Home > Series > Series USA > 2 de febrero: la confirmación, o no

2 de febrero: la confirmación, o no

<

Si hay una fecha señalada en el calendario señalada para este año en que nos encontramos, esa es sin duda, el 2 de febrero, el día en que se podrán confirmar dos cosas, o que hay una serie que ha sido demasiado bien valorada por los fanáticos, o que hay una serie hecha por unos guionistas que no sabían como llevar una historia adelante. Para bien o para mal, sabremos si la serie merece la pena o no. Merecerá la pena si todo lo que ocurrido ha sido milagro del encaje de guionistas, o bien una burda historia salvada [i][/i]in extremis[i][/i] por los productores.

Sin duda, la serie referida es “Perdidos” o “Lost”, como prefiráis, y esa fecha debe estar marcada tanto para los seguidores de la serie, como para sus detractores. Durante mucho tiempo, fue una serie que seguirla a ritmo americano era un gozada, que los misterios te atraen, que la ciencia ficción te engancha, que la trama abruma…pero, como todo, muchas veces se necesitan respuestas, aunque no se quieran, aunque no se busquen. Las tramas espesas que duran varios capítulos, algunas temporadas, incluso en el tiempo pueden desesperar a cualquier televidente medio, y quizás eso haya pasado con la mitad de esos 20 millones de espectadores que empezaron a ver la serie allá por el 2004.

FUENTE: http://www.vayatele.com

Las temporadas siempre han levantado o grandes amores o grandes odios, y es por eso, que en febrero se confirmará si la serie ha merecido el derroche de dinero, o si por el contrario, se ha reservado una última temporada para su olvido.

Las audiencias no siempre dictan la calidad, gracias a Dios, y eso lo podemos ver en el cable americano, donde se encuentran verdaderas joyas creativas, de guión, de fotografía, de efectos especiales…y un enorme etcétera, y esta serie ha sufrido un desgaste brutal a lo largo de sus temporadas, y este tema puede hacer que en esta última, aunque sea la más esperada por su final, pueda hacer que la gente la dé de lado, o no.

Lo que sin duda no podemos negar, es que fue con la emisión de esta serie (sumando también ‘Héroes’) la que provocaron las descargas masivas a través de plataformas digitales, y que propusieron un nuevo método de ver la televisión, cómo y cuándo quieras, una televisión a la carta, que ahora amenazan Zapatero y González-Sinde y la Ley de Economía Sostenible recién aprobada.

‘Lost’ para los fanáticos a ritmo americano (subtitulado o no) o ‘Perdidos’ para los aférrimos al doblaje o los no iniciados por mil circunstancias al inglés, vuelve el 2 de febrero, y muchos estarán pendientes de ello.

Para bien o para mal, la serie termina en 2010.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. Manuel Rodríguez

    Todos esperamos que no se cierren las webs de descargss, muchos nos quedaremos sin ver las series a ritmo americno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.