Home > Series > Series USA > 10 spin offs innecesarios, ¿o no?
Geoff Stults

10 spin offs innecesarios, ¿o no?

<
10 spin offs innecesarios: The Finder de FOX
10 spin offs innecesarios: The Finder de FOX

10 spin offs innecesarios

Hay veces que la creatividad de los productores en Estados Unidos brilla por su ausencia. Los últimos años parece que este falta de imaginación ha ido más allá y nos han dado verdaderos spin off que no han aportado nada a nuestras pantallas. Desde aquí, vamos a repasar 10 spin offs innecesarios.

Un spin off tiene normalmente como conexión un personaje de una serie al que los guionistas consideran tan interesante como para comenzar una vida de nuevo. A veces, se opta por introducir a un personaje (s) en la trama y presentarlo. Así, después su piloto comenzará con lo ya conocido en la anterior serie. Sin más dilación, comenzamos con 10 spin offs inncesarios, al menos, desde mi punto de vista

Joey (spin off de Friends)

10 spin offs innecesarios: Joey de NBC
10 spin offs innecesario: Joey de NBC

El éxito de Friends deslumbró a los directivos, que le dieron una serie al personaje quizás con menos sentido. NBC mandaba a Joey a Los Angeles para continuar con su carrera. Joey es un personaje adorable, muy mujeriego y un poco inocente. A pesar de que el personaje que interpretaba era muy entrañable, darle el peso de una serie completa era quizás demasiado. Rodeado de unos insípidos Paulo Costanzo  y Drea de Matteo, la comedia no se sostenía por ningún lado.

Baywatch Nights (spin off de Baywatch)

Los vigilantes de la playa forman parte de nuestra cultura pop., todos en algún momento de nuestra vida hemos visto algún minuto de la misma. Pasa como con The Simpsons. Así, a un productor se le ocurrió que los vigilantes también podrían salir de noche. Así, crearon este spin off centrada en una empresa de investigación privada. La nula creatividad continuó en una segunda temporada que sobraba. El despropósito fue hacer unos casos con un enfoque más paranormal, un giro a lo X-Files.

The Finder (spin off de Bones)

10 spin offs innecesarios: The Finder de FOX
10 spin offs innecesarios: The Finder de FOX

FOX también tiene sus despropósitos. La idea nace de un amigo de Booth en el ejército que aparecía dentro de Bones y se presentó como personaje. The Finder es una serie de televisión procedimental y comedia-dramática, creada por Hart Hanson inspirándose libremente en la serie de dos libros The Locator escritos por Richard Greener. A pesar de tener una química buena entre sus protagonistas, no desprenden el mismo buen rollo que Booth y Brenan y eso hizo que se cancelara después de 13 episodios.

Young Americans (spin off de Dawson crece)

10 spin offs innecesarios - Young Americans de The WB
10 spin offs innecesarios – Young Americans de The WB

Los productores adoraban su referente adolescente llamado Dawson crece y no veían porqué no funcionaría un spin off de la misma. El personaje principal, Will Krudski, fue presentado a finales de la tercera temporada de Dawson’s Creek como un amigo de la niñez del grupo que tenía contacto con Pacey Witter. Will va a Capeside a visitar a viejos amigos mientras está en las vacaciones de primavera. Tras salir brevemente con Andie McPhee él regresa a Rawley.  A pesar de que el show sólo duró ocho episodios, la serie irónicamente ofreció un número de caras ahora famosas, entre ellas Kate Bosworth, Ian Somerhalder, Charlie Hunnam y Matt Czuchry. Nadie mostró interés por este amigo perdido de Pacey, la verdad.

Once Upon a Time in Wonderland (spin off de Once Upon a Time)

10 spin offs innecesarios - Once Upon a Time in Wonderland
10 spin offs innecesarios – Once Upon a Time in Wonderland

La ABC pecó de ingenuidad en este caso. Pensaba que podría repetir la grata sorpresa que su serie madre dio en la primera temporada. De hecho, la serie se concibió como un puente entre las dos mitades de la tercera temporada de Once Upon a Time. Aquí, de hecho la serie tiene todas las características de ser nueva, así que la estrategia de marketing falló por completo. Otra de las series que forman parte de 10 spin offs innecesarios. A mis compañeros que la siguen, la defienden como una buena idea, pero una mal ejecución. La verdad, siendo la televisión tan competitiva hoy día, ese argumento es más que suficiente para que pasara al olvido.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.