Home > Series > Series USA > A mí me ha gustado ‘The River’, ¿y a tí?

A mí me ha gustado ‘The River’, ¿y a tí?

Ocho capítulos, no hay más. Fue una serie cancelada, pero que tiene un final “digno” para cerrar la serie. ¿Qué nos encontramos? Un investigador que lleva grabando documentales durante muchos años se pierde en el Amazonas y su mujer y su hijo salen a su búsqueda seis meses después de la desaparición con la ayuda de parte del equipo de la cadena de televisión.

Crimen en el paraíso

La serie está grabada a modo “REC”, es decir, a modo videocámara. La serie es algo irregular, aunque su misticismo engancha al espectador. Su principal protagonismo es la magia, y la búsqueda de ésta en el Amazonas. Otros protagonistas son fantasmas, zombies, demonios y todo un largo etcétera y ese ha sido su gran error. La serie parecía en algunos momentos un procedimental divino (fantasioso) en que cada capítulo se resolvía un misterio nuevo, y es esto lo que mató a la serie. La historia de fondo, la búsqueda del documentalista (Emmet Cole) ha sido la interesante y la que me hizo estar pendiente de la serie.

Sea quizás el WTF? contínuo el que mantuvo en vilo en la serie. Daba igual, todo valía. Desde unos zombies guerrilleros, hasta fantasmas que salen de móviles, pasando por niños muertos y por libélulas espirituales. Si lo piensas, en ocho capítulos sólo quedaba un ‘Humo Negro’ al estilo Lost, aunque eso son palabras mayores. Así, he disfrutado de la serie, muy diferente a lo visto en televisión hasta ahora. El tema de la grabación en documental me ha parecido interesante (found footage), pero mal acabada.

Que se cierre el Amazonas entero, que el hijo muera y reviva por un demonio chungo y los deje a todos en la Boiuna me pareció un final decente para la serie y que puede dar pie a una tv movie para su resolución. Si no, nos podremos convertir en larvas como Emmet y esperad un milagro en Netflix.

Y, a vosotros, ¿qué os pareció la serie?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.