Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×03 Making Friends and Influencing People

Agents of SHIELD 2×03 Making Friends and Influencing People

<
Agents of SHIELD 2x03 Making Friends and Influencing People
Agents of SHIELD 2×03 Making Friends and Influencing People

Agents of SHIELD 2×03 Making Friends and Influencing People.

Agents of SHIELD continúa una semana más con su irregular trayectoria, especialmente en audiencias, donde no consigue asentarse. Y eso que está posiblemente en su mejor momento, con un inicio de temporada prometedor que este Agents of SHIELD 2×03 Making Friends and Influencing People ha certificado. Menos de 5 millones de espectadores y un 1,8 de rating no son buenas noticias, desde luego.

En este Agents of SHIELD 2×03 Making Friends and Influencing People hemos conocido el paradero de Simmons, desconocido desde que comenzó la temporada, y hemos podido conocer más profundamente a algunos personajes como Skye, Fitz o Ward. Todo con la ya habitual acción de la serie, la aparición de HYDRA y la vuelvta de un viejo conocido de nuestros científicos favoritos.

La agente Jemma Simmons abandonó SHIELD en algún momento entre el final de su primera temporada y el inicio de la segunda y no se nos dio ningún tipo de explicación. Pues bien, Agents of SHIELD 2×03 Making Friends and Influencing People comienza con Simmons haciendo vida normal, entrando a trabajar en una empresa distinta, con sus laboratorios y su personal, pero poco tardan en hacernos ver que esa empresa pertenece a HYDRA. ¿Se ha cambiado Simmons de bando? Nada más lejos de la realidad, Coulson la mandó de encubierto para poder tener un topo dentro de la organización.

Agents of SHIELD 2x03: Recuperamos a Donnie, capaz de congelar las cosas con tocarlas y objetivo tanto de HYDRA como de SHIELD.
Agents of SHIELD 2×03: Recuperamos a Donnie, capaz de congelar las cosas con tocarlas y objetivo tanto de HYDRA como de SHIELD.

A pesar de llevar tiempo allí, los jefes de HYDRA se dan cuenta de que Simmons trabajó para SHIELD y se ven en la obligación de probar sus lealtades, y lo hacen con un viejo conocido suyo y de Fitz. ¿Os acordáis de aquel joven ingeniero de SHIELD que creó un dispositivo capaz de crear tormentas? Sí, aquel mismo que después de un accidente obtuvo la habilidad de congelar las cosas con solo tocarlas. Ahora es un objetivo de HYDRA, que quiere reclutarlo para su organización y han fracasado en todos los intentos de llegar a él. Gracias a Jemma, SHIELD también se pone al corriente e intentan llegar antes a él, por lo que ambas organizaciones coinciden en un buque inmovilizado en un puerto de Marruecos.

Allí nos damos cuenta que HYDRA ya reclutó a Donnie en el pasado, haciéndole un buen lavado de cerebro como el que en la actualidad le han hecho a una agente de SHIELD de alto rango, robando así el personal a la competencia para hacerse fuertes. Lo único que necesitaba la organización era llegar a él para activar su mente con un discurso recitado a modo de botón, algo que consiguen finalmente. Skye, que a pesar de su entrenamiento todavía no había eliminado a ningún enemigo, se estrena con Donnie cuando él empieza a congelar todo el buque con May y Hunter dentro de él. Dispara desde lo alto del buque y Donnie muere, congelado y sumergido en el mar.

Agents of SHIELD 2x03: Fitz está dolido con Ward por haberle convertido en un estorbo para sus compañeros e intenta hacerle sentir igual.
Agents of SHIELD 2×03: Fitz está dolido con Ward por haberle convertido en un estorbo para sus compañeros e intenta hacerle sentir igual.

Fitz, dolido por no haber podido ir a la misión ya que conocía a Donnie personalmente, acude a la sala donde está retenido Ward para hacerle vivir por el mismo infierno que él: hipoxia (falta de oxígeno). Gracias a eso consigue avisar a sus compañeros de que Donnie ya pertenece a HYDRA y de que es una amenaza, ya que Ward no quiere poner a Skye en peligro. Finalmente, Donnie muere y Simmons ha logrado probar su lealtad “salvando la vida” de su superior ante un disparo erróneo (voluntariamente) de Skye. Así, Simmons consigue acceder en la jerarquía de HYDRA, aunque ahora existe un peligro real para ella, ya que si descubren que aún trabaja para SHIELD pretenden lavarle el cerebro como a otros tantos agentes.

A todo esto, sólo May estaba al corriente del paradero de Simmons, pero evidentemente para mantener su tapadera ha tenido que hacer cómplice al resto de sus compañeros. Nos va a tocar sufrir por Jemma esta temporada, porque está claro que tarde o temprano la van a pillar. Como bien dice Skye, Jemma no sabe mentir, se le nota a leguas, y a pesar de que se ha podido defender hasta ahora tarde o temprano cometerá algún error. Ward ha confesado que el padre de Skye la está buscando, por lo que tarde o temprano también veremos a Skye ceder ante Ward para obtener más información sobre su paradero y existencia.

Para el próximo capítulo nos prometen más misiones de encubierto y mucha más acción, por lo que creo que nos espera un buen capítulo.

Review Overview

6,75 - BUENO

BUENO

Agents of SHIELD mantiene un gran comienzo de temporada, repleto de acción y esta vez conociendo el paradero de la agente Jemma Simmons, inmersa en su propia misión especial.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

2 comments

  1. Yo también pienso que la serie se encuentra en un buen momento, ¿puede ser que la audiencia ya haya huido de la serie? Esperemos que mantengan este buen inicio. A mi personalmente me está gustando mucho, incluso la interpretación sorprendente de Fitz.

    • Yo creo que la audiencia ya no la va a recuperar, pero si mantiene la que tiene no tendrá problemas. El problema es que sigue bajando y nos acabarán dejando con un final abierto xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.