Home > Series > Series USA > 20 historias y leyendas sobre ‘Perdidos’

20 historias y leyendas sobre ‘Perdidos’

20 historias y leyendas sobre ‘Perdidos’

Coincidiendo con el primer aniversario del final de una de las series más importantes de los últimos tiempos y de la emisión del que probablemente sea el Series Final más esperado y controvertido de la historia de la televisión, hemos decidido rendir un pequeño homenaje a Lost (Perdidos) a través de una serie de leyendas que circulan por la RED en torno al discurrir, creación, y en general, todo el mundillo de Perdidos.

Professor T COSMO

Sobra decir que no son fácilmente contrastables, pero al menos dan fe de la trascendencia y la mitología que se ha creado con el paso del tiempo alrededor de la que es posiblemente la serie de ciencia ficción más rompedora que hayamos tenido el placer de degustar.

Ahí queda eso…

  1. La serie iba a llamarse en un comienzo “The circle”.

  2. El capítulo piloto costó cerca de 10 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los pilotos más caros de la historia de la televisión.

  3. El equipo de guionistas de la serie se reunió a decidir qué personaje le sería asignado a cada actor, pero finalmente terminaron decidiendo al azar, sacando los nombres de los personajes de un sombrero.

  4. En unas de las escenas no se les permitió a los actores ver el set. Tuvieron que cubrir sus ojos hasta que las cámaras comenzaron a rodar, y su reacción al descubrir la cabina del avión entre los árboles fue real. Por otro lado, los escritores y directores de “Lost” no les dicen nada a los actores hasta que llega el momento de interpretar, y gracias a eso pueden cambiar lo que pasará en la serie cada capítulo.

  5. La idea original de “Lost” eran unos náufragos que se civilizaban para el episodio 14.

  6. La compañía que grabó la serie no quiso mandar volando al lugar de la filmación el avión que se usó. Por eso tuvieron que desmantelarlo y mandarlo por barco.

  7. Varios de los personajes toman su nombre de renombrados pensadores, por ejemplo John Locke, Jean-Jacques Rousseau, Edmund Burke, David Hume, Mikhail Bakunin o Richard Price. El nombre de ´Sawyer´ está tomado del personaje de ficción Tom Sawyer.

  8. Un avión de verdad, Lockheed L-1011, fue destruido en la playa Mokuleia para crear el set con los restos del accidente.

  9. El perro Vincent es interpretado por una perra llamada Madison.

  10. Las rocas del set están formadas de goma para que no hagan ruido.

  11. Los personajes “Hugo ´Hurley´ Reyes” y “Sun Hwa-Kwon” fueron creados especialmente para el actor Jorge García y para Yoon-Jin Kim, respectivamente. Inicialmente él se había presentado para hacer de Saywer y ella de Kate Austen.

  12. Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shepard muriese en el primer episodio. Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie. Esto permite a Matthew Fox integrarse al elenco.

  13. El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J.J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado.

  14. La cadena ABC había decidido producir la serie antes incluso de que hubiera un guion escrito. Bastó que J.J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión.

  15. Penélope es el nombre de la esposa de Ulises en La Odisea, quien también se perdió en el mar al intentar regresar a Ítaca. Desmond también se pierde en el mar al tratar de dar la vuelta al mundo. La mujer que le espera se llama Penélope.

  16. El nombre de Alvar Hanso referencia al científico danés Hans Christian Oersted, que en 1813 predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos.

  17. Aunque las escenas se ruedan en la isla de Oahu (Hawaii), es posible calcular la posición aproximada de la “isla ficticia” en la que se desarrolla la acción de la serie, apoyándose en la información que se da en los capítulos y en la página web de la ficticia Oceanic Airlines. Así, la isla se encontraría en realidad al suroeste del archipiélago de Hawai.

  18. Desmond nunca pudo alejarse de la isla porque el efecto electromagnético hizo que su brújula fallara marcándole un norte falso. Por ese motivo hizo un gran viaje en círculo.

  19. Más de 18 millones de personas vieron el primer capítulo de “Lost” cuando este fue emitido por primera vez en Estados unidos por la cadena ABC.

  20. Debido a la huelga de guionistas finalizada en 2008, la cuarta temporada se vio recortada a 14 capítulos.

About Jesús Iglesias

Marketiniano de profesión con un especial aprecio hacia las series que nos hacen más llevadera la rutina semanal. Benditas series!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.