Home > Series > Series USA > ‘Aftermath’ (Syfy) es un explosivo cóctel de ansiolíticos y marihuana
Crítica de la serie 'Aftermath' (Syfy)

‘Aftermath’ (Syfy) es un explosivo cóctel de ansiolíticos y marihuana

<

Ya he comentado más de una vez, pero sigo diciéndolo, no sé quién ha dado luz verde este año a tantos pilotos con tan poca calidad. Años atrás, la propia industria establecía un filtro para aquellas producciones que se presentaban como ideas (primeramente), luego se grababan el piloto (de algunas) y finalmente las menos verían la luz como serie. En esta ocasión, hablaré de ‘Aftermath’, la serie de Syfy que se estrenó en octubre del 2016 y que se debió quedar como mucho en el segundo paso de todo el proceso.

‘Aftermath’ nos habla de un mundo que de la noche a la mañana se muere, literalmente. Todas las fuerzas de la naturaleza que puedas imaginar tienen cabida aquí: terremotos, huracanes, meteoritos, tormentas…y si fueran poco, añádele un poco de mitología como espíritus que poseen cuerpos y una enfermedad infecciosa que convierte a las personas en gente sin cabales. Aunque sus protagonistas son  la familia Copeland, que se verá obligada a buscar a una de sus miembros tras ser secuestrado por una especie de vampiro/fantasma/saltamontes.

Un explosivo cóctel de ansiolíticos y marihuana para un primer episodio que me ha hecho replantearme mi propia existencia audiovisual. Si todo está inventado, metamos todos los elementos que funcionan en el cine cutre aquí. Y, ojo, hay cine cutre muy de culto, Starship Troopers los primeros.

Crítica de la serie 'Aftermath' (Syfy)

Aquí, la pregunta es ¿qué es ‘Aftermath?‘. Porque me parece una pregunta dificilísima de contestar. Puede ser un relato bíblico o una comedia del fin del mundo, pero también un falso reality. No he llegado a conectarme con la historia de ninguna de las formas. No he logrado siquiera sacar una carcajada.

‘Aftermath’ busca ser la ‘Sharknado’ en serie, pero no deja de liarse en sus tramas y volverse incoherente a medida que avanza, además de desmoronarse en sus conflictos. ‘Aftermath’ podría ser una buena idea cuando la concibieron, pero también lo eran las gafas de sol de rayas (o persianas) de finales de los ’90.

Tráiler de ‘Aftermath’

FLOJA - 4

4

Crítica de 'Aftermath'

Si 'Sharknado' era cine riéndose de sí mismo, 'Aftermath' es serie intentándolo, pero se desmorona a cada minuto que pasa.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.