons y Trip colocarán explosivos alrededor de su perímetro mientras Coulson, May, Hunter y Bobbi van en busca de Skye, secuestrada por Ward en el capítulo anterior. Ella vive un curioso reencuentro familiar con su padre, que le revela que Whitehall mató a su madre y les separó de pequeña.

Aún con todas las excusas, Skye no perdona a su padre, pero Whitehall exige tanto su presencia como la de Ward y Skye para pedir explicaciones. Es ahí cuando confirmamos que Skye también puede sostener el obelisco en sus manos, y aunque intenta escapar utilizándolo finalmente es retenida junto a Ward por su supuesta utilidad para HYDRA. El padre de Skye, que ahora sabemos que se llama Calvin Zabo (villano importante de los cómics aparentemente), intenta tomarse la justicia por su mano y matar a Whitehall, pero el equipo de rescate de Coulson se adelanta a sus planes.

Agents of SHIELD 2x10: Skye dispara a Ward sin pensarlo para escapar y detener a su padre, que busca matar a Whitehall.
Agents of SHIELD 2×10: Skye dispara a Ward sin pensarlo para escapar y detener a su padre, que busca matar a Whitehall.

Calvin ha vivido los últimos años de su vida con la única intención de matar a ese hombre, y viendo que Coulson le ha arrebatado el privilegio, estaba a punto de matarle si no hubiera sido por la aparición de Skye, que ha disparado a Ward sin pensárselo un segundo pero en cambio se ve incapaz de rematar la faena con su propio padre. Éste se va pero le dice a Skye que cuando cambie (porque cambiará), él seguirá ahí para ella cuando nadie más lo esté. Estas palabras tienen relación con el final del episodio y probablemente nos traigan un nuevo encuentro próximamente.

Durante la batalla campal de SHIELD vs. HYDRA Raina aprovecha para robar el obelisco y meterse sola en los laberintos de la ciudad perdida. El propio Mack, transformado en el capítulo anterior, la guía hacia la puerta del templo, haciendo como una especie de sirviente/protector de la ciudad. Cuando Skye se da cuenta se ve obligada a seguir a Raina por esos pasillos, e incluso el propio Coulson baja a sacar a su protegida. Es curioso como cuando Mack perdió el control no dudó en abandonarlo ahí abajo y en cambio arriesga todo por salvar a Skye, incluso sabiendo que los túneles tienen explosivos. Vamos, que en su equipo hay agentes imprescindibles y agentes que dan igual.

Agents of SHIELD 2x10: Raina roba el obelisco y se va a buscar el templo para activarlo y ver qué ocurre.
Agents of SHIELD 2×10: Raina roba el obelisco y se va a buscar el templo para activarlo y ver qué ocurre.

Trip también decide proteger a Skye y baja a los túneles para quitar los explosivos, dando finalmente con Skye y Raina y quedando atrapado con ellas en una especie de sala del obelisco. Una vez dentro, Coulson no puede entrar de ninguna forma, Mack vuelve en sí mismo y Raina se dispone a activar el obelisco. Unos pisos más arriba, un Ward malherido escapa con la Agente 33 (doble de May), que tras la muerte de Whitehall no sabe a quién seguir. Pensamientos muy retorcidos se me vienen a la mente con Ward teniendo bajo su mando a una doble de May, con quien ya estuvo sexualmente relacionado.

Raina activa el obelisco al situarlo sobre un pilar en medio de la sala, el obelisco se abre y empieza a crecer una especie de cristal dentro de él. Finalmente, el cristal empieza a desprender una serie de niebla o humo que al alcanzar a Skye y Raina las petrifica como si del propio obelisco se tratara, y Trip, viendo que Skye está en grave peligro, no duda en patear el cristal y destruirlo. Sin saberlo, un trozo del cristal/obelisco se ha clavado en un costado, por lo que Trip morirá petrificado también. Justo entonces Skye y Raina empiezan a perder esa capa de piedra, mostrándonos a una Skye ‘por que yo lo valgo’ totalmente renovada.

Agents of SHIELD 2x10: Skye y Raina quedan petrificadas por el obelisco y Trip muere al intentar destruirlo.
Agents of SHIELD 2×10: Skye y Raina quedan petrificadas por el obelisco y Trip muere al intentar destruirlo.

También Raina está diferente, aunque no se nos muestra un plano preciso de ella vemos que han aparecido algunas marcas en su cara y sus ojos han cambiado de color, por lo que podemos deducir que ambas han cambiado y han sido renovadas por el obelisco. Calvin Zabo nos ha revelado antes que el verdadero nombre de Skye es Daisy Johnson, un nombre que también suena familiar para los seguidores de los cómics pero del que yo poco os puedo aclarar. Me gusta vivir en las sombras respecto al futuro de las series y películas basadas en cómics.

Como ya he dicho antes, hasta el 3 de marzo no tendremos más capítulos de Agents of SHIELD y no sabremos qué cambios se han producido en Skye. Será entonces cuando despidamos a Trip como Dios manda y cuando descubriremos quién es ese hombre sin ojos que también tiene un obelisco en su casa y que sabe que otro artefacto se ha activado y un nuevo ser ha aparecido, seres llamados inhumanos. ¿Habrá más inhumanos como Skye repartidos por el mundo? De momento, el 6 de enero se estrena Agent Carter, que pretende ampliar el universo de Marvel contándonos los inicios de la agencia de SHIELD allá por los años 40’s. A falta de promo para el 2×11 de Agents of SHIELD os dejo con un avance de Agent Carter para ir abriendo el gusanillo.

Review Overview

9 - EXCELENTE

EXCELENTE

SHIELD se despide hasta marzo con uno de sus mejores capítulos y un final que deja la puerta abierta a infinidad de opciones del universo Marvel.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

2 comments

  1. Mira que pensaba dejar la serie en su primera temporada…y se marca uno de los mejores capítulos de midseason que he visto. Yo vivo como tú, Eric, en las sombras sin saber mucho, leyendo y mirando otros artículos para aclararme por donde van los tiros. No sé si seguiré Agent Carter, pero no tiene nada mala pinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.