Home > Series > Series USA > ABC da temporada completa a Black-ish y How to Get Away with Murder

ABC da temporada completa a Black-ish y How to Get Away with Murder

<
ABC da temporada completa a Black-ish y How to Get Away with Murder
ABC da temporada completa a Black-ish y How to Get Away with Murder

ABC da temporada completa a Black-ish y How to Get Away with Murder

Cuando empieza el otoño y llega toda esa tormenta de estrenos en todas las cadenas siempre hay mucha expectación por ver cuáles son los primeros fracasos, pero también cuáles son los primeros éxitos de la temporada. Las cadenas todavía se resisten a anunciar cancelaciones a pesar de que hay ya claras candidatas a llevarse ‘ese honor’, pero ABC no ha querido esperar para anunciar el futuro de dos de sus estrenos y otorgar temporada completa a Black-ish y How to Get Away with Murder.

How to Get Away with Murder ha sido el estreno más visto de este otoño hasta la fecha, con más de 14 millones de espectadores y un apabullante 3,9 de rating el día de su estreno. Aunque con su segundo capítulo cedió algo de terreno, siguió superando los 12 millones y el 3,3 de rating, por lo que estaba claro que tendría temporada completa. En su caso no será una temporada regular de 22 episodios como suele ser habitual, sino que su primera temporada se quedará en 15 capítulos, algo que ya anunciaron cuando accedieron a darle luz verde en mayo. Está previsto que esta primera temporada termine su emisión durante el mes de abril.

Black-ish es el segundo estreno más visto de otoño (igualado con Scorpion en ratings), y es la primera comedia de ABC en 5 años que consigue retener a gran parte de los espectadores de Modern Family. En su caso se estrenó con un 3,3 de rating y más de 11 millones de espectadores, cifra que bajó considerablemente en su segundo episodio pero que el tercero ha logrado remontar, quedándose con un 2,8. Con estas cifras era de esperar que ABC no tardaría en hacerles un encargo completo de 22 episodios, sobretodo viendo el desastre que Super Fun Night y Mixology significaron para ABC el año pasado en esa misma franja.

ABC ya ha dado el pistoletazo de salida a los primeros ‘back-9’ (orden de temporada completa, 13 episodios iniciales + 9 que suman los 22 habituales) pero no será la única. Poco tardarán el resto de networks en anunciar renovaciones para su mejores estrenos, aunque las cancelaciones tampoco tardarán mucho en llegar. De hecho es muy probable que ABC también sea la primera en hacerlas oficial, ya que Manhattan Love Story ni siquiera alcanzó el 1,0 de rating en su segundo episodio. Ella y Selfie son las claras candidatas a llevarse el título de primeras canceladas del año.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.