Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×08 The Things We Bury

Agents of SHIELD 2×08 The Things We Bury

<
Agents of SHIELD 2x08 The Things We Bury
Agents of SHIELD 2×08 The Things We Bury

Agents of SHIELD 2×08 The Things We Bury

Parece que definitivamente Marvel Agents of SHIELD ha dejado de lado su estructura más procedimental y ya lleva varios capítulos dedicándose a desvelar qué misterios hay detrás del obelisco y de la misteriosa ciudad a la que conduce. En este Agents of SHIELD 2×08 The Things We Bury Coulson toma la delantera a HYDRA en busca de esa misteriosa ciudad mientras Ward busca algo de venganza personal.

Este Agents of SHIELD 2×08 The Things We Bury tiene dos tramas independientes que terminan confluyendo al final. La primera es la búsqueda de Coulson de la ciudad perdida, una misión para la que va a destinar a casi todos sus efectivos, dejando a May y algunos agentes más interrogando a Bakshi en la estación. La otra trama, mucho más superficial, es la venganza personal de Ward contra su hermano, al que va a buscar para rememorar ciertos recuerdos de su pasado.

Agents of SHIELD 2x08: Coulson traza un plan para encontrar la ciudad perdida, pero HYDRA vuelve a complicarle las cosas.
Agents of SHIELD 2×08: Coulson traza un plan para encontrar la ciudad perdida, pero HYDRA vuelve a complicarle las cosas.

Coulson ha decidido piratear un satélite de Estados Unidos que le permita triangular prácticamente todo el planeta y así encontrar la misteriosa ciudad que están buscando. Para ello forma un plan bastante rebuscado, y es que necesita acceder a un servidor de reserva que sólo entra en acción cuando los principales sufren un apagón, algo difícil de conseguir pero que Coulson hace con bastante facilidad a base de infiltrados. Una vez activado ese servidor de reserva, Fitz debe instalar un dispositivo que permita a Skye hackearlo y acceder a él cuando quieran, pero para su desgracia se encuentran con un ataque de HYDRA justo en esas instalaciones.

HYDRA sabía de su incursión gracias a que el padre de Skye está trabajando para ellos y parece que se adelanta a todos los movimientos de Coulson. El agente Tripp recibe dos disparos de manos de los terroristas y a Coulson no le queda más remedio que dejar escapar al padre de Skye, no sin antes haber descubierto que el obelisco es un contenedor, y lo que tiene dentro tiene un inmenso poder ¿al nivel del teseracto? Eso es lo que se pregunta Coulson, por lo que ahora más que nunca deben llegar a la ciudad antes que sus enemigos.

Agents of SHIELD 2x08: May, Bobbi y Simmons descubren que Whitehall vivió en 1945 y fue encerrado por la agente Carter.
Agents of SHIELD 2×08: May, Bobbi y Simmons descubren que Whitehall vivió en 1945 y fue encerrado por la agente Carter.

Finalmente encuentran la localización de esa ciudad, así que no sería de extrañar que en el próximo capítulo ya nos encontrásemos con ella. Mientras, en la base, Bobbi está interrogando a Bakshi, llegando incluso a engañarle y hacerle pensar que él también sufrió un lavado de cerebro como tantos otros agentes. Bobbi se excede y Bakshi termina intentando suicidarse por respeto a su mentor Whitehall, ya que sin quererlo ha ido dando información y los demás han conseguido descubrir que Whitehall vivió durante la Segunda Guerra Mundial y tenía relación con Calabera Roja, el enemigo de Capitán América en su primera película.

Así pues, ¿cómo ha podido vivir tantos años Whitehall? La respuesta la encontramos en uno de sus experimentos en 1945. Experimentando con el obelisco para ver si había algún patrón en las muertes que causaba, Whitehall se encontró con una mujer que no sólo no murió al tocarlo sino que hizo que el obelisco reaccionara de forma distinta, mostrando todo un mundo de posibilidades. En 1989, Whitehall fue liberado de la prisión en la que le encerró la agente Peggy Carter, y encontró a esa chica que pudo tocar el obelisco. Para su sorpresa, la chica no había envejecido nada en más de 40 años, por lo que experimentan con ella.

Agents of SHIELD 2x08: Whitehall rejuveneció gracias a la madre de Skye, que fue asesinada por él durante sus experimentos.
Agents of SHIELD 2×08: Whitehall rejuveneció gracias a la madre de Skye, que fue asesinada por él durante sus experimentos.

Finalmente Whitehall rejuvenece, deduzco que habiéndose trasplantado gran parte de los órganos de la mujer (¿extraterrestre?). Pues bien, ¿os acordáis del nacimiento de Skye? Por si no lo recordáis, se nos explicó que Skye era muy especial y que varios agentes de SHIELD murieron por protegerla cuando era pequeña, ya que se llegó a aniquilar a una aldea entera. Pues la chica de Whitehall era la madre de Skye, y su padre lleva desde entonces trazando un plan para vengarse de él. Así, parece que no está tan loco como parecía (o sí), y se ha infiltrado en el equipo de HYDRA para acabar con el asesino de su mujer.

Eso no significa que tampoco vaya a ir en contra de Coulson, ya que también SHIELD le arrebató a Skye. A todo esto, Ward ha secuestrado a su hermano el senador, y cuando consigue que éste confiese que fue él mismo quien le obligó a tirar a su hermano a un pozo, Ward le mata a él y a toda su familia. También aprovecha todo eso para presentar sus credenciales ante Whitehall y entrar en su grupo de mando, llegando a estar cara a cara con el padre de Skye. Estoy seguro que Ward tiene un plan, aunque no sé si creer que ayudará a Skye desde dentro o si tiene un plan para su propio beneficio.

Review Overview

6,5 - BUENO

BUENO

Agents of SHIELD sigue en busca de la ciudad perdida y de las respuestas acerca del pasado de Skye, el obelisco y el extraño ser azul.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.