Home > Series > Series USA > 5 momentos claves en Game of Thrones (T4)
5 momentos claves en Game of Thrones (T4) - Los dragones de Daenerys
5 momentos claves en Game of Thrones (T4) - Los dragones de Daenerys

5 momentos claves en Game of Thrones (T4)

<
Ramsay Bolton en Game of Thrones
Ramsay Bolton en Game of Thrones

5 momentos claves en Game of Thrones (T4)

Echamos de menos Game of Thrones, la serie de HBO que se despidió hace poco y que no volverá hasta marzo-abril del 2015 con su quinta temporada. Por ello, hemos querido hacer un ranking con los 5 momentos claves en Game of Thrones (T4) para, desde nuestro punto de vista, concretar cuáles han sido los que pensamos que han sido más determinantes de cara a la próxima tanda de episodios.

5 momentos claves en Game of Thrones (T4) - Los dragones de Daenerys
5 momentos claves en Game of Thrones (T4) – Los dragones de Daenerys

– Los dragones de Daenerys se hacen mayores

Todo el mundo entendíamos que los dragones se harían mayores, pero los seguidores de la serie nunca pensamos que pudieran causar tanto daño gratuito. Además, los que no leímos las novelas tampoco pensamos que Daenerys encerraría a dos de ellos (el tercero está en paradero desconocido) y los encadenaría. Veremos qué pasa con el dragón más grande y más agresivo.

5 momentos claves en Game of Thrones (T4) - La muerte de Joffrey
5 momentos claves en Game of Thrones (T4) – La muerte de Joffrey

– La muerte de Joffrey

Aunque queda el misterio de saber a ciencia cierta quién mató a Joffrey Baratheon, hay múltiples sospechosos y muchos más que no se salvan de la sospecha, aunque parezca a simple vista que haya sido Lord Baelish. Una escena memorable para un personaje que ha sido de lo mejor interpretado y que ha estado a altura de otros malos malisimos entrañables del mundo de las series. Ahora, tendremos a Tommen en su sustitución, pero todos sabemos que no es lo mismo.

5 momentos claves en Game of Thrones (T4) - Bran Stark y Los Niños
5 momentos claves en Game of Thrones (T4) – Bran Stark y Los Niños

– La magia y sus nuevos integrantes

Sabemos que la ciencia ficción es importante en la serie y como ha sido introducida poco a poco, parece tener la aceptación de muchos espectadores que quizás en otro tipo de producción huyan. Así, con el poder de controlar los animales que desarrolló Bran Stark llamados warg, ahora hemos visto que controla también a Hodor. Además, los Niños, esos seres que llevan más tiempo en el continente que los primeros hombres, con unos poderes en forma de fuego y con poder para controlar a los White Walkers, son los nuevos aliados del pequeño Stark.

Juego de Tronos 4x08 Oberyn vs La Montaña
5 momentos claves en Game of Thrones (T4) – Oberyn vs La Montaña

– El juicio por combate de Oberyn Martell

Cuando Tyrion supo que Oberyn lucharía por él, casi nadie lo imaginábamos y es que la revancha de su hermana Elia nublaba el juicio del joven maestro Martell. Así, en un combate no muy espectacular, pero efectista, conseguimos ver cómo el gore volvía a Game of Thrones de una forma en que solamente HBO y otras pocas se atreven.

Marcha para que liberen a Tyrion Lannister
5 momentos claves en Game of Thrones (T4) – La familia Lannister queda reducida

– La desgracia de cada casa

Baratheon, Stark, Lannister…suma y sigue, cada casa implicada dentro del mapa político o de los intereses por la corona, es afectada en la pérdida de miembros importantes de la familia. Los Stark perdieron a todos sus miembros adultos la anterior temporada y en esta ha sido Joffrey y Twyin quienes pasaron a mejor vida. La verdad, la profundidad de sus personajes y el peso narrativo de cada uno se echará de menos.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.