Home > Series > Series USA > Agents of Shield 1×22 Beginning of the End
Agents of Shield 1x22 Beginning of the End - Cuolson
Agents of Shield 1x22 Beginning of the End - Cuolson

Agents of Shield 1×22 Beginning of the End

Agents of Shield 1x22 Beginning of the End - Equipo sin Ward
Agents of Shield 1×22 Beginning of the End – Equipo sin Ward

Agents of Shield 1×22 Beginning of the End

La audiencia de la season finale de Agents of SHIELD fue de 5,2 millones y 1,9 en demos, en un franja complicada ya que se enfrentaba al final de NCIS y a otro programa del exitoso The Voice. A pesar de no ser un dato demasiado alto, se mantiene en unas cifras cercanas a las de su renovación, por lo que podemos decir será su segunda temporada la que nos dará la oportunidad de saber si todo esto fue la vuelta definitiva de los superhéroes a la televisión.

Professor T COSMO

En Agents of Shield 1×22, hemos visto multitud de subtramas resueltas y nuevas que se han abierto, así que intentaremos hablar de todas ellas. El grupo se ha vuelto a rehacer, añadiendo a Triplett (B.J. Britt) de forma silenciosa y siendo muy resolutivo en sus apariciones, además de capturar a Ward…aunque todavía no sabemos qué harán con él. Además, han establecido con Hydra a unos malos creíbles encabezados por un correcto Ian Quinn (David Conrad) y una misteriosa Rania (Ruth Negga).

El malo malísimo de los últimos episodios, Garrett, ha sido eliminado de una manera más que divertida, hilarante. Lo mejor del capítulo, quizás,  la manera de quitarle tensión a los conflictos creados y con un Samuel L. Jackson soberbio como siempre. Muy marca Whedon con los Vengadores y que le hace muy bien a la serie.

De las nuevas subtramas abiertas en el Agents of Shield 1×22, una impactante es la del padre de Skye presentado perdiendo sangre y con una Rania que pasa a ser un nuevo frente abierto para el equipo de SHIELD, porque recordemos que le pregunta a Garrett en qué se convertirá. ¿Habrán experimentado con ella? ¿será un alien? Aparte, temas como el Gravitonium, dónde estará Quinn, el agente clonado o robot de la nueva base secreta, la nueva agencia después de SHIELD…se abren para deleitarnos con misterios por resolver.

Así, uno de los detalles que menos me han gustado de la temporada viene de detrás de las cámaras. Joss Whedon se quitó del medio demasiado pronto, la verdad, al igual que los otros dos productores ejecutivos Jed Whedon y Maurissa Tancharoen que han tenido participación directa en solamente siete episodios de veintidós, aunque este Agents of Shield 1×22 sea uno de ellos. Esto hace que, sin pensar que los otros directores o escritores sean malos, se nota muchísimo la irregularidad de los mismos, con casos semanales poco interesantes o capítulos demasiado cutres. 

Aunque esto sea importante, en el Agents of SHIELD 1×22 hemos visto que la serie y las películas de MARVEL hilan muy fino para que todo tenga coherencia y eso es una de las cosas que más me gustan, ya que suelo ver todas las películas de la franquicia. Si te perdiste nuestra última crítica de cine a la central de cómics, la hizo mi compañero Fran sobre El Capitán América 2.

Cerramos el análisis de Agents de SHIELD 1×22, confirmando que la serie ha evolucionado de forma positiva en esta primera temporada y con una muy buena season finale que permite encarar la próxima temporada de forma serie y no el disparate que fue en algunos momentos.

Ahora me gustaría saber tu opinión y recordarte que en la página principal del blog encontrarás múltiples artículos interesantes de la actualidad televisiva, audiencias, series y cine. ¡Nos leemos!

Review Overview

7

MUY BUENO

Una historia de aventuras moderna que consiguen en este capítulo seguir ese avance positivo iniciado hace unos capítulos atrás. Si siguen en esta línea, la harán imprescindible para los fans de los comics.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.