10 posibles tramas en The Walking Dead - Cartel promocional de Rick

10 posibles tramas en The Walking Dead

Lo que verdaderamente ocurrió en la prisión

10 posibles tramas en The Walking Dead - El Gobernador amputa la mano derecha a Rick
10 posibles tramas en The Walking Dead – El Gobernador amputa la mano derecha a Rick

Es cierto que en la tercera temporada y mitad de la cuarta hubo una adaptación de la prisión en la serie. Sin embargo, apenas adaptaron nada de lo ocurre en la prisión en el cómic, por lo que lo que vimos en la serie de televisión puede decirse que fue mayormente inventado.

Además de grandes hechos que impactan al lector del cómic como la violación de Michonne por parte del Gobernador o la amputación de la mano derecha de Rick, hay muchas otras tramas dentro de la prisión que no han sido adaptadas en la serie. Entre ellas están las relaciones que se establecen entre los supervivientes de Atlanta, los presos y los miembros de la familia Greene.

Por poner algunos ejemplos, Carol intenta mantener primero una relación lésbica con una embarazadísima Lori, y ante el rechazo de esta última, le propone hacer un trío con Rick. Una vez rechazada de nuevo, Carol se acuesta con el hijo pequeño de Hershel, tras lo cual decide suicidarse dejándose ser mordida por un caminante.

También nos encontramos con que Sophia está viva en el cómic, pretendiendo seducir a Carl en varias ocasiones. Quizá esta trama será un poco más complicada de adaptar puesto que ambos personajes son menores de edad. O por ejemplo, la forma en que muere Lori es en el ataque a la prisión, donde es disparada. En ese momento llevaba a su bebé Judy en brazos, por lo que al ser disparada cae al suelo, aplastando y matando así al bebé.

Éstos son sólo algunos ejemplos de tramas que ocurren durante la prisión que no han sido adaptados en la serie de televisión, por lo que podría ser una buena idea que aparecieran en la quinta temporada aunque fuera en Terminus o en otra localización.

Alexandría

10 posibles tramas en The Walking Dead - Rick como el nuevo sheriff de Alexandría
10 posibles tramas en The Walking Dead – Rick como el nuevo sheriff de Alexandría

Justo en el momento en el que Eugene hace público que ha mentido sobre su viaje a Washington, los supervivientes se encuentran con un hombre que recluta personas para vivir en una ciudad amurallada para protegerse de los zombies. Es Alexandría, donde los habitantes han estado recluidos y no son conscientes del peligro real que suponen los caminantes.

Una vez aceptados en Alexandría, cada superviviente asume una profesión. Así, Maggie es profesora, Andrea es francotiradora, Abraham es albañil y Rick y Michonne son policías. Sin embargo, no todo el oro que reluce es lo que parece, puesto que el gobernante de Alexandría tiene un pasado oscuro, así como sus relaciones con ciudades cercanas como Hilltop.

En mi opinión, el momento idóneo para adaptar Alexandría en la serie de televisión sería al comienzo de la sexta temporada, ya que, como he comentado anteriormente, hay mucho material de la prisión que podría adaptarse en esta quinta temporada.

Las parejas de Rick

10 posibles tramas en The Walking Dead - Andrea y Rick en la cama
10 posibles tramas en The Walking Dead – Andrea y Rick en la cama

Una vez tras la muerte de Lori, y permanecer viudo durante varios meses y sin intención de tener relaciones sentimentales o sexuales, la estabilidad que Rick tiene en Alexandría le hace pensarse en comenzar una nueva relación con una habitante. Es así como Rick deja atrás su depresión y comienza a volver a sentirse feliz de nuevo.

Sin embargo, durante un ataque zombie a Alexandría, la nueva pareja de Rick acaba muerta, por lo que tras superar su soledad comienza una relación con Andrea, que tampoco había tenido ninguna relación sentimental desde la muerte de Dale con los caníbales.

Teniendo en cuenta que Andrea está muerta en la serie de televisión, ¿quién sería la nueva pareja sentimental de Rick?

El verdadero peligro son los humanos

10 posibles tramas en The Walking Dead - Los supervivientes son capaces de matar a un grupo bastante numeroso de caminantes
10 posibles tramas en The Walking Dead – Los supervivientes son capaces de matar a un grupo bastante numeroso de caminantes

Durante un ataque zombie en Alexandría, Rick y el resto de supervivientes originales se dan cuenta de que, tras haber pasado tanto tiempo en la carretera, ahora son capaces de salir airosos de una gran horda de zombies. Es en este punto donde se dan cuenta de que la maldad y manipulaciones de los humanos es el verdadero peligro al que se enfrentan.

Negan

10 posibles tramas en The Walking Dead - Glenn es asesinado
10 posibles tramas en The Walking Dead – Glenn es asesinado

Y el mejor ejemplo de que el verdadero peligro son los humanos es Negan, líder de la banda del bate. Son llamados así porque no van armados con armas de fuego, sino con bates de béisbol cubiertos por una capa de pinchos.

Los supervivientes se enfrentaron a algunos subordinados de Negan durante su estancia en Alexandría, pero es cuando se dirigen a Hilltop cuando se encuentran con el líder por primera vez. Y ahí ocurre la gran desgracia: una embarazada Maggie, madre adoptiva de Sophia, presencia cómo Negan mata a Glenn golpeándolo sin piedad con su bate de pinchos, quedándose viuda y devastada sin el apoyo de Glenn para el nacimiento de su hijo en común.

Hasta aquí el repaso a las 10 tramas que podríamos ver en la quinta temporada de The Walking Dead. ¿Cuáles crees que adaptarán en la serie? Déjanos tus comentarios.

Sobre Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

1 comentario

  1. Parece que has acertado en alguna de las tramas, ahora queda saber si las demás también :O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.