Home > Series > Series USA > 10 cosas que quiero que pasen en ‘Game of Thrones’
10 cosas que quiero que pasen en Game of Thrones (6T)

10 cosas que quiero que pasen en ‘Game of Thrones’

<

Si una cosa tenemos clara es que con esta serie se nos permite ser críticos y a la vez libres, pues las teorías, las locuras e incluso los presentimientos que tenemos son carne de cañón para cualquier artículo. Así, me he animado a aumentar la lista de artículos sin grandes propósitos y aquí van las 10 cosas que quiero que pasen en ‘Game of Thrones’, considerando que has visto ya gran parte de la sexta temporada de la misma.

1.- Jon Snow muerto, para siempre

Yo fui de esos al que le colaron la muerte en el final de la quinta temporada, por las declaraciones de sus protagonistas y por la trama en sí. Si bien es cierto que dejo que me gritéis cual adolescente en selectividad o como la monja rancia del famoso (y genial) “Confess!!”, ahora veo justificado el fin de éste personaje, sobre todo porque su techo está más que marcado.

Por mucho que llegaran a revelar que es hijo de un Targaryen, poco o nada tendría que aportar ya. Además, una muerte a manos de Littlefinger, su salvador, daría una nueva dimensión y una historia nueva al norte de Westeros. Y no me digáis que no os gusta la idea como parte de esas 10 cosas que quiero que pasen en ‘Game of Thrones’.

2.- Daenerys deje ya su andadura por ninguna parte

Al ritmo que esta trama está desarrollándose, sus dragones pueden morir de viejos en lugar de inanición. Quiero que por fin tras hacerse con el ejército de los dothraki y seguir al frente de los Inmaculados, cruce el océano hacia alguna tierra más cercana a King’s Landing.

Me vale incluso Braavos en este mapa de ‘Game of Thrones’. Ha quemado todas las posibles bazas en esa parte del mapa y en su camino ha desafiado y enfrentado a cualquiera que se le anteponía, quizá ya podría dar un paseo en Drogon y sacar su lado más belicoso. Ser rubia en Poniente es difícil, pero seis temporadas es tiempo más que suficiente para comenzar su reinado y que no sea en tierras que nadie quiere.

3.- Una batalla de los White Walker en el Muro

Quiero que lleguen, que arrasen, que destruyan el Muro. Que devasten todo a su alcance y que infundan miedo, aunque si matan todo lo que se les ponga por delante no habrá ningún alma que alerte a los habitantes al sur del enclave, ¿mejor todavía?.

Sus vueltas sin sentido y sin puntos geográficos no me gusta, no me parece serio, demasiado alargar el chicle de ‘La batalla de la larga noche’ que lleva más de 10.000 años esperándose. Así que ahora toca que haya otra ‘Hardhome’ pero en Castle Black, por ejemplo.

4.- Cersei queme al Gorrión Supremo, mate a su hijo y se convierta en Reina

Por muchas teorías que escuchamos, quiero a Cersei viva hasta el final de la serie. Quizás muy improbable, pero molaría tanto. Aquí sale mi lado más fan de la serie y quiero que el personaje más vil y solitario de los Siete Reinos sea quien mande a todos, siendo además la que más desprecio les tiene. Quiero que termine con las reservas de fuego valyrio de las catacumbas de King’s Landing y se vengue de la sociedad por no dejarla ser una hija de puta señora viuda libre. Además, ya tengo un apelativo para su reinado ‘The Fire Queen‘, que quedaría para la posteridad después de ‘The Mad King‘. Una ciudad que merece de sobra estos reinantes.

5.- Que Yara se enamore de Khalessi

Otra de las 10 cosas que quiero que pasen en ‘Game of Thrones‘ es algo que ya nos han adelantado en el episodio 6×09 ‘Battle of Bastards con un punto interesante. Parece que la chica de las Islas del Hierro renuncia a su creencia en el Dios ahogado para pasarse al Dios del fuego.

