Home > Series > Series USA > 5 razones para considerar la mejor temporada de TWD (T5)
5 razones para considerar la mejor temporada de TWD (T5)
5 razones para considerar la mejor temporada de TWD (T5)

5 razones para considerar la mejor temporada de TWD (T5)

<
5 razones para considerar la mejor temporada de TWD (T5)
5 razones para considerar la mejor temporada de TWD (T5)

5 razones para considerar la mejor temporada de TWD (T5)

The Walking Dead vuelve el próximo 8 de febrero y a falta de estrenar la segunda parte de la quinta temporada, podríamos decir que lo visto hasta ahora ha sido la mejor tanda de episodios dela serie. Se acerca quizás a los capítulos que pudimos ver en la tercera temporada, pero estos luego se fueron diluyendo llegando al final de la misma, cosa que esperamos no pase con la actual.

Asi, el desarrollo de personajes antes inútiles, un mayor protagonismo a tramas menos morales y el oscurantismo que viven ciertos personajes, da envergadura a una temporada que está siendo más que buena. La audiencia sigue acompañando a la ficción y a los críticos empieza a gustarle. Por tanto, quizás podríamo darte 5 razones para considerar la mejor temporada de TWD (T5) como la mejor, o quizás no.

– Desaparece la moralidad

Con la desaparición de personajes que cuestionaban las decisiones del equipo como Dale o Hershel, la llegada de los caníbales de Terminus supuso un punto de inflexión en la ficción, ya que confirmó que todos estaban dispuestos a luchar más que nunca por sus vidas, costara lo que costara. Ahora, el hombre es el propio lobo que se come al hombre.

Esta desaparición de la moralidad es causada también por el cambio interno vivida por Rick, guía moral del grupo, incluso más tras la debacle de la mentira de Eugene.

– Melissa McBride

Ella y todo lo que le rodea, se come como personaje e interpretación a cabezas de serie más importante teóricamente. Con un papel influyente y que marca la pauta y sombra de Rick Grimes, Melissa McBride, Carol, vive una temporada magnífica en todos los sentidos. El episodio 5×01 le tenía que haber dado nominaciones a varios premios.

– Personajes secundarios con protagonismo

The Walking Dead no es matar solamente zombies, quién pensara eso se equivoca profundamente. Ahora bien, la creación de personajes interesntes para después matarlos, fue una técnica efectista durante las primeras temporadas y que está dejando de serlo a pasos agigantados, mirad el caso de Beth Greene.

Ahora, los guionistas de la serie dan más minutos y profundidad a personajes que estaban como muebles deambulando por la ficción sin ton ni son. Ahora, tenemos a Daryl siendo emocional o Carol badass, pero también tenemos a un Eugene buscavidas, Tyresee depresivo, una Beth visceral o un Carl participativo. Parece que por fin ciertos personajes pasan a primer plano.

– Humanismo y oscurantismo se unen

A pesar de vivir momentos oscuros y con gore, The Walking Dead está viviendo una etapa más dura en su quinta temporada, en medio de un apocalipsis zombie lleno de malas personas con una moralidad difusa y una agresividad avanzada que causan situaciones límite. Una fuente de entretenimiento puro.

Así, todo empezó con las depravaciones del Gobernor y su museo de cabezas de zombie y se desarrolló con los caníbales de Terminus, con el tabú de comer carne humana roto. Ahora, veremos dónde queda todo, pero la cosa promete.

 – Recuperar las tramas del cómic

Como mi compañero Jose ya adelantara en septiembre acerca de posibles tramas a desarrollar en The Walking Dead, detalles importantes e interesantes del mismo son tomados en cuenta y generan una nueva conversión entre serie y cómic. Por ejemplo y sin ser spoiler, el regreso de Morgan, la verdad de Eugene o la oscuridad de los humanos.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.