The Lone Gunmen (spin off de The X-Files)

Fox suele ser muy proclive a los spin offs. A pesar de la fama mundial que tienen Chris Carter y Vince Gilligan, también ellos conocieron el fracaso y el ridículo. La serie The Lone Gunmen, título horrible por cierto, contó con 13 episodios en los que los protagonistas eran los amigos frikis de Mulder, ¿os acordáis? Como un episodio malo extendido de cuando Homer va a la universidad con sus tres amigos, este despropósito manchó mucho a Expediente X. Aquí no había tema sobrenatural, eran más de tramas conspiranoicas. Lo único reseñable es el episodio en el que había un complot para que un avión se estrellara en las Torres Gemelas. Se tradujo al español como Los pistoleros solitarios.
The Tortellis (spin off de Cheers)

NBC también tiene parte importante en estos 10 spin offs innecesarios. En este caso, Cheers era una serie extremadamente conocida y amada por sus seguidores. La serie se centro en las desventuras del exmarido de Carla, Nick, y en la mujer con la que se casó después de Carla. Duró 13 episodios, la trama no dio para más. Si a esto le sumas que ya hubo un spin off anterior de Cheers mundialmente conocido como Frasier, The Tortellis quedó como la hermana pequeña y fea.
Models Inc. (spin off de Melrose Place)

Un spin off de un spin off, obra de FOX, ¿quién si no? A pesar de que esta serie proviene de una de las series más rentables de las últimas décadas, su spin off no aportó nada. La trama seguía a un grupo de personas muy jóvenes que trabajaban en una agencia de modelos a cargo de la madre de Amanda Woodward. A pesar de estar protagonizada por Carrie-Anne Moss protagonista de Matrix), esta ni con la ayuda de Aaron Spelling pudieron salvar este truño de la quema. Años mas tarde lo intentaron con The Beautiful Life, pero tampoco fue muy allá. Otro de esos 10 spin off innecesarios de series estadounidenses.
Saved by the Bell: The College Years (spin off de Salvados por la Campana)

Mi adolescencia la marcó ‘Salvados por la campana’ y por ello no llevé muy bien este spin off en concreto. Lo único destacable de la serie fue que al final de su única temporada, Zack y Kelly se casaron en una película para televisión. La ficción sufrió bastante en adaptarse al mismo tipo de humor que su serie madre, a la vez que no tuvo uno propio.
The Cleveland Show (spin off de Family Guy)
