Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×05 A Hen in the Wolfhouse

Agents of SHIELD 2×05 A Hen in the Wolfhouse

<
Agents of SHIELD 2x05 A Hen in the Wolfhouse
Agents of SHIELD 2×05 A Hen in the Wolfhouse

Agents of SHIELD 2×05 A Hen in the Wolfhouse.

El capítulo de Marvel’s Agents of SHIELD de esta semana ha dado algunos vuelcos a las lealtades de algunos personajes y los ha acabado de colocar en un tablero con dos bandos claramente enfrentados: SHIELD y HYDRA. En Agents of SHIELD 2×05 A Hen in the Wolfhouse nos han sorprendido con varios giros muy interesantes, especialmente en referencia a Coulson y sus funciones como director de la agencia, al mismo tiempo que han seguido con las tramas horizontales y dándonos acción y momentos de tensión.

Como decía, Agents of SHIELD 2×05 A Hen in the Wolfhouse pone a prueba las lealtades de varios personajes y elimina (no del todo) a ese tercer jugador que hasta ahora habían sido Raina y el padre de Skye. Como recordaréis, Raina fue abordada por el señor Whitehall para que le entregara el obelisco ante una amenaza de muerte. HYDRA, creyendo que Raina accederá, empieza a hacer experimentos con las células de la gente que ha muerto por sus efectos e intenta reconstruirlos, asesinando así a varios militares y civiles. Cuando Simmons descubre que HYDRA está a punto de obtener el obelisco y que podría suceder una exterminación masiva lo comunica a SHIELD, con la mala suerte de que Raina la ha descubierto.

Agents of SHIELD 2x05: Raina descubre a Simmons infiltrada en HYDRA y la utiliza para chantajear a Coulson.
Agents of SHIELD 2×05: Raina descubre a Simmons infiltrada en HYDRA y la utiliza para chantajear a Coulson.

Raina utiliza esa ventaja para chantajear a Coulson ante la amenaza de hacer volar su tapadera y poner en peligro la vida de Jemma. La chica de las flores necesita la ayuda de SHIELD ante la negativa del padre de Skye a darle el obelisco a HYDRA, ya que teme por su propia vida. El padre de Skye solo quiere a su hija, y es la única razón para perdonarle la vida a Raina después de perder los nervios. Parece que es un hombre inestable, con una capacidad de autocontrol limitada y que por ahora solo Raina consigue mantener. Así pues, Raina exige que le dejen llevarse a Skye con ella a cambio de no enviar una fotografía que perjudicaría a Simmons.

Para acabar de liar la cosa, HYDRA sabe que tiene un topo en sus filas y sospechan de Simmons, una agente de SHIELD ejemplar hasta que HYDRA resurgió. Raina se sorprende tanto como el espectador cuando Coulson decide obviar sus amenazas y sacrificar a Simmons con tal de no ceder ante Raina y mantener a Skye con ellos, por lo que la fotografía que compromete a Jemma llega a todos los trabajadores de HYDRA. En su intento de huida, Simmons se encuentra con la encargada de seguridad de HYDRA que había estado interrogándola, pero por suerte para ella se trata de la agente Bobbi Morse, que trabaja de encubierto para Coulson para mantener vigilada la tapadera de Simmons.

Agents of SHIELD 2x05: Bobbi Morse, que había estado trabajando de encubierto en HYDRA, rescata a Simmons y se une al equipo de Coulson.
Agents of SHIELD 2×05: Bobbi Morse, que había estado trabajando de encubierto en HYDRA, rescata a Simmons y se une al equipo de Coulson.

Simmons y Morse consiguen finalmente huir y reencontrarse con los demás en la base secreta de SHIELD, donde Jemma se reencuentra por fin con Fitz, aunque como era de esperar es un encuentro algo frío después de tanto tiempo separados. Bobbi hace lo mismo con Hunter, ya que ella es esa terrible ex-mujer de la que tanto ha estado hablando, por lo que la convivencia de ambos podría dar mucho juego en próximos capítulos. Mientras todo esto pasa, Coulson lo tenía todo planeado y ha colocado un chip localizador en la pierna de Raina sabiendo que Whitehall irá a por ella. Ahora depende de ella si quiere la ayuda de SHIELD o no. El equipo descubre el paradero del padre de Skye, pero cuando llegan allí se encuentran el sitio vacío a excepción de dos cadáveres en el suelo.

Skye sabe que su padre es un ser del que no puede esperar nada, así que accede a hacer lo necesario para pararle los pies siempre que Coulson le diga toda la verdad sobre la información que oculta. Coulson le cuenta que no puede parar de escribir esos extraños símbolos del obelisco pero que no los entiende, y que también la han estado monitorizando a ella para descubrir porque el suero que le inyectaron no ha provocado el mismo efecto en ella. Ahí Coulson dice lo que todos ya deducimos muchos capítulos atrás, y es que tiene la teoría de que Skye podría ser extraterrestre (como mínimo en una parte) y pertenece a la raza originaria del obelisco y el gigante azul del que se extrajo el suero.

Agents of SHIELD 2x05: El padre de Skye ha mostrado su lado negativo, con una ira incontrolable que aterroriza incluso a Raina.
Agents of SHIELD 2×05: El padre de Skye ha mostrado su lado negativo, con una ira incontrolable que aterroriza incluso a Raina.

Finalmente, el padre de Skye, viendo que Raina le ha traicionado y que tiene a SHIELD siguiéndole la pista, ha decidido entregar el obelisco a Whitehall a cambio de una alianza que les permita trabajar juntos para acabar definitivamente con la agencia. Las tramas se están poniendo de lo más interesantes, ahora con HYDRA y el padre de Skye como los malos de la película y con SHIELD (y la ayuda de Raina) intentando combatirlos. Además, tenemos el misterio de Skye y de su procedencia y la ‘enfermedad’ que puede provocar que Coulson termine loco. Vamos, que la temporada tiene mucho que contar y empiezo a estar prácticamente seguro de que no vamos a tener descanso.

Review Overview

6,75 - BUENO

BUENO

Agents of SHIELD sigue definiendo los bandos enfrentados, dando importancia a Raina y el padre de Skye e introduciendo a un nuevo agente de campo.

User Rating: 3.7 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.