Home > Series > Series UK > ‘Victoria (ITV)’: crítica

‘Victoria (ITV)’: crítica

<

La nueva miniserie del canal británico ITV se llama ‘Victoria’, estará compuesta por ocho episodios de cincuenta minutos cada uno, y narra con licencias históricas más o menos relevantes los años de reinado de Alexandrina Victoria, interpretada por la hermosa Jenna Coleman (Doctor Who).  El primer episodio de ‘Victoria’ se emitió este último 28 de Agosto.

La ITV buscaba desesperadamente una sustituta de la que fuera su niña mimada, la culebronesca ‘Downton Abbey‘ finalizada en el 2015, y que tantas alegrías supo traerle a la mencionada cadena, y creo que con esta ‘Victoria’, lo logra ampliamente.

Victoria de ITV, Critica

Cada episodio de esta nueva miniserie cuenta con un presupuesto de un millón de libras y se nota. Desde su ambientación cuidadísima, con un vestuario impresionante, hasta la cantidad de extras que aparecen en determinadas escenas, la única pega que se le podría poner en este apartado es al CGI de los planos del Londres victoriano, que en todos los casos se hace demasiado notorio que está creado a través de una computadora.

Jenna Coleman está impresionante como la joven Alexandrina Victoria, interpretando perfectamente la dualidad de el personaje, una joven caprichosa e inexperta, pero con una fuerte personalidad y un determinismo que la harán estar segura desde un principio de sus buenos haceres como monarca de Inglaterra.

Como en cualquiera buena ficción de época, las intrigas palaciegas están a la orden del día, con el tío de Victoria conspirando junto a los lideres del Partido Conservador, para establecerse como regente de la joven reina y llegar al poder que se le viene negando desde hace años. También es digno de mención la importancia que se le da a el servicio, marca de la casa, y una de las razones que la acercan a su predecesora ‘Downton Abbey‘.

Victoria de ITV, Critica

Si bien ‘Victoria’ se toma ciertas licencias históricas (la primera de ellas, la belleza de la actriz elegida en comparación con la poca agraciada monarca original), en sus primeros compases, la serie parece decidida a retratar con fidelidad, por lo menos en estos primeros episodios, los inicios del reinado de el personaje interpretado por la ex companion, así como la realidad política del país en esa época.

En principio no suelen atraerme este tipo de series, pero debo reconocer que en estos, sus dos primeros episodios, ‘Victoria’ ha resultado ser una ficción atrapante, con un ritmo que hace que la hora del piloto se vaya volando, y que si bien, en ciertos aspectos, abusa de su tendencia a culebrón, retrata una época que en sus componentes históricos, resulta clave para entender el devenir de la política en las islas británicas, cuestiones estas que me animan a continuar hasta el final.

Tráiler de ‘Victoria’

EDITOR´S RATING

7 - 7