Un cambio que no sabemos si traerá sus consecuencias, pero parece ser que su experiencia manejando barcos y asaltando puertos va a darle un punto extra al ejército de Daenerys que por fin parece que cruzará ese punto aburrido en Essos. Quizás entre navegación y navegación veamos a una reina y su consorte femenina. ¿O quizás no vivirán para contarlo?

6.- Que Jorah ‘Friendzone’ no encuentre la cura de la psoriagris

No me gusta el personaje, me parece innecesario hace muchas temporadas y por tanto su cura no me parece que merezca la redención que están intentando darle, la verdad. Ahora bien, se le podría dar un buen uso de ella e infectar a una población entera con ella. O también conocer un poco más de Valyria y su entorno, me parecería un asunto muchísimo más interesante de cara a esa mitología no desarrollada en la serie.

7.- El embarazo de Sansa Stark de Ramsay Bolton

Lo recogía Álvaro Onieva para Fotogramas y me parece una idea devastadora, pero sumamente genial. Si se produce la muerte de Jon Snow a manos de Littlefinger y después se anuncia que Sansa Stark está embarazada de un Bolton, sería como ver caer de nuevo a los Stark frente a una temporada en que parecían que ellos volvían a dominar Westeros. Un palo para todos que solamente podría firmar alguien como George RR Martin. Pueden ser teorías sin fundamento, pero elevarían la trama de nuevo ante un final apoteósico.

8.- Arya Stark mata a Walder Frey

La lista de deseos o de 10 cosas que quiero que pasen en ‘Game of Thrones’ pasan también por Arya Stark. En su nueva ubicación, podría intentar seguir con la lista que dejó cuando llegó a Braavos, con lo que su próxima parada podría estar en Riverland, aunque geográficamente está bastante lejos.

Todavía quedan vivos de su listado Cersei Lannister, Walder Frey y The Mountain. ¿Qué tal si apostamos que el segundo de ellos morirá en manos de la joven Stark y que ésta será secuestrada y llevada a King’s Landing de mano de Jaime Lannister?

10 cosas que quiero que pasen en Game of Thrones (6T) - Arya Stark mata a Walder Frey

9.- Lady Mormont como “Mano del Rey o Reina del Norte”

Una niña que sabe actuar y muy bien merece más minutos en pantalla, ¡muchos más! Me gustaría que le dieran un pequeño papel como consejera de guerra, “Mano del Rey del Norte” o alguna otra cosa que se inventen. Sus líneas de guion tan bien interpretadas no deberían quedarse fuera de la séptima temporada. Además, también quiero conocer a esos soldados que valen por diez hombres en un ataque a alguna casa infiel a los Stark.

10.- Algo nuevo en la mitología

Sí, tenemos dragones, white walkers, los “verdivientes”… pero es inevitable querer más ahora que más que nunca la ciencia ficción ya es inherente a las tramas principales de la mayoría de los personajes. Viendo un poco qué elemento innovador podrían presentarnos, creo que los krakens en una batalla marina serían fabulosos (por lo visto la Casa Celtigar tiene un cuerno para llamarlos). ¿Habrá alguno más por ahí que se me escape?

BONUS TRACK

También como añadido a este listado de 10 cosas que quiero que pasen en ‘Game of Thrones’, me gustaría que se introdujera de una vez el origen de Lyanna Stark y qué pasó con ella y saber si es cierto que es un personaje importante o ha sido un hype desmesurado. De hecho (peligro spoilers!) está confirmado que Ned de joven aparece.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

5 comments

  1. Pues yo cada vez veo más claro que Jon Snow no solo no va a morir, sino que además toda la serie ha girado en torno a él desde el principio. Hijo del norte y de dragones (canción de hielo y fuego). Legítimo heredero al trono. Va a acabar sentado ahí fijo!

  2. hay un cuerno para domar a los dragones también

  3. Alejandro Torres

    Al igual que la persona de arriba, creo que Jon tiene mucho más que dar.. de hecho si hubiese una votación por cual personaje debería morir.. yo votaría sin pensarlo, Sansa.

  4. hernan duarte

    Todo bien menos lo de Jon Snow, se va a casar con la reina de los dragones y gobernaran los 7 reinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.