Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×09 Ye Who Enter Here

Agents of SHIELD 2×09 Ye Who Enter Here

<
Agents of SHIELD 2x09 Ye Who Enter Here
Agents of SHIELD 2×09 Ye Who Enter Here

Agents of SHIELD 2×09 Ye Who Enter Here

Después de una semana de descanso, Agents of SHIELD ha vuelto continuando con las tramas abiertas en lo que llevamos de temporada y preparando el terreno para su midseason-finale, que será el próximo martes, despidiéndose así hasta marzo. Este Agents of SHIELD 2×09 Ye Who Enter Here (curioso título) ha estado centrado en dos tramas: por un lado, Coulson y varios agentes intentan encontrar la ciudad alienígena; por el otro, Skye y los agentes restantes van en busca de Raina, amenazada de nuevo por HYDRA.

La audiencia parece que ha mejorado en las últimas semanas, alcanzando un 1,8 de rating en este Agents of SHIELD 2×09 Ye Who Enter Here, por lo que todo parece indicar que la serie está a salvo de momento. Las dos tramas que os comentaba no han terminado de colisionar en este episodio pero estoy seguro de que lo harán en el siguiente.

Agents of SHIELD 2x09: Coulson y algunos agentes buscan la entrada a la ciudad alienígena.
Agents of SHIELD 2×09: Coulson y algunos agentes buscan la entrada a la ciudad alienígena.

Coulson ha encontrado la ciudad perdida y se ha llevado a Fitz, Simmons, Bobbi y Mack para averiguar cómo entrar en ella. Para poder hacerlo han tenido que descifrar varios mapas de la isla de San José, donde aparentemente está la única entrada a esa ciudad no cubierta por agua. Mientras intentan acceder, Fitz y Simmons también intentan solucionar su incómoda relación, aunque Fitz propone abandonar el laboratorio, dejarlo todo en manos de Jemma y él irse al ‘bus’ a trabajar con Mack y el resto de agentes. De momento parece que esa relación no va camino de arreglarse fácilmente.

Cuando por fin encuentran la entrada a los túneles de la ciudad se dan cuenta que todo aparato electrónico queda inutilizado allí abajo, por lo que Mac tiene que bajar a ciegas para ver qué se encuentra. Lamentablemente, toca unos símbolos en el suelo que reaccionan en él y le convierten en una especie de súperhombre totalmente fuera de sí. Con mucho trabajo consiguen neutralizarlo, aunque vuelve a caer por el agujero de los túneles y Coulson da la orden de sellarlo con él dentro.

Agents of SHIELD 2x09: Mac pierde el control de sí mismo al tocar unos símbolos en el suelo  de lo túneles.
Agents of SHIELD 2×09: Mac pierde el control de sí mismo al tocar unos símbolos en el suelo de lo túneles.

Mientras pasa todo esto, Skye tiene la misión de recuperar a Raina junto a Hunter, May y Sam y Billy Koening (¿cuántos son?). Raina es la única que puede tocar el obelisco (todavía falta por descubrir que posiblemente Skye también pueda) y Whitehall la necesita para acceder a la ciudad. El equipo de Skye la rescata, pero Whitehall usa el rastreador que SHIELD implantó en ella para localizarla. Mientras, Raina ha confesado que su abuela era de una comunidad de gente que creía en la leyenda de los “ángeles azules” que vinieron para cambiar el mundo, unos seres llamados “Los kree“.

Podemos deducir que el sujeto del que se extraía el suero que curó milagrosamente a Skye, Coulson y Garrett pertenecía a esta raza. ¿Habrá más en esos túneles? Cuando Whitehall encuentra a Raina manda a Ward a por ella, pero éste se lleva también a Skye siguiendo un plan oculto y que solo conoce él mismo. Aun así, Whitehall da la orden de derribar el avión de SHIELD con May, Hunter y los Koening dentro. ¿Conseguirán escapar?

Agents of SHIELD 2x09: Whitehall y la falsa May ordenan derribar el avión de SHIELD tras recuperar a Raina.
Agents of SHIELD 2×09: Whitehall y la falsa May ordenan derribar el avión de SHIELD tras recuperar a Raina.

El próximo capítulo servirá de cierre (o no) para esa trama de la ciudad perdida, seguramente dará alguna respuesta pero seguirán surgiendo preguntas que habrá que responder a partir de marzo. Por ahora esta temporada va a un ritmo mucho mejor que la anterior y este capítulo es una muestra de ello. Incluso se permiten el lujo de tener conversaciones pausadas entre personajes con tal de conocerlos mejor, y encima no aburren.

Review Overview

7 - MUY BUENO

MUY BUENO

Buen capítulo que deja el camino abierto para una midseason-finale de nivel, a punto de entrar en la ciudad alienígena y de descubrir qué hace el obelisco.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

3 comments

  1. Capitulazo, ¿no? Ahora que sabemos que se refieren a los Kree, nuevas teorías se acercan a saber quién es Skye (y su verdadero nombre) y qué es Raina, ¿no?

    • Y el siguiente tiene pinta de mantener el mismo nivel. Yo no tengo ni idea de Kree, ni del universo Marvel más allá de las películas actuales ni nada por el estilo, así que voy totalmente a ciegas con la serie (igual que me ocurre con Arrow y similares), pero sí, preguntas hay muchas! jajaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